Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La mejor forma de cobrar el "sueldo"

3 respuestas
La mejor forma de cobrar el "sueldo"
La mejor forma de cobrar el "sueldo"
#1

La mejor forma de cobrar el "sueldo"

hola

tengo unas dudas sobre el tema fiscal y la verdad que no se muy bien como aclararme, creo que en proximos dias me comprare unos libros sobre estos temas, para aclararme, porque me gusta saber lo que hago.

bueno, que me enrollo, voy a explicaros mi duda. actualmente tengo dos sociedades unipersonales y en ellas no cobro sueldo (las crisis y los comienzos son duros, asi que intento tirar de los ahorros y siendo austero), pero recientemente he entrado de socio en otra sociedad con 3 personas mas y tenog dudas respecto a cobrar el sueldo. Yo la verdad que desconozco como se estan sacando el sueldo, se que no se emiten nominas y otros facturan con otra sociedad (desconozco en su sociedad como lo haran, pero haya ellos). La duda que tengo es de como cobrar el sueldo teniendo la menor perdida por impuestos o mejor dicho de otra forma, la manera de pagar menos (desde la legalidad claro).

El sueldo consta de 2.000 euros netos en 12 pagas y yo lo que venia pensando, es que si facturo desde una de mis sociedades de esta cantidad mas el correspondiente IVA, luego para sacarme el sueldo pensaba emitirme en nominas, pero claro, al tener los correspondientes gastos de S.S. esta merma bastante, vale que pueda vivir con menos de esa cantidad (hasta ahora lo hago con 0 euros), pero no me hace mucha gracia andar pagando en S.S., impuesto de sociedades, etc; por una factura que no seria tal. Tambien es verdad que de esta manera tendre menos IRPF al ser menor la cuantia que si lo hago desde la otra sociedad.

Dando por hecho que tengo 30 años, sin pareja ni hijos, ni tampoco ninguna hipoteca, etc. Pues entiendo que si lo hago desde la sociedad con los otros socios, por tablas tendre mas retenciones que si lo hago desde una de mis sociedades, al tener que descontar de esa cantidad la S.S. y la parte que corresponda para pagar impuesto de sociedades, etc.

¿Como creeis que es la mejor forma de percibir esta cantidad? Que perjudique lo menos a ambas sociedades, asi como a mi persona. Si tengo que adquirir proximamente un nuevo vehiculo y me voy a mudar a otra provincia y por tanto tendre que pagar un alquiler ¿Existe alguna forma para que ayude a la formula de ajustar lo maximo posible para tener la menor perdida por impuestos y demas? Por ejemplo, desconozco si meter el coche como empresa y la vivienda como algo similar y cobrarlo en especias, emitiendome una nomina mas baja (menos IRPF) y asi la sociedad tambien tiene gastos. Ya se que sin ver numeros y claramente el escenario es un poco dificil decidir como es la mejor forma de hacer, pero queria saber las posibles ideas del resto de personas del foro, siempre se dice que 4 ojos ven mas que 2 :-P

Muchas gracias

saludos

#2

Re: La mejor forma de cobrar el "sueldo"

Uff! La cosa tiene pinta que estás abonando generosamente una futura (y suculenta) inpección tributaria: operaciones socio-sociedad anomalas, minimización forzada de tributaciones, gastos de tipo personal no deucibles... Y encima, sin un buen asesoramiento fiscal... Vamos, el paraiso para el inspector que te pille.

Sobre la SS, si las dos SLU que dices tener ya están en activo, y eres el administrador de las mismas, o desarrollas algún tipo de actividad en-mediante ellas, en principio ya deberías estar de alta en autónomos. Y si las tienes inactivas, no te servirían para canalizar los cobros.

En la tercera sociedad dices que has entrado como socio. Si eres socio-profesional debes emitir factuas, con un 15 % de retención. No hay tablas.

Si eres socio-administrador, las nómins van con una retención fija del 35 %. No tablas.

Si son tus SLU las que facturan tus "nóminas", generarán un beneficio por el que deberá pagar el 25 % por IS, y luego, cuando pase a tu bolsillo, tributar en tu IRPF por rendimientos de capital.

Si has entrado como socio-trabajador, debe haber contrato laboral, SS régimen general, y retención según tablas. Pero entonces no eres socio, sino trabajador. O eres socio, pero con una participación minoritaria, sin control sobre la sociedad.

Los pagos que realice esa tercera sociedad, o llevan IRPF, o llevan IVA, o ambos. Y en todo caso, como a lo largo del ejercicio se superarán los 3.000 €, la sociedad deberá informar a la AEAT de esos pagos, en uno u otro modelo. Así que como la AEAT sabrá que algo se le ha pagado a alguien, mejor tenerlo todo correcto desde el inicio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: La mejor forma de cobrar el "sueldo"

Como te pille hacienda,te vas a enterar.Tiene una pinta de fraude que invita a la inspeccion al menos.

#4

Re: La mejor forma de cobrar el "sueldo"