Acceder

reflexion y encuesta.

8 respuestas
reflexion y encuesta.
Reflexion y encuesta.
Página
1 / 2
#1

reflexion y encuesta.

estaba viendo en las noticias mientras cenaba las consignas de los partidos que mañana supongo que repetiran los medios afines hasta la saciedad mientras critican la consigna de los contrarios, y esto me ha llevado a preguntarme si realmente somos una sociedad madura que sabe y tiene claro lo que quiere o si por el contrario somos una sociedad infantil que necesita que venga alguien a decirnos que nos va a cuidar y que dejara encendida la luz mientras nos dormimos para que los monstruos del armario se queden escondidos.

al grano, en las anteriores elecciones vivimos un debate economico entre los que eran los candidatos a ministros de economia de los dos partidos aspirantes.

uno nos dijo la verdad, como se ha visto a la luz de la realidad actual y otro nos conto un cuento maravilloso.

los españoles, en su mayoria optaron por comprar el cuento,que sonsba muy bien y no dolia tanto, quizas ese fue el principio de los problemas que hoy padecemos.

lo que me pregunto y os traslado es:

si hoy se repitiera un debate donde uno de los candidatos nos contara de forma clara y realista lo que hay y la forma de salir (sin duda dolorosa y tremenda) del desatre actual en que esta nuestro pais y otro nos volviera a contar un bonito cuento. ¿a quien escuchariais? y sobre todo ¿a quien votariais?.

PD. esto va de politicos realistas y sociedades preparadas para asumir la realidad, no de partidos politicos concretos o de derechas o izquierdas.

un saludo.

#2

Re: reflexion y encuesta.

Para mi la respuesta es muy sencilla, ya que no me gusta ir contracorriente, prefiero ir siempre a favor de tendencia como dirian los de la bolsa
Elegiria al que nos cuenta el cuento bonito y maravilloso, con final feliz, crecimiento economico del 3% el año que viene y tasa de paro del 6% en un par de años. ¿Cómo voy a votar a cualquier tarado que nos diga que la tasa de paro llegara al 30% y que en el medio plazo tendremos que volver a la peseta? Ese tio es muy catastrofista, y digo tío porque las mujeres son mas inteligentes y no son taradas. Por creerle, le puedo creer, pero votarle no me va a servir de nada, ya que un porcentaje muy amplio de la poblacion no le creeria y no le votaria. Cuestion de mayorias. Es lo bueno (o lo malo) de dirigirse al rebaño: seguro que esta llenito de ovejas.

Moraleja: hasta que no nos dan 20 palos en la espalda no entendemos que el siguiente tambíen nos dolera.

#3

Re: reflexion y encuesta.

Los políticos saben, y los encargados de marketing político lo saben mejor,que en el mundo,NINGÚN partido ha ganado NUNCA unas elecciones diciendo que iban a subir los impuestos, o diciendo que las cosas iban a ir mal. ( Solamente ha ocurrido alguna vez en algún pais escandinavo,que en los 70 se ponían contentos cuando les decían que les iban a subir impuestos)
Pero por el resto, nunca nadie ha ganado las elecciones prometiendo mano dura,impuestos,recortes, y vendiendo desesperanza.
Fijate, que ningún candidato por el momento ha dicho que vayan a aumentar impuestos.Eluden la respuesta.
Ha habido un gran avance. Los dos candidatos hablan de austeridad en el gasto público, de la posibilidad de eliminar diputaciones,de eliminar empleo público.En otras epoca,eso hubiera supuesto un suicidio electoral.

Pero,creo que ningún político se atrevería a intentar vender que vienen malas épocas.
Yo a lo mejor lo votaría, pero la mayoría no. La gente prefiere que le cuenten WALT DISNEY,prefieren soñar,necesitan soñar con una vida mejor,no pueden votar desilusión.

#4

Re: reflexion y encuesta.

La mayoría de las personas actúan como el avestruz, esconden la cabeza bajo el ala y de esa forma creen que desaparece el peligro, es frustrante ver como al que dice la "posible verdad" se le trata de antipatriota y otras lindezas y sin embargo al que nos miente a sabiendas, se le pondera y aclama como si fuera un visionario, al final parece ser que tenemos algo o mucho de masoquistas

#5

Re: reflexion y encuesta.

¡Jaaaa, jaaaa, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaa! :))), qué bueno el chascarrillo, Bloster: yo creo que ese era de Tip y Coll: "...somos una sociedad madura que sabe y tiene claro lo que quiere..."
Otro, otro...; éste es de José Mota (el de Cruz y Raya): "...políticos realistas y sociedades preparadas para asumir la realidad...".
¡Oye, que me desternillo, tú...; jaaaa, jaaa,jaaa..., snif, snif......!; :))); qué bueno, tío,... je, je, je,... está bien empezar el sábado con humor.
Sobre la encuesta , ¿a quíen voto?; no sé si al que me deja cinco millones de parados, el que cambia de opinión y de ley como el aire de la sierra. el que además deja a los terroristas y amigos en las instituciones democráticas, el que me va hacer tener pasaporte para ir al pirineo catalán (y a la playa de la Concha, a la fachada del Obradoiro, a...), el que tiene de referentes internacionales a Hugo Chávez, Evo, los Castro..., etc.., etc.......etc.
Quizás vote al que dice que no sabe si subirá o bajará los sueldos a los funcionarios, a los pensionistas, que no sabe si echará o no a trabajadores públicos... (que todo depende de como vaya el aire de la economía; ¿de que me suena a mí eso de que las cosas cambiarán según vaya el aire de la sierra?), los que dicen que en cuanto entren a gobernar empezará el comienzo del fin de la crisis, los que dicen que crearán otra vez cinco millones de empleos,.. los del Gürtel, Guateque...etc., etc., etc....
Igualicos, igualicos...iguaaaliiiicoos.

#6

Re: reflexion y encuesta.

En el hipotético caso de que eso ocurriera prefiero al que dice la verdad por muy mala que sea. Mejor que te digan que tienes por ejemplo diabetes para ponerte insulina y cuidar la alimentación que el que te digan que no pasa nada y la enfermedad empeore.

Lo que ocurre es que estoy segura de que ninguno dirá la verdad, a Zapatero el otro día le felicitó Merkel por lo bien que lo estaba haciendo en España y el que salga tendrá que preguntar a sus amos antes de hacer lo que sea. Prefiero votar directamente en las elecciones alemanas.

Por lo tanto tengo la intención de no votar. No conseguiré cambiar nada pero al menos que sepan que algunos no estamos contentos con que nos dejen votar de vez en cuando pero siempre a los que ellos eligen.

Si saliera un partido nuevo que se pareciera a lo que pienso puede que le votase aún sabiendo de antemano que tampoco serviría para nada.

#7

Re: reflexion y encuesta.

Estás en el pais en el que la bruja más analfabeta de la tele factura millones.

Donde se venden aparatos a buen precio que te aseguran que si te pones un muelle en la entrepierna te la acabarás pisando o que vas a perder los flotadores por ponerte un cinturón que hace cosquillas.

En el que te aseguran que comprando sellos a precio de escándalo que en el mercadillo del domingo valen dos duros, vas a ganar dinero.

Donde los toros son cultura y los perros de marca.

Y muchas cosas más.

A casi nadie le inteesa la verdad porque no mola.

#8

Re: reflexion y encuesta.

estoy viendo que esa es la cruda realidad.

un saludo.