Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

25 respuestas
Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?
Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?
Página
2 / 4
#9

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

Si cada vez la gente vivirá más años y los jovenes tendrán que soportar más carga, pero no es nada nuevo, ahora por ejemplo, las pensiones también han subido respecto a la media que la gente cobraba hace díez años, dentro de 25 años España tendrá más población y más proporción de gente trabajando (espero), por lo que las retenciones estarán de acuerdo a la previsión de pagos que haya en aquel momento.
La historia del lobo se repite constantemente, y en el fondo es bueno que así sea, pues la gente se conciencia de hacer su rinconcito particular, lo que quería trasmitir y veo que lo has pillado es que los planes de pensiones son un camelo, mejor hacerse un plan de ahorro/inversión por cuenta propia, pues tal como dices la fiscalidad te la cambian de un día para otro, un saludo.

#10

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

Amigo Bloster, no seas tétrico, coño. Como dice Cambrils en su post, el tema de las pensiones ha sido siempre recurrente desde que se instituyeron formalmente en este pais. Lo normal --y lo lógico-- es que esta puñetera crisis vaya solucionandose poco a poco y que finalmente se regularice el mercado de trabajo.
Y si es cierto que dentro de unos años se vivirá hsta los 90, también es cierto que se trabajará hasta los 70. Por otro lado, como apuntan todos los foreros, vendrá muy bien ahorrar algo para "completar" esa pensión. Confio en que los jóvenes de hoy seguirán luchando por un derecho tan fundamental como éste. Y estoy seguro de que lo conseguirán. Anímate un poquillo y no revoluciones el patio.

#11

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

querido ankaser, no me considero tetrico, todo lo mas un optimista bien informado 8))

ahora en serio, creo que lo que entendemos como jubilacion hoy en dia no llegara a 20 años, el sistema no funciona desde hace años, casi diria desde la ultima etapa de gonzalez con aquel ministro solbes que nos recomendaba un fondo de pensiones privado, debido a la fuerza que las pensiones tienen como herramienta politica tanto aznar como zp han hecho lo que han podido para mantenerlas, pero los numeros aparte de no mentir son implacables, el sistema no funciona, en realidad creo que nunca funciono, pero cuando sobraban cotizantes y presupuestos no se notaba, pero la evolucion, en mi modesta opinion deberia de girar hacia un sistema de capitalizacion mixto del estilo del chileno, tu aportas para tu propio fondo de pension que actua como fondo soberano para rentabilizarlo al maximo y no como ahora, donde aporto para los actuales jubilados con la esperanza de que cuando llegue mi turno alguien me pague a mi.

aparte de que seria mas justo,me esforzaria por cotizar lo maximo posible, ya que iria en mi beneficio, evitando fraudes como ahora con gente que no cotiza.

otra cuestion seria que los herederos pudieran recibir la liquidacion de lo cotizado en caso de fallecimiento del titular, a dia de hoy con "50 años" cotizados al tipo maximo si te mueres a 1 dia de jubilarte has perdido todo eso y tu viuda se quedara con la miseria que le corresponda por ley.

por todo eso, que es un coñazo para escribir en una tarde de domingo es por lo que mi opinion era NO.

un saludo.

#12

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

el sistema chileno de pensiones ha dejado a sus partícipes unas minusvalías del 30% a raíz de la crisis de los mercados bursátiles del año 2008.

si algo enseña la vida es que no hay que ser fanático de ninguna idea ni teoría, al final la vida sigue su devenir, y hay cosas que no se pueden cambiar.

los revolucionarios y progres de los 70, pensaban que sus teorías darían lugar a un sistema justo, y no fue así.

los liberales de hoy en día piensan exactamente lo mismo, y las consecuencias serán exactamente las mismas....que todo seguirá igual y que hay cosas que nunca cambian.

yo he hablado con Chilenos, y al final tras 40 años de sistema ultraliberal en la educación y en las pensiones, los problemas son los mismos que en cualquier otro pais.

no hay una receta mágica

#13

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

o sea, que lo del NO de mi primera respuesta sigue en pie incluso con las alternativas liberales. 8))

un saludo.

#14

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

1.- Los numeros no mienten, pero quien te los presenta, que te enseña los que a el le conviene enseñarte, de la forma que le conviene y te da la interpretación no sea que se te ocurra interpretarlos a ti.

2.- Entiendo que lo que llevamos viendo desde hace tiempo es una voladura controlada del sistema. Las ganancias en productividad se transmiten sin problema a los beneficios empresariales, no así a los salarios. Y no transmitiendose a los salarios no se transmiten a las cotizaciones, con lo que se extrangula el crecimiento de los recursos. Ahora quieren resolviendo estrangulando de la misma forma las prestaciones, pero eso solo dará mas margen para estrangular mas los recursos, y despues las prestaciones... en una espiral de contínua involución.

3.- Tu nunca serás capaz de cotizar tanto como el sistema esté dispuesto a devorar. Partes de una premisa que obvias, que es la limpieza del sistema. Y el problema real es la sucieda del sistema, lo primero y principal es una buena limpieza.

4.- Cualquier dinero que tu deposites en un fondo publico será un recurso del que puedan echar mano los políticos. Como cuando tu quieras llegar a cobrar ellos ya se habrán ido y vete tu a saber quien será entonces el responsable de la cosa, pues los politicos de ahora pueden hacer lo que les de la gana, y a reclamar al maestro armero. Pero si lo haces por un sistema privado, en lugar de hacer eso los políticos, te lo harán los gestores. Podrías elegir quien te robará y rezar porque te robe poco, pero no puedes elegir si te robará o no.

#15

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

No tienes ni idea, mira la pirámide poblacional antes de hablar. Nunca hasta ahora se ha dado una pirámide invertida, por lo que he leido ahora mismo hay 4 trabajadores activos por cada pensionista en 2050 habrá 1'4 trabajadores activos por cada pensionista. ¿Como va a mantener a base de impuestos 1'4 personas a un pensionista?

#16

Re: Creeis que dentro de 20-30 años cobraremos la pensión de la S.S como los jubilados de ahora ?

Es que no se trata de pirámides. No se trata de pagar al jubilado con las aportaciones de los que están en activo. No tiene nada que ver con el desarrollo demográfico.

Otra cosa es que se quiera entender así y así lo haya querido tratar la administración.

Se trata de gestionar correctamente las cotizaciones efectuadas a mutualidades y seguridad social a lo largo de toda una vida de más de treinta y cinco años de trabajo, unirla a aportaciones estatales si proceden y devolver su importe al que lo generó.

Otra cosa es que ese importe haya sido dilapidado.

El sentido piramidal se lo han endosado al sistema los mismos que lo saquearon y siguen saqueándolo. Saqueo que, por lo visto, justificamos con inventos piramidales y poblacionales.