Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender recambios

7 respuestas
Vender recambios
Vender recambios
#1

Vender recambios

Hola. Tengo una nave y mi idea es dedicarla para vender repuestos agrícolas, además de repartirlos entre los talleres. No tengo ni idea cómo funciona el negocio. Debo yo ponerme en contacto con los fabricantes para conseguir las piezas? Si no vendo pago yo el stock? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

#2

Re: Vender recambios

Yo tampoco sé como va esto del mercado agrícola, pero es como todo, primero tendrás que conseguir las representaciones de las compañías que pretendes, sin embargo supongo que algunas tienen a sus propios representantes en exclusiva, con lo cual no es tan fácil como montar una local y ya está, creo que antes debes indagar en relación a que empresas vas a representar y si piden exclusividad, y si está ya está ocupada, o por el contrario permiten libertad en cuanto a representaciones ...

#3

Re: Vender recambios

La verdad es que si hoy en día (con lo complicado que está todo, y conozco a varios comerciales que me cuentan cosas bien jodidas), le añades que "no tengo ni idea de como funciona el negocio", pues básicamente entiendo que las posibilidades de éxito de iniciar en plena crisis un negocio que un sector que no tienes ni pajolera idea de como funciona es la misma posibilidad que tendrías de vender un abrigo de visón a un activista de greenpeace.

Yo si te puedo ayudar: no inicies un negocio en el que no tienes ni puñetera idea como funciona. Este creo que es el mejor consejo que se te puede dar.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Vender recambios

No tengo ni idea cómo funciona el negocio...todo dicho.

Dedícate a algo que domines o sobre lo que tengas cierta noción. SI cierran profesionales y empresas con décadas de experiencia y contactos ¿qué propones tu para que la empresa pueda funcionar?

Si quieres seguir adelante, deberías empezar a recabar información sobre qué licencias necesitas, averiguar si la nave está habilitada para tal efecto...y buscar financiación para comprar el stock a la vez que buscas potenciales clientes y medios para darte a conocer. Darte de alta en Hacienda, organizar un sistema de almacenaje y contabilidad, etc.

Saludos

#5

Re: Vender recambios

No te creas, ahora recuerdo de un pueblo de media montaña, dónde cerraron una oficina bancaria, el tipo que hacía las obras para este banco, pensó ¿si abro una gestoria? pues se busco a un socio del gremio, y gestoria montada, sin apenas obras a realizar, y si, la gestoria todavía existe, y de eso hace unos 15 ó más años .... hay excepciones que confirman la regla ...

Pero vamos esto de montar el negocio bajo las características del local, no suele salir bien, lo habitual debe ser al contrario, tengo una idea, he analizado el mercado de la zona y tras ello busco un local acorde con la idea, no al revés ....

También se cuenta que 2 tipos y un garaje montaron Google ¿o los del garaje eran los de Yahoo? entre Sergei Brin, Larry Page, David Filo y Jerry Yang, nuca sé quien es de una cosa y cual de la otra ....

#6

Re: Vender recambios

los del garaje creo que eran los de Apple,

#7

Re: Vender recambios

Esto de los garajes debió ser "una plaga" en su momento, creo que los garajes mas rentables que ha visto nadie ....

1998

Agosto

El cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim, ofrece un cheque de 100.000 dólares a una entidad que aún no existe: una empresa llamada Google Inc.

Septiembre
Google establece su espacio de trabajo en el garaje de Susan Wojcicki, en el número 232 de Santa Margarita, en Menlo Park .

Google presenta los documentos de constitución de la sociedad en California el 4 de septiembre. Poco después, Larry y Sergey abren una cuenta bancaria a nombre de la empresa apenas constituida y ingresan el cheque de Andy Bechtolsheim.

Larry y Sergey contratan a su primer empleado, Craig Silverstein , un compañero del postgrado de informática en Stanford.

Diciembre
La revista "PC Magazine" habla sobre la "capacidad extraordinaria de Google para devolver resultados de gran relevancia" y lo reconoce como el mejor motor de búsqueda en la lista de los 100 mejores sitios web de 1998.

#8

Re: Vender recambios

Quizás el problema de España sea ese, que con tantos viviendo en pisos, no nos dejan nuestros padres garajes para emprender. Quizás con tantos duplex/ triplex que se han hecho, vaya la cosa mejor.

Saludos