Acceder

Expedientan a tres antidisturbios por "extralimitarse" en las cargas policiales tras la marcha laica

25 respuestas
Expedientan a tres antidisturbios por "extralimitarse" en las cargas policiales tras la marcha laica
Expedientan a tres antidisturbios por "extralimitarse" en las cargas policiales tras la marcha laica
Página
1 / 4
#1

Expedientan a tres antidisturbios por "extralimitarse" en las cargas policiales tras la marcha laica

Como dije hace poco en otro hilo, será difícil que los antidisturbios generen simpatías: Están ahí para intimidar y repartir hostias. La población los percibe como perros entrenados que obedecen fielmente a la voz de su amo tapándose unos a otros y no como cuidadores del "orden" ni leches. No debería ser así pero, en todo caso, las bestias deben ser eliminadas.

¿Expedientes para salvar la cara que al final terminan en poco o nada? Señor, señor, que mires donde mires sólo ves mierda.

En fin, saludos.

#2

Re: Expedientan a tres antidisturbios por "extralimitarse" en las cargas policiales tras la marcha laica

Cualquier cuerpo de Policía sirve fundamentalmente al poder que lo crea y lo mantiene; el servicio al ciudadano es algo secundario y la defensa de las libertades públicas e individuales... relativo xD
Tan relativo es todo que las arbitrariedades son lo que menos nos debe sorprender.

#3

Re: Expedientan a tres antidisturbios por "extralimitarse" en las cargas policiales tras la marcha laica

Y estamos con las cantinelas de siempre, que si sirve al poder y no al ciudadano....

Vayamos por partes, que me enciendo, y estoy harto de esta quema pública por una niñata que llevaba horas insultando a los policías y que tiene la caradura, o la estupidez, o ambas, de insultarles cuando pasan a su lado (hasta ahí llegaba su presuncion de superioridad moral..). E incluso cuando le dan el manotazo sigue insultandoles y plantándoles cara....vaya manera de verse agredida, humillada y vejada.

Ahora pasemos a lo de servir al poder o a los ciudadanos. Simplifiquemos. En esa plaza habia jóvenes proPapa. Vale. Llegan unos antiPapa. La policia tiene que servir y proteger a ambos, pero la realidad nos muestra que eso es empiricamente imposible, porque tienen intereses contrapuestos. Y puede hacer dos cosas. dejarles que se den de os..y así no se mojan; o intervenir, ponerse en medio y pedir por megafonía a los que han llegado después que se vaya y que desalojen la plaza. Se pueden ir y se acaba el problema. O pueden hacer resistencia activa o pasiva, tanto da, el caso es que no se van, porque no les da la gana. Punto. Y tienen que irse, porque si no va a ser el caos entre pro y anti Papas. Y la Policia les repite que se vayan, y otra vez que no.
Bien, los policias pueden coger flores y abanicos y con esos instrumentos intentar vaciar la plaza. Pueden que funcione, pero no en este planeta. Y es cuando pasa lo que pasa. Que hay que sacar la porra y servir al ciudadano, en este caso el proPapa, porque ellos tenian permiso, pero en cientos-miles de ocasiones los protegidos son los antisistema frente a grupos nazis (yo lo he visto con mis ojos).
Lo que no se puede tener es la desfachatez de decir que no sirven al ciuadadano porque no sirven mis intereses o ideas, porque mañana les tocará protegerte a tí. Y estos días tocaba proteger a los proPapa. Mañana tocará proteger a un diputado de IU frente a los nazis en su portal.Esa es la realidad.

Claro, es más sencillo criticar los manotazos que preguntarse por qué se los dieron a ella cuando antes se habian cruzado con otras personas y no habia pasado nada.....Pero para quien vive en su mundo de yupi con derechos pero no obligaciones ni respeto, si insulto o escupo a la policia no debe tener consecuencias ¿no?. Pues NO.

Un saludo.

#4

Re: Expedientan a tres antidisturbios por "extralimitarse" en las cargas policiales tras la marcha laica

La agresión es el último recurso, no debe emplearse contra el insulto. Si se considera insultado, se detiene y se encausa al que insulta, no se le agrede.

Evidentemente, ese antidisturbios necesitaba más educación, una mente más equilibrada y menos porra fácil. Si usas la porra en casos así, quedas como un cerdo.

Y no te equivoques, sólo sirven a quien les paga y no a quienes les pagan.

Saludos.

#5

Re: Expedientan a tres antidisturbios por "extralimitarse" en las cargas policiales tras la marcha laica

No, lo prioritario en esos momentos no era detener y sancionar a quien insultaba, porque entonces no hubieran hecho otra cosa en toda la noche, no seamos ilusos y metafóricos. Lo prioritario en ese momento era vaciar la plaza, y la niñata se negaba a ello y encima andaba por la calle insultando y escupiendo. Las sanciones son algo secundario en ese momento, así de sencillo.

La niñata esa era una impresentable, que insultaba y escupia a borbotones, y la colleja quizá hubiera sido mejor sustituirla por un buen porrazo, que es lo adecuado y reglamentario, pero le hubiera dolido bastante más....

Un saludo.

#6

Re: Expedientan a tres antidisturbios por "extralimitarse" en las cargas policiales tras la marcha laica

Ivan74 que pelicula nos intentas vender cuando sus propios compañeros de la policia ,abrieron una investigaciòn declarando que se habia extrelimitado... y fueron sancionado por ello .la policia dice que si pero tu dices que no. Estas a favor de la ley o de la "ley" que usa la violencia desproporcionada e innecesaria? .Insisto ,si tanto sabes de la u.i.p. deberias saber que por reglamento deben actuar con proporcionalidad cosa que no hicieron . "Niñata ,impresentable que insultaba y escupia" ...si fueras jugador de Poker ,con ese farol vas fuera en primera ronda... Casi nos da pena de los pobres policias oye .Un saludo

http://www.20minutos.es/noticia/1141041/0/expediente/cargas-policiales/manifestacion-laica/

#7

Re: Expedientan a tres antidisturbios por "extralimitarse" en las cargas policiales tras la marcha laica

Intenta ampliar un poco el enfoque y a lo mejor entiendes lo que quise decir, porque veo que no lo has entendido. Yo no puedo juzgar si alguna o todas las actuaciones de la Policía en ese día concreto fueron desproporcionadas sencillamente porque no estuve allí (y no estuve allí porque no tenía nada que hacer, ni los meapilas ni los perroflautas me dan de comer así que no me voy a jugar el tipo por ellos). Yo no sé por tanto cuándo se producen ni tampoco por qué, pero las arbitrariedades existen... ¿o no es una arbitrariedad que Interior consintiera en su día la ocupación permanente de Sol, Plaça Catalunya, etc.? ¿Tampoco es una arbitrariedad que la delegada del Gobierno en Madrid autorizara una protesta contra la visita del Papa dentro del espacio por el que se iban a mover los groupies del Papa?... A las policías las paga un gobierno, y el que paga manda; durante un tiempo Rubalcaba creyó que el 15-M le resultaba útil para sus fines políticos y por eso la policía les dejó campar a sus anchas, pero hete aquí que al susodicho dejan de hacerle gracia los indignados y llega el día en que a la pasma le sueltan el bozal y les dicen que barra libre de ostias... ¿es eso también una arbitrariedad? Pues sí, me parece que ha quedado demostrado que en este caso las ostias se las han llevado los menos peligrosos, y si encima hay pruebas y la prensa se hace eco... pues algo habrá que hacer para mantener la ficción del Estado de Derecho ¿no? xD

#8

Re: Expedientan a tres antidisturbios por "extralimitarse" en las cargas policiales tras la marcha laica

el corporativismo, otra de las lacras de España.

amigo Iván, creo que tratas de justificar lo injustificable por puro corporativismo, no se trata de "la niñata", sino de más denuncias y grabaciones, además de la niñata creo que un fotógrafo sufrió otra agresión....por sacar una foto de lo sucedido, y no es una denuncia, son varias, y no se trata de este fin de semana, sino de varias intervenciones, son ya años de denuncias y quejas, solo que ahora sale en la prensa.

a mi si un conductor me insulta desde su coche, no se me ocurre bajar del coche y soltarle un ostión en la cara, y si me insulta un niñato en un bar, tampoco se me ocurre reventarle la cara a ostias...yo he trabajado en un banco y te puedo asegurar que he sufrido insultos sin venir a cuento, y ya me dirás tu cuantas noticias hay de que un empleado de cara al público agreda a un cliente.

hace años en Jaen, saltaron un ojo -literalmente- a un trabajador de la fabrica Santana, no era un perroflauta, era un señor de 52 años detrás de una pancarta que se había quedado en paro, conocí el caso personalmente, la policía jamás desveló el nombre del agente pese a todas las pesquisas judiciales, donde quedó demostrado que se disparó fuego real, pese a la negación de la policia, y en contra de las evidencias encontradas.

no se trata de criticar a la policia sin más, si no la actuación concreta de una unidad concreta, y de un agente concreto.

lo preocupante es que haya jóvenes - como el hijo de mi vecino- que influenciados por series de televisión y dios sabe que frustración personal quieran entrar a la policia, "para ser antidisturbio", no, no te creas que la joya quieres ser inspector, investigador, dedicarse a la unidad antiatracos....que se yó....no la joyita quiere entrar directamente a repartir....

yo creo que habría que hacer un filtro.