Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura descontada en el banco viene impagada... Que se hace?

11 respuestas
Factura descontada en el banco viene impagada... Que se hace?
Factura descontada en el banco viene impagada... Que se hace?
Página
1 / 2
#1

Factura descontada en el banco viene impagada... Que se hace?

En una empresa cercana están bastante apurados porque una factura bastante cuantiosa, que ya han descontado en el banco, les ha venido devuelta por la Conselleria por falta de fondos para pagarla, y piensan que si el banco se entera pueden tener problemas y que es mejor tratar de que el banco no se entere. A mi, personalmente, las soluciones tipo avestruz nunca me han convencido demasiado... ¿Qué es lo mejor en estos casos?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Factura descontada en el banco viene impagada... Que se hace?

El banco ya se ha enterado, dalo por descontado.

Lo importante en estos casos es ver que posibilidades de cubrir la devolución existen:
- ¿La Conselleria va a pagar, pero más tarde? Pedir ampliación de plazo de vencimiento y explicar el motivo.

- Si se va a demorar el pago mucho tiempo, y el dinero del descuento ya se lo han gastado, hablar con el banco para ver que otras posiciones son factibles para cubrir la posición deudora. OJO, si el banco se ve obligado a cubrir la posición al completo es posible que cancela las lineas de descuento y estrangule a la sociedad.

- Si hay efectivo en caja, cosa complicada en estos tiempo, o bien los socios tienen fondos propios (aunque no alcancen el total), que se haga un préstamo a la sociedad por parte de los socios para cubrir parte del impagado, y el resto negociarlo con el banco. Esto suele gustar mucho, ya que no es el banco el que tiene que cubrir la posición completamente, y suele no cancelar las lineas de descuento.

En fin, sin más datos es poco lo que se puede añadir.

Saludos,

#3

Re: Factura descontada en el banco viene impagada... Que se hace?

De que Comunidad autónoma se trata?, había el reconocimiento de deuda con fecha de pago por parte de esa Consellería?, posiblemente el inicio de la financiación no fue el correcto.... era con recurso, sin recurso, .....

#4

Re: Factura descontada en el banco viene impagada... Que se hace?

Se trata de la comunidad valenciana, y creo que sí que había el reconocimiento de deuda con fecha de pago por parte de esa Consellería... hasta donde yo sé, la Conselleria ni niega la deuda ni la fecha de pago, es sólo que no paga porque no tiene dinero.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Factura descontada en el banco viene impagada... Que se hace?

Si la deuda es importante, creo que no queda otra que meterla por abogado para reclamar el pago, que no se fíe de la palabreria, por que si lo hace, al final no cobrara nada

#6

Re: Factura descontada en el banco viene impagada... Que se hace?

A ver, si es sector público (no una empresa dependiente) suelen ser certificaciones de obra o trabajos y no tienen vencimiento concreto nunca (o no me consta) lo que se hace es que con la certificación, el proveedor endosa el documento y sus derechos de cobro, el organismo toma nota y se compromete a pagar al nuevo beneficiario (normalmente banco o caja de ahorros) y éste con dicho compromiso anticipa el dinero a un plazo determinado que tiene que mas o menos coincidir con los plazos de pago habituales de dicha administración pública ....... ¿Puedes confirmar que esto va por ahí? porque en función de ello, seguimos, si es lo que creo, bueno no tengo ni idea, pero como mas o menos conozco el sistema tal vez pueda añadir algo, pero la verdad soluciones ya no sé ........ si es lo que me imagino no es un impagado, es simplemente que el tiempo estimado de cobro no se ajusta a la realidad.

#7

Re: Factura descontada en el banco viene impagada... Que se hace?

Nadie tiene huevos de ir con abogados contra Conñselleria... aunque ganes, pierdes paran siempre a tu principal cliente. Por eso se aguanta lo que se aguanta...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Factura descontada en el banco viene impagada... Que se hace?

Si llegado el vencimiento la Conselleria no ha pagado, el banco financiador puede hacer dos cosas, una exigir al cliente que devuelva el anticipo, porque el descuento de certificaciones públicas, es como un crédito con garantía, si la garantía no se cumple se puede exigir al cedente (la empresa que lo recibió) que devuelva el crédito, si ésta no puede se le puede plantear la prórroga al banco, si es la cosa es para un periodo corto, no hay problema normalmente, prorrogan y ya está, pero como no quieran, ni vean claro cuando cobrarán de la Conselleria, y no les quede otra que prorrogar para evitar otra cosa peor, les clavarán con intereses, es algo así como una refinanciación que no quieren pero las tienen que hacer. De todas maneras si se ve forzado y observa que la empresa está financieramente agotada, que empiece a buscar otras fórmulas para financiarse, porque al menos este banco/caja le cierra el grifo, ya sabes lo que dicen nuestro mayores (no sé en Valencia) los bancos prestan el paraguas cuando hace sol, y lo quitan cuando llueve, manda cojones pues las empresas (y lo siento) actuamos igual, solo damos plazos de pagos a quien creemos nos pagará, si tenemos dudas también pedimos que nos devuelvan el paraguas.