Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Curiosidad sobre emprendedores

13 respuestas
Curiosidad sobre emprendedores
Curiosidad sobre emprendedores
Página
2 / 2
#10

Re: Curiosidad sobre emprendedores

buenos yo creo que es importante que hagas los que te gusta, eso lo primero y que sepas siempre que los comienzos nuncas son fáciles. Para tu consuelo si sabes mirar hay muchas ayudas y concursos.

#11

Re: Curiosidad sobre emprendedores

soy emprendedora, y el motivo que me motivó a serlo, no fue el tener un mejor producto o hacerlo mejor, simplemente porque me decidí a abrir un negocio de servicios junto a mi hermano, por nuestra situación, exactamente, un taller mecánico, y...sinceramente, te encuentras con un montón de trabas, en el que para abrir un pequeño negocio, te piden la biblia en pasta, es decir, o tienes un montón de dinero para gastar, o te juegas todo tu patrimonio ( si es que lo tienes, porque sino lo tienes nada de nada) y el de tu familia para poder, hoy por hoy,como jovenes, tirar de la mejor manera y no ser de los que van poniendo la mano boca a arriba... , pero el empeño, las ganas y el esfuerzo, deja todas esas trabas en el olvido, aunque me parece, que con los tiempos que corren, exigen exigen exigen, incluso en cuanto a calidades de materiales, ect...y muchas veces son cosas absurdas como un wc de minusvalía ( que me parece correcto,y justo) y sin embargo, el interruptor para entrar tiene que estar muy alto, sino no cumple? y me rio diciendo, el interruptor bajo no cumple? y quien le enciende la luz al pobre minusválido...y luego dije...ahh, claro! que ahora la tengo que poner automática, no? y muchas mas cosas que podría decir al respecto de montar una pequeña empresa de servicios, en fin...que deciden por ti, como , donde, y que tienes que poner en tu casa para que sea legal, y lo que mas duele, es ver negocios como este , que no tiene todas esas cosas, y están ahí trabajando, ilegalmente, y no pasa nada, industria no va a hacerles una visita, ni nadie.
y tengo otra pregunta, quien controla los residuos de los materiales que venden en las grandes superficies, tales como neumáticos, anticongelantes, aceites, que la gente compra para cambiarlos en plena calle? eso si cumple con la normativa?...sinceramente, no lo entiendo....
hoy por hoy ser empresario...no es tarea fácil.

#12

Re: Curiosidad sobre emprendedores

Enhorabuena perleta por este importante paso.

Desde luego que se tiene que cumplir la legislación pero también hay que potenciar la creación de empresas simplificando los trámites legales y sobre todo el tema de la tributación como autónomo. De esta manera sería posible que muchos indecisos dieran el paso y seguro que mejoraría el índice de supervivencia y la competitividad de las nuevas empresas.

A parte de los impedimentos que has comentado, ¿nos puedes contar algo más a los que estamos interesados en el tema (relación con competidores, consejos para diferenciarse, recomendaciones, etc.)?

Un saludo.

#13

Re: Curiosidad sobre emprendedores

Cada empresario actua de manera diferente ya que hay mucha competencia en el mercado. Tambien el empresario nuevo busca ideas innovadoras para competir con las grandes empresas.

#15

Re: Curiosidad sobre emprendedores

Mi opinion es que un emprendedor que busca formar un negocio donde existe competencia ya consolidada, debe de hacerse una pregunta, y esta es si su producto o servicio es diferente y/o mejor al de las empresas ya existentes. Si la respuesta es si, es entonces que tiene una posibilidad de entrar a la competencia y salir ganador al lograr aceptacion por parte de su segmento de mercado. De lo contrario es muy dificil que una empresa nueva tenga los resultados esperados si entra con un producto o servicio que no es innovador o mejor a los ya existente, puesto que los consumidores optaran por los de aquelas empresas que ya conocen.

#16

Re: Curiosidad sobre emprendedores

De ves creer y sentirte que eres la persona adecuada para el negocio