Acceder

Tienda de repuestos

16 respuestas
Tienda de repuestos
Tienda de repuestos
Página
1 / 3
#1

Tienda de repuestos

Hola. No sé si este es el sitio adecuado pero es que quiero abrir un almacén de repuestos y recambios de vehículos y maquinaria agrícola. las primeras dudas que me surgen es si debo de buscar yo a los proveedores o aparecerán ellos. Con el stock que tenga lo debo pagar yo o si no se vende lo puedo devolver aunque deba pagar una penalización. En fin, agradeceré cualquier respuesta referente al tema o que atañe al mismo.

#2

Re: Tienda de repuestos

¿Qué mercado tienes en tu zona para este producto?

¿Qué previsión de ventas, que márgenes puedes conseguir?

¿Qué compentencia tienes?

¿Qué marcas vas a representar, tienen ya delegado o concesionario en tu zona?

 

Bueno algunos proveedores aparecerán (los que menos interesan normalmente) y los otros los tendrás que buscar tú .... ersto es como el Danone, que siempre está en los lienales de los súper, otras marcas tienen que pagar una especie de alquiler para les metan ahí, si no hay yogur tía manuela, el súper sigue, pero si no hay Danone no es lo mismo !!!!!

#3

Re: Tienda de repuestos

¿Qué mercado tienes en tu zona para este producto? bueno. es un pueblo agrícola

¿Qué previsión de ventas, que márgenes puedes conseguir? ni idea

¿Qué compentencia tienes? depende de qué producto. no hay abonadoras pero sí baterías

¿Qué marcas vas a representar, tienen ya delegado o concesionario en tu zona? en principio las que demande el público.Luego, las que mejores condiciones de venta ofrezcan.

debería constituirme como SL? Cómo funciona el pago a proveedores?

#4

Re: Tienda de repuestos

Lo que intentaba decirte es que tienes que haces un mínimo estudio de mercado, no se trata de que respondas a las preguntas .... vanmos a ver pongamos y no tengo ni idea, pero supongo que no será lo mismo vender recambios para John Deere que Case, McCormick o Class, todo marcas punteras, pero la primera es la primera !!! en todo caso es más que probable que estas marcas tengan ya a un delegado en la zona o en la provincia, y no vas a conseguir quitarle el puesto, esto supongo que es como ser el concesionario de VW en una localidad media, que luego por su cuenta buscar unos agentes que dependen de él, en pueblos mas pequeños, pero el concesionario es quien es, vamos que si quieres ser el concesionario de New Holland en la zona, pues depende de si ya tienen uno o no.....

Con ello "las que demande el público" .... añade a ello "que me quieran vender directamente", porque sino tendrás que conformarte con lo que te ofrezca el concesionario oficial !!!!

¿El pago a proveedores? Depende, normalmente cuando empiezas, al contado, recibes y pagas la mercancía, para que te den crédcito deberás demostrar cierta experiencia.  

#5

Re: Tienda de repuestos

Otra vez????

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/1902373-vender-recambios

En agosto de 2013 tuviste 8 respuestas bastante claras a un hilo que abriste y por el que no volviste a aparecer.

Te lo dejo para que repases los consejos que se te ofrecieron.

Saludos

#7

Re: Tienda de repuestos

sí, ya lo sé, pero solo la crisis hace que lo piense, y eso incluye asumir el mínimo riesgo. saludos.

#8

Re: Tienda de repuestos

Vamos a ir por partes.

No sabes/desconoces y no averiguado en 9 meses:

  • si la venta es por sistema de concesión.
  • si tener ese punto de venta implica inversiones tipo taller reparaciones, servicio técnico, etc.
  • cuanto vas a ganar.
  • cuanto tienes que invertir.
  • ni te has dado una vuelta para ver si tienes competencia en la zona; vamos, competencia o mercado.

Por cierto ¿hay concesiones multimarca en el negocio de la maquinaria agrícola?

Ni me atrevo a preguntarte si sabe scuanto capital necesitas para empezar a trabajar, si has calculado costes de local, nave almacenamiento de estocaje, etc. 

La última: el capital para iniciar esta aventura ¿lo tienes o o vas a pedirlo prestado? Te anticipo que si vienes a pedir el montante que imagino que hace falta para iniciar este negocio y acudes a donde yo trabajo...vamos a dejarlo en que intentaría no reírme.

 

Y ahora el consejo gratis: acude a la cámara de comercio para elaborar un estudio de viabilidad y luego nos cuentas. 

Por cierto, les preguntas cómo funciona una concesión y el sistema que usan de comprar vehículos contra cuenta de crédito y donde se depositan esas documentaciones originales y cómo se retiran para entregar los vehículos matriculados y registrados. EL pago a proveedores no funciona como en una ferretería en el caso de una concesión.

 

Si te ha tocado una Primi de 50 millones, olvidate de todo lo que te digo.

Saludos

Pdt: mira también puedo aconsejarte que antes de meterte en un sector que desconoces profundamente tal vez deberías trabajar en él como empleado varios años para aprender cómo funciona y luego decidirte.