Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adquirir una deuda hipotecaria y búsqueda de subrogación

1 respuesta
Adquirir una deuda hipotecaria y búsqueda de subrogación
Adquirir una deuda hipotecaria y búsqueda de subrogación
#1

Adquirir una deuda hipotecaria y búsqueda de subrogación

Buenas tardes, Lo de buenas es un eufemismo dado los tiempos que corren. Después de pasar mi periodo de desesperación he decidio asumir un problema. Tengo un local que avala un crédito hipotecario de una empresa a la que tamibién pertenezco.Ahora, esa empresa ha cerrado y resulta que soy garante solidario. Me han dicho que o pago o me embargan todos los bienes incluida la casa en la que viven mis hijos y pareja.
Además, hay una claúsula que dice que si el banco decide ejecutar primero mis bienes personales antes que el local con el que se avaló, pues puede hacerlo.
Mi local está tasado hace unos meses por el banco en más del doble de lo que es el crédito,como son dos locales en uno me dijeron que con solo la mitad del local valdría, pero nada es lo que parece y me han dicho que lo que pone es lo que firmé,y es lo que es... osea, que pueden quitármelo TODO.
Lo que quiero saber es si se permite hacer subrogación del crédito hipotecario a nombre de la empresa patrimonial del local y así poder mejorar las condiciones e incluso tratar de que me mejoren eso de "garante solidario hasta que la muerte o los bancos acaben conmigo". Es que por lo que yo sé, sólo se podían subrogar los préstamos hipotecarios, pero no este tipo de créditos hipotecarios. Me podría decir alguien si existe esa posibilidad y qué entidades bancarias las ofertan?

Gracias, de un cordero del pueblo gobernado por lobos

#2

Re: Adquirir una deuda hipotecaria y búsqueda de subrogación

Bienvenid@ al foro,

Es un tema delicado el que planteas, ya que la Ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario no deja muy claro si el crédito hipotecario se puede subrogar. Se supone que hay entidades que la aplican y otras no (...yo tampoco lo entiendo).

Te dejo unos hilos en los que se ha hablado del tema:
- https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/259055-alguien-subrogado-credito-hipotecario
- https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/445725-subrogacion-credito-hipotecario

Un saludo