Acceder

La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos

63 respuestas
La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos
La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos
Página
7 / 8
#49

Re: La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos

PRIVILEGIO (Del lat. privilegĭum). 1. m. Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.
Una muestra más del alejamiento del funcionario/tipo de la realidad de la calle. Cree el funcionario que él es beneficiario de sus privilegios por derecho propio, porque ha "opositado". Se ve que a los demás nos lo han regalado todo Como si lograr un empleo en el sector privado fuera la cosa más fácil del mundo. Competencia feroz. También con oposiciones. Y teniendo que demostrar dia a dia la valía personal y el logro de objetivos ¿Que sabe el funcionario de objetivos? ¿Y de la viabilidad de la empresa? ¿Y de los vaivenes de un mercado cambiante en una economía cada vez más global? Y cuando quieras vamos a cualquier delegación de Hacienda, o de agricultura ... y me enseñas cuantos de los que trabajan allí solamente cobran 800 €/mes. Seguro que hay alguno pero ... ¿Por qué no me pones como ejemplo a los muchos que triplican esa cantidad, esos que se permiten amenazar con trabajar menos (¿menos?) si mucho les aprietan las clavijas, etc. etc.? ¿Por no hablar de oficiales, jefes, jefecillos, encargados, encargadillos, delegados, delegadillos y delegadetes? No les deseo ningún mal a los funcionarios, los tengo entre mi familia más próxima. Pero no está de más llamar a las cosas por su nombre. Y dejarse de demagogias baratas.
#50

Re: La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos

Aquí hace falta un recorte de gasto público bestiai, no puede ser que pensionistas que cobran 1600euros tengan transporte, medicamentos gratis y encima se vayan de viaje a Canarias a P.C. por 200 euros subencionados por el Inserso, no puede ser que rentas familiares o personales de 50000 euros cobraran cheque bebe, no puede ser que personas mayores con ingresos entre pensión y rentas de alquileres superores a 30000 euros, tengan beneficios de la Ley de Dependencia, no puede ser que haya el despiporre que hay en algunos organismos oficiales con el tema de los funcionarios, no puede ser que no se investigue el fraude que existe, y que encima le riamos la gracia al sinverguenza que te cuenta que tiene puesta a la mujer que vive sola como madre soltera con hijos y la pareja que vive con su madre cuando los dos viven juntos, están haciendo vida marital y
se están beneficiando de ayudas, no pueden ser muchas cosas pero vivimos en un pais de bandoleros, hasta que no se conciencie ésta sociedad que las ayudas sociales deben ir dirigidas a quien realmente lo necesite no avanzaremos. Aquí existe un lema y es que te enteras de algun beneficio y corriendo decimos "ésto es gratis", gratis?, gratis no existe nada en la vida, lo que tu no pagas lo pago yo, en fin cargemos nuestra mochila de viveres que se nos presenta una larga y dura travesia. Un saludo

#51

Re: La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos

Has dado en el clavo. Antes muchos se dedicaban a chulear -que encima cobraban todo en negro y no pagaban ni un impuesto!- Y ahora a dar penita y que arrimemos todos el hombro. Los funcionarios y trabajadores públicos, solo pueden llevar la vida que les permite el sueldo, y encima no dejan de pagar un duro a hacienda. Por eso son siempre el tonto útil. Además me hace gracia esa frase tan penosa que es lo primero que sueltan de... "Yo les pago el sueldo", como si la gente fuese dueña de estos trabajadores. El sueldo lo paga el trabajo! Y las exigencias las marcan las normal laborales, no la gente de la calle. Ahora todos esos que se han pillado los dedos, y además no tienen capacidad de trabajar en otra cosa, son los que se acuerdan de los que sin tanta ambición, siguen cobrando un sueldo menguante, aunque no así las cargas de trabajo. Además sin escapatoria. Encima el gobierno sabe que tendrá el máximo apoyo porque el populacho odia a estos trabajadores, y en el fondo quieren que "se jodan!". De pena.

#52

Re: La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos

Pensionistas de 1.600... O sea, que una persona que se ha pasado 40 años cotizando y currando como un c*brón, ahora tiene que vivir los últimos años de su vida encerrado en casa con austeridad, porque muchos no pueden pagar la letra de la unifamiliar. Menudo plan.

#53

Re: La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos

Empieza la orgía! Y la gente a gozar! (Si es que ya está bien! Si son unos vagos! Ahora se van a enterar...)

Mas anuncia nuevos recortes salariales y de fiscales a los funcionarios en 2012
El president presenta la nueva fase de ajustes, que van más allá del ahorro y que afectarán a los salarios y los impuestos públicos, así como la implantación de un impuesto patrimonial

http://www.lavanguardia.com/politica/20111122/54239189293/mas-recortes-salariales-funcionarios.html

#54

Re: La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos

Que tal tercat, una persona que ha cotizado 40 años (yo llevo 29), no se merece de ninguna de las maneras que se quede en casa encerrado, a lo que me refiero es a que debemos pagar todos en función de nuestras rentas, todos sabemos que hay muchos pensionistas-jubilados que ganan 500 euros al mes, pues a esos es donde deben ir dirijidas las ayudas, subenciones etc. Este pais ha tenido un problema y es que se han dado ayudas, beneficios sociales-fiscales igual al que cobraba 100.000 euros que al que cobraba 10000. Respecto al tema de los funcionarios no tengo absolutamente nada en contra del colectivo (mi padre fué durante 27 años funcionario del ministerio de educación), pero si creo que hace falta que se controle la falta de competencia de algunos de ellos y de la misma forma que en la empresa privada existe control sobre los trabajadores, en el empleo público incluso debería haber más. Respecto a lo que dices de la frase "el sueldo lo pago yo" totalmente de acuerdo contigo, hay mucho gañan suelto. A veces pienso que éste pais está en la incubadora porque ha salido prematuro y no tiene el cerebro acabado de formar. Un placer hablar contigo. Un saludo.

#55

Re: La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos

yo creo que la solucion es salirse del euro,pero como nadie tiene el valor nos ajustaran para complacer a la germana que ya la veo riendose al conseguir lo que no pudo hitler.(dominar europa)
Por mi parte estoy buscando un trozo de fanega para retirarme del mundo que viene....

#56

Re: La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos

Me alegro de poder hablar de este tema sin personalizar y poner la víscera como suele ocurrir cuando se comenta cualquier cosa relacionada con la empresa pública. El primer problema es que la empresa privada en este país, es por lo general muy injusta, y lo primero que esperas de tu jefe, es ver por donde te va a timar. Eso sumado a que el funcionario al menos trabaja dentro de unos derechos legales, hace que el contraste sea demasiado grande con el resto como para que la gente sienta simpatía por ellos. Es más fácil criticar al que consigue algo, que mejorar las propias condiciones. Por eso ahora la gente en general va a aceptar casi con regocijo los posibles recortes que puedan venir, ya que no van a ser para ellos, sino para "los vagos" de los funcionarios.

Parece que yo tenga algo a favor de ellos, pero entendiendo que vagos hay en todos sitios, sin embargo muchos de los trabajos públicos, son más bien poco valorados y desagradables. ¿Qué tal si digo que yo no tengo fiestas ni fines de semana? ¿Y que trabajo los tres turnos, lo que incluye noches? ¿Y qué tal si digo que el año pasado trabajé nochevieja, y este año nochebuena cobrando CERO euros extra? A eso le sumas un trabajo con una carga de estrés y atención altísima, con una responsabilidad enorme en tus manos, incluyendo vidas humanas. Un trabajo donde todo lo que hago, digo, escribo, o pulso con el ratón queda grabado. Un trabajo donde no puedo beber nada de alcohol 10 horas antes del turno. Donde te hacen controles de alcohol y drogas por sorpresa. Donde pasamos toda clase de pruebas para mantener la habilitación. Yo he visto enviar a gente a casa a medio turno por haberle salido altos los niveles de colesterol en un análisis. O un compañero mío que estuvo dos meses monitorizado y sin poder trabajar, por darle alta la tensión. Otro compañero retirado del servicio por fallar en una prueba de encajar unos cubos de colores, o por no acertar cuando sale la bolita detrás de un panel. Pueden parecer tonterías, pero imagina qué sensación puedes tener cuando te enfrentas a unas pruebas que pareciendo sencillas (algunas no tan sencillas, como una de máxima atención y coordinación de sonidos, colores y movimientos de pies y manos), te pueden dejar fuera de tu puesto de trabajo.

Seguramente si solo digo el sueldo, la gente piense que está bien pagado, pero no creo que muchos estén dispuestos a pasar por ahí si conociesen los pormenores. Y con eso digo que la gente solo ve al funcionario de ventanilla tomando café -y que ellos también tienen sus exigencias-. Pero hay muchos otros desconocidos, que no son nada agradables. Eso incluye los odiados controladores aéreos, que entendiendo que cobran un sueldo fuera de lo común, puedo entender cómo debe ser su día a día de trabajo, por bastantes similitudes con el mío. Quiero decir con esto, que estos trabajos están ahí a disposición de cualquiera que pueda intentar conseguir la plaza. Sin embargo no sé hasta qué punto me atrevería a enfrentarme cada día a la tensión que supone saber que un fallo perfectamente humano, pueda provocar daños a personas que dependen de ti, sabiendo ya cómo es el mío y sus similitudes. Ir a trabajar bajo estas condiciones, no tiene nada que ver con lo que supone la mayoría de trabajos que conocemos. Pero bueno, bajemos sueldos y roguemos que no pase nada. Y eso incluye personas que también cuidan de nosotros, como médicos, o los profesores de nuestros hijos. A eso me refiero con perder todos y bajar la calidad general de un país.

Después de esto no hay que negar que se han cometido muchos abusos, pero por lo general porque les ha interesado a los gobernantes de turno. Los prejubilados de los astilleros y otras empresas públicas. Personas con 50 años y pensiones de 2.000 euros. Y hace unos años, cuando les sobraban militares al ejército, y que cualquiera que alegase alguna enfermedad, era dado de baja. Al ser cosa "forzada", se les dejaba una buena pensión de por vida. Y encima gente que ha podido seguir trabajando en el sector privado, con sueldazos, aprovechando la profesión aprendida en el ejército. Y hablo por ejemplo de pilotos de helicóptero con menos de 40 años.

Está claro que hay muchos puntos donde se podría recortar, como por ejemplo vigilando los ingresos y las no declaraciones de IVA. Pero les supone demasiado trabajo investigar tantos detalles para el dinero a conseguir. Mientras es mucho más fácil y efectivo ir a la masa numerosa y conocida. En todo caso -y entendiendo que estas son unas circunstancias excepcionales que piden medidas extraordinarias- lo primero que va a traer es un mayor estrangulamiento del consumo, y una cadena aún mayor de recortes. Pero bueno, aquí estamos todos dispuestos a sacrificarnos.

Saludos y gracias.