Acceder

Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

24 respuestas
Una encuesta sobre el paro a todos los foreros
1 suscriptores
Una encuesta sobre el paro a todos los foreros
Página
2 / 4
#9

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Un foro financiero implica conocimientos o recursos financieros, no es precisamente el mejor sitio para encontrar una estadistica razonable de paro.

#10

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Ese es el clásico malentendido que muchos hacen de la estadística.

Primero debéis saber que la tasa de paro no es 100% exacta, ya que se basa en una encuesta que da una muestra lo suficientemente variada y grande que después, por decirlo de una manera muy simplista, se extrapola. Entonces con una encuesta de 300 mil personas de distintos estratos y lugares se puede tener una aproximación usando modelo estadísticos.

Segundo. Si la tasa de paro es de 20% significaría que 2 de cada diez personas que podrían estar trabajando y quieren y están buscando empleo no tienen empleo. Pero en el ejemplo que hacéis, tu muestra es muy pequeña, no esta diversificada en los distintos territorios geográficos. La muestra debe ser lo suficientemente grande y diversificada para que sea válida. Si preguntaseis lo mismo a 10 mil personas, tal vez la tendencia hacia el 20% no sería exacta pero tendería a esa cifra.

Espero haberme explicado.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Repito, tu muestra es muy pero muy pequeña. Entre mas grande se hace la muestra mas tendencia existirá hacia ese 20%. Pero debemos saber que la tasa de para es una estimación, por lo tanto no es 100% exacta.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Hola.

Tengo 57 amigos en facebook y 10 están en paro (11 si se me cuenta a mi), por lo que al menos yo, sí que cumplo, más o menos la estadística.

S2

#13

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

La Estadística es la ciencia más mentirosa que existe; el cálculo de probabilidades es siempre muy aproximado. Pero en cuestiones de paro, una cosa es el paro "oficial" (que casi nunca coincide en dos fuentes de estudio distintas) y otra cosa muy diferente es el paro "real". Creo que este pais no está preparado para soportar un paro del 21,2% (según estadisticas de la Eurozona del 31 de Agosto pasado), lo que me lleva a la conclusión, de todos conocida, de que el "fraude al desempleo" es la causa primordial de esa cifra tan elevada de paro. Mientras no se combata seriamente el fraude, las subvenciones ilegítimas, las ayudas de todo tipo y la picaresca de este pais, los parados irán en aumento; de manera que, de no poner coto a la cuestión, no solo no habrá trabajadores sino que tampoco habrá pensionistas. Saludos

#14

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

Se que la muestra es pequeñita y muy acotada hombre, pero se trata solamente de tener una pequeña orientacion ya que no tengo otros medios o capacidades, sobre si realmente las cifras del paro son reales o no, ya si la sospecha de que sean falsas se acrecentara suficiente igual pensaba ampliar medios, pero de momento es una simple tentativa modesta.
Saludos.

#15

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

La tasa de paro de cualquier país jamás sera la real ni exacta porque como os comente se basa en una muestra y no en la totalidad, por lo tanto siempre hay un error. La única manera para saber la cifra exacta y real es haciendo un censo.

Para ayudaros os diré que yo me acabo de graduar junto con varios cientos, y de mi generación solo el 12% aprox han conseguido trabajo. Otro 20% aprox están tratando de ser emprendedores, entonces quedan 68% aprox que quieren y pueden trabajar pero no han encontrado empleo. Podríamos comparar el 68% de desempleo en mi círculo con el % de tu círculo y el % de otros rankianos y así llegar a algún resultado.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: Una encuesta sobre el paro a todos los foreros

La estadística no es mentirosa puesto que las ciencias per se no pueden tomar partido. Mentiroso será quien la usa incorrectamente, pero no podemos echarle la culpa a una ciencia bondadosa por culpa de personas. Es como decir que la física es una desgraciada por ser la base de las bombas nucleares o que la electricidad es una maldición por dar paso a la silla eléctrica.

Ahora hay que saber que estadística y probabilidad no son lo mismo aunque son complementarias.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan