Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es correcto quitarme un 21% en la factura? - Autónomos

3 respuestas
¿Es correcto quitarme un 21% en la factura? - Autónomos
¿Es correcto quitarme un 21% en la factura? - Autónomos
#1

¿Es correcto quitarme un 21% en la factura? - Autónomos

Hola,

Mi situación es la siguiente:

Tengo un conocido que es autónomo y se dedica al mundo de la programación web. Como va saturado de trabajo me ha pedido que le eche un cable.
Yo también soy programador web, pero no soy ni autónomo ni nada. Trabajo para una empresa con lo cual me pagará en B.

Lo único que tengo que hacer es ayudarle a hacer una web.

El caso es que me ha pedido un presupuesto y cuando me ha confirmado lo del prepuesto, me lo ha enviado restandome un 21% de iva para la factura.

¿Qué beneficio van a sacar? Me están engañando? ¿Debería aceptar?

Gracias!

#2

Re: ¿Es correcto quitarme un 21% en la factura? - Autónomos

Si te pagan en B, has ido al peor lugar de la red para preguntar nada, aquí las ilegalidades no gustan .... primero porque lo que no pagas tu, en parte lo pago yo, y además estás compitiendo deslealmente con otro profesional legalizado ¿hay solución? alguna conozco, y probablemente te sirviera, pero lo siento no la voy a indicar. 

Hasta puedo aceptar que por necesidad alguien se vea obligado a coger lo que encuentre, que comer no es una necesidad, pero tu ya indicas que tienes trabajo, por tanto ni por esas .... !!!!

#3

Re: ¿Es correcto quitarme un 21% en la factura? - Autónomos

Mi madre decía habitualmene un dicho popular: "Piensa el ladrón que todos son de su condición".

Y a lo visto, alguien que pretende alimentar la economía submergida, y no declarar ni tributar por lo que va a ganar en una actividad económica, pues ya incluso antes de empezar está desconfiando de su "socio"... Supongo que pensando que el "socio" ese va a hacer con él lo mismo que él piensa hacer con todos el resto de nosotros.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: ¿Es correcto quitarme un 21% en la factura? - Autónomos

Espero que tengas la decencia humana de, al menos, cuando se hacen recortes en sanidad, o en educación, o no se le pueden subir las pensiones a los abuelos además de quejarte de los políticos -que también- te asomenes a tu espejo y verás también a un responsable.

Si algún día te quedas en el paro y no tenemos para pagarte tu desempleo espero igualmente que lo comprendas y lo entiendas, y por lo tanto no te quejes.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo