Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Alguna opinión sobre programas contasol, nominasol, contaplus... ? - contabilidad

37 respuestas
¿ Alguna opinión sobre programas contasol, nominasol, contaplus... ? - contabilidad
1 suscriptores
¿ Alguna opinión sobre programas contasol, nominasol, contaplus... ? - contabilidad
Página
3 / 6
#17

Re: ¿ Alguna opinión sobre programas contasol, nominasol, contaplus... ? - contabilidad

Buenos días,
Mi experiencia con Delsol no está siendo nada satisfactoria.
Efectivamente de gratuito no tiene nada. Yo me decidí por contratar Gestorsol y las actualizaciones son una trampa. Como alguien comenta en el foro, al actualizar se modifica la estructura de las bases de datos y deja de ser compatible con el resto de los programas, como a mi me pasó, que también estaba utilizando Estimasol y si no quería perder toda la información que ya tenía introducida, te ves en la obligación de contratarlo también para actualizar y que las bases de datos vuelvan a ser compatibles. Evidentemente, lo tienen todo más que estudiado.
Aún con todo, los programas siguen siendo incompletos y aunque les sugieres los cambios a realizar, te contestan que lo tienen en cuenta y que ya se realizarán.
Registrarte como usuario y pagar la cuota no te garantiza ningún beneficio y no sirve para nada. El resultado es el mismo que si no lo hicieras, los programas no mejoran con las actualizaciones.
Y por último, lo que me ha decidido a escribir en este foro: lanzan a fecha 10 de diciembre la promoción de un 20% de descuento a nuevos emprendedores, esto es, a quien se dé de alta en 2014, como es mi caso. Los llamo para decirles que yo quiero que me apliquen este descuento, pues sólo hace 1 mes o 15 días que contraté con ellos y me dicen que el importe de 48€ que me corresponde lo dejan anotado en mi cuenta para la renovación, con lo que pretenden que por los 48€ vuelva a contratar con ellos.
Sinceramente, no se me pasa por la cabeza continuar con ellos pues estoy bastante desilusionada.
Y aquí dejo mi opinión, que es real, pues me temo que muchos de los comentarios tan satisfactorios que en este mismo foro se han dejado son de ellos mismos.
Yo soy una usuaria registrada de dos de los programas y no lo recomiendo. Los programas son incompletos y las actualizaciones sólo un gancho engañoso que no sirve para nada.
Eso sí, el trato con la gente es estupendo, son muy amables y atentos.

#18

Re: ¿ Alguna opinión sobre programas contasol, nominasol, contaplus... ? - contabilidad

Buenas tardes, he leído las opiniones que hay hasta ahora, pero son un poco antiguas, me gustaría conocer opinión a Febrero 2016.
Necesito hacer la facturación y contabilidad de una SL con poco movimiento, pero claro todo tiene que ir correcto.
Que programa de Facturación recomendáis y que coste anual tiene aproximadamente?
No quiero programas gratis, pues entiendo salen más caros, en el momento que empiezas a perder horas con problemas, eso es lo más caro del mundo.

Gracias de antemano, Saludos

#20

Re: ¿ Alguna opinión sobre programas contasol, nominasol, contaplus... ? - contabilidad

Hola, yo lo tengo instalado desde hace un mes. Vengo de trabajar y distribuir FacturaPlus y te puedo decir que no hay color. Evidentemente, he contratado el registro de usuario. A nivel de documentación para empezar a trabajar, importar datos, diseño de impresos y facilidad de uso, genial. Me considero usuario avanzado, pero creo que es muy intuitivo en general. El coste de GestorSol y contaSol ha sido de 300 € anual, a mí me parece más que razonable. La base de datos es Access, y solo tengo un usuario, no te sé decir para otra configuración, pero de momento la respuesta en general de las consultas planteadas tanto al servicio técnico como comercial han sido muy aceptables. Espero haberte ayudado.

#21

Re: ¿ Alguna opinión sobre programas contasol, nominasol, contaplus... ? - contabilidad

Muchas Gracias por tu respuesta, me da confianza, seguramente lo descargue y contratare el registro de usuario. Saludos cordiales

#22

Re: ¿ Alguna opinión sobre programas contasol, nominasol, contaplus... ? - contabilidad

Te puedo hablar de FactuSol, que es el programa que con el que he trabajado. Definitivamente el costo de adquisición es realmente bajo, en comparación con las opciones que ofrece ASPEL, estamos hablando de un ahorro del 80% sin exagerar. En verdad, no vale la pena hacer la comparación respecto de operaciones que se documentan en Excel, ya que frente a la herramietnta que significa FactuSol, quedaría totalmente fuera la comparación. El sistema es muy completo, incluso ofrece opciones que un emprendedor seguramente no tenía contempladas al trabajar en una hoja de cálculo.
No obstante, considero que FactuSol tiene algunas limitaciones técnicas en términos de programación, ya que al manejar su base de datos en Access, el nivel de operaciones de tu negocio podría saturar la plataforma, creo que de ahí la razón para dividir los datos por ejercicio fiscal. Me atrevo a decir que las ocasiones en las que se me ha trabado ha sido por esta razón.
Otro de los inconvenientes que tiene es la demanda de adaptarlo al 100% a tu proceso, escúchalo, ningún sistema de administración de este tipo se adecuará a tus actividades como lo hacen los grandes ERP como SAP u Oracle, etc., que generalmente tienen un equipo de programadores para atender sus necesidades. En FactuSol podría suceder al revés, quizá sea mejor adaptar tu proceso al sistema.
En México, no será posible la emisión de facturas desde el programa, ya que está diseñado para otro contexto. Hay una compañía local que te ofrece un complemento para hacer la interfase, pero te sugiero casarte con la idea de que con el complemento, en la página del SAT o con la compañía que trabajas los timbres fiscales, será necesario emitir facturas con un paso adicional a la operación dentro de FactuSol. Recuerda, por menos de $10 pesos al día (en caso de pagar el registro), vale la pena evaluar qué tanto la ayuda que te ofrece representa eso, una ayuda a tu proceso.
Finalmente, es altamente recomendable que se cuente con personal informático dentro de tu negocio con la competencia suficiente para poder atender las necesidades del software. Como ya se ha dicho, la aplicación es intuitiva como usuario, pero como administrador puede plantearte algunos acertijos que son mejores resolver con un correo al soporte técnico del desarrollador antes de re-inventar el hilo negro. La curva de aprendizaje no es muy prolongada, por lo que en un semestre tu empresa podrá tener todo a punto para concluir un proyecto de este tipo, desde la planeación hasta su uso en producción completamente estabilizado.
Es altamente recomendable que no te compliques la vida si quieres que todo sea gratis, hecho como un traje a la medida y más si no cuentas con conocimientos técnicos suficientes para trabajar sin la necesidad de ningún tipo de respaldo técnico.

#24

Re: ¿ Alguna opinión sobre programas contasol, nominasol, contaplus... ? - contabilidad

Son programas muy básicos que contemplan toda la funcionalidad que pueda necesitar una pequeña empresa o autónomo. Eso si, siempre que el volumen de transacciones (pedidos, albaranes, facturas,...) o de registros (clientes, proveedores, artículos,...) no sea muy elevado, pues la base de datos es Access, que con grandes volúmenes no es, digamos, todo lo ágil que se suele desear, y además tiene algunos problemillas de integridad (esto es algo técnico, pero importante). La funcionalidad que prestan es estandar, lo que quiere decir que seremos nosotros los que tendremos que adaptarnos al programa, y no al revés.

Si lo que se necesita es un programa más adaptable a nosotros y/o que nos permita gestionar un volumen grande de transacciones o de datos lo idóneo, como decía otro forero más arriba, es decantarse por un ERP. Eso si, los ERP suelen llevar aparejado un coste, que no suele ser bajo, salvo que se trate de un ERP de software libre como Odoo, Compiere, NextERP,... que las licencias son gratuitas (no así los servicios para que te los implanten y adapten a tu empresa, si tu no eres capaz).