Acceder

Rumanía eliminará 300.000 plazas de funcionarios hasta finales de 2012

14 respuestas
Rumanía eliminará 300.000 plazas de funcionarios hasta finales de 2012
Rumanía eliminará 300.000 plazas de funcionarios hasta finales de 2012
Página
1 / 2
#1

Rumanía eliminará 300.000 plazas de funcionarios hasta finales de 2012

Estos no se andan con tonterías

El presidente de Rumanía, Traian Basescu, anunció hoy la eliminación de 300.000 puestos de funcionarios hasta final de 2012, en el marco de las duras políticas de austeridad fijadas por las autoridades rumanas.

"Rumanía fijará el número de funcionarios en torno a 1,1 millones, bajando desde los (actuales) 1,4 millones, hasta el final de 2012", declaró Basescu durante una conferencia económica.

Basescu recordó que desde enero de 2010 hasta el pasado octubre el Estado ha prescindido de 180.000 trabajadores públicos.

Fuentes de la oficina de prensa de Presidencia indicaron a Efe que la reducción de personal se llevará a cabo mediante "distintos procedimientos".

Asistida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2009, Rumanía se ha visto obligada a hacer duros recortes para cumplir sus compromisos con la institución y evitar la bancarrota.

Desde entonces, Rumanía ha rebajado los sueldos de los funcionarios un 25% y ha subido el IVA del 19 al 24%.

Después de recibir entre 2009 y 2011 un crédito internacional por valor de 20.000 millones de euros, Rumanía tiene en vigor un acuerdo crediticio preventivo por el que puede disponer, en caso de necesidad, de 3.600 millones de euros del FMI y de 1.400 millones de euros de la Unión Europea (UE).

Este nuevo acuerdo obliga al país balcánico a mantener la contención del gasto público

#2

Re: Rumanía eliminará 300.000 plazas de funcionarios hasta finales de 2012

En cuanto los politicos echen a todos los eventuales y personal de confianza, superamos eso con la patilla. Espera, mmmm ¡ah, que esos son del partido o familia! pues habrá que buscar otros que echar, que la calidad bien entendida comienza con uno mismo.

#3

Re: Rumanía eliminará 300.000 plazas de funcionarios hasta finales de 2012

Ellos tenían 1,4mm de funcionarios y los rebajan a 1,1mm, nosotros tenemos 3,2mm (inexactos) la proporción sería cerca de 700.000, no creo que quitando a los puestos a dedo se llegase a esa cifra, digo yo, igual hasta se superaba, no lo se

#4

Re: Rumanía eliminará 300.000 plazas de funcionarios hasta finales de 2012

Y los habitantes ¿donde quedan? porque alguna diferencia habrá entre tenerr 22M y tener 46M de habitantes. ¿o vamos a tener la misma cantidad de médicos, policias, jueces que ellos siendo mas del doble?

#5

Re: Rumanía eliminará 300.000 plazas de funcionarios hasta finales de 2012

Ellos con 22MM de habitantes se quedan con 1,1MM de funcionarios, al mismo porcentaje nos correspondían 2,3MM de funcionarios, por lo tanto sobrarían unos 900.000 funcionarios

#6

Re: Rumanía eliminará 300.000 plazas de funcionarios hasta finales de 2012

La siguiente parte es ¿reciben los mismos servicios? porque si reciben los mismos servicios ese calculo estaría bien, en caso contrario estaría mal.
Luego está si estamos realmente hablando de lo mismo. Porque aquí esos supuestos 3,2M de funcinarios es contando absolutamente todo, funcionarios y quien no o son. Luego, en otros paises los profesores no cuentan como funcionarios, porque no lo son, pero aquí si lo son, y contamos como funcionarios a los que no lo son. O sea, que aquí somos muy amogos de hacer las cuentas del Gran Capitan. Nos va el grano gordo, el grano fino no es lo nuestro.

Ah, se me olvidaba, los que saben del tema dicen que ni la mitad de los que en España se etiquetan de funcionarios lo son en realidad.

#7

Re: Rumanía eliminará 300.000 plazas de funcionarios hasta finales de 2012

En esto que dices te tengo que dar la razon "los que saben del tema dicen que ni la mitad de los que en España se etiquetan de funcionarios lo son en realidad", pero simplemente por que no funcionan ni cumplen su función, seguramente si tuviéramos que adaptar los funcionarios a las circunstancias actuales, sobrarían mas de los que pensamos, si quitamos todos los que se metieron cuando había que dar permisos de obras (que ahora no tienen que dar ninguno por que no se solicitan) ya quitaríamos unos miles, y así con todas las ramas, si teníamos 3,2MM cuando todo iba a tope, ahora que esta todo parado, ¿como es que siguen los mismos funcionarios? se supone que la mayoría estarán mirando, eso se debería de poder corregir

#8

Re: Rumanía eliminará 300.000 plazas de funcionarios hasta finales de 2012

No, no son funcionarios porque no han superado una oposición que les permita llegar a serlo.

Ahora en Andalucia los del PSOE están intentando colar en la administración andaluza a 25.000 sin que hayan pasado por uns oposición competitiva, antes de que llegue el PP al poder. Habrán entado vete tu a saber como, pero dada las prisas con las que actuan, me da a mi que esa entrada no ha debido ser muy limpia, que digamos.

Lo de que no funcionan no tengo por menos que negarlo. Mi mujer lo es y llega a casa todos los dias cansada y con la prensa sin leer, trabaja un monton, y tras haber pasado por varios destinos siempre ha sido así, me dice que todavia está deseando encontrar ese soñado destino en el que no se trabaje, del que todo el mundo habla, pero que nadie sabe donde está.

Lo de los funcionarios estos de los que hablas, pues les habrán trasladado de departamento, a otro en el que hagan falta, o eso deberian haber hecho. Esos funcionarios de los que hablas, son solos de ayuntamientos, que son solo un 25% de todo el personal de las administraciones. La inmensa mayoria del personal de las administraciones está en sanidad, educación, policia y justicia. Las necesidades en ninguna de esas ramas ha disminuido, y en algunas como justicia no solo no disminuye sino que aumenta, pue los ciudadanos somos cada vez mas conflictivos y en lugar de resolver las cosas por las buenas terminamos llevando el problema a los jueces.