Acceder

@Indignad@ e infiltrados en Barcelona

79 respuestas
@Indignad@ e infiltrados en Barcelona
@Indignad@ e infiltrados en Barcelona
Página
6 / 10
#41

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Sí, en eso tienes razón, pero no sé como no se dan cuenta que esta guerra también va con ellos. Me ha quedado muy bélico, pero es que o luchan por los intereses de todos o luego van a venir sus hijos a recriminárselo y con todas las de la ley. No es una cuestión de tener más o menos dinero, es una cuestión de justicia.

Lo que dices me recuerda a un amigo mío que tenía un sueldazo que rondaba los 80000€ y que teniendo una hipoteca se planteó en su día coger una segunda puesto que como determinados agentes desinteresados afirmaban era negocio seguro. Al final no lo hizo. Ahora no tiene trabajo, ni paro y a duras penas llega a pagar la hipoteca a fin de mes con los escasos ahorros que tiene. Ni decir que de haberse liado con la segunda hipoteca ahora estaría como muchos, viviendo en casa de sus padres y recogiendo alimentos en las basuras a las puertas de los supermercados a fin de mes.

Quizás sea un poco animal a la hora de relatar estos cuentos chinos, pero es que es lo que está pasando. Y esto, en mi humilde opinión, va a ir a peor. Todavía nos faltan unos cuantos recortes por ver y unas cuantas vulneraciones de derechos por sufrir, porque lo que hoy es ley inquebrantable, mañana es real decreto y a tomar viento.

Saludos Furioso.

#42

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Este es el problema que muchos de los derechos que otros lucharon para conseguir, ahora estos políticos pretenden arrebatárnoslos.
Los políticos de nuestra época, que se les llena la boca de hablar de democracia y de estado de derecho y libertades, han perdido algo que tenían, por ejemplo los parlamentarios de la II República por poner un ejemplo, y lo que tenían aquellos y que les falta a estos son ideales, a los actuales solo les mueve el poder y el dinero. Solo hay que ver la diferencia de los discursos la entrega y el entusiasmo que ponían en aquella época. Y sus discursos eran interesante, inteligentes y creíbles porque quienes los exponían creían en sus ideas. Los políticos actuales solo saben hacerse reproches banales e insulsos.
Se podría comparar por ejemplo las intervenciones del desaparecido Labordeta, con la mayoría de los burócratas que ocupan el parlamento.
Si ellos no tienen ideales ni vergüenza para abandonar la política, cuando es un clamor que una gran parte de la población que no desean su representación, y lo demuestran cada vez en más numero absteniéndose en las elecciones -según mi modo de ver equivocadamente, por cierto-.

Saludos

#43

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Está claro que para que haya tanto indignado ,tiene que haber gente que se haya aprovechado de ello ,viva muy bien y no sea consciente del significado del movimiento. Vale ,hasta ahi todo bien por que no existe politico tan inutil como para tener a toda la población descontenta .

Cierto es tb , que en un foro tan grande es imposible que todos pensemos igual y haya diferencia de opiniones pero la realidad es la que es y eso no se puede cambiar por mucho que nos llamen anarkas ,perroflautas ,parasitos ,vándalos ,grillos,vagos , antisistema, chusma,gilipuertas ,okupas o cualquier otro nombre intentando desprestigiarnos. Hasta en Francia lo saben mejor que mucha gente de España (y se vuelve a insistir ,no mezclar a los violentos con el 15-M...por ahora )

http://www.attac.tv/altermedia/2011/06/2021

#44

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Aunque contestara a tu mensaje, me dirigia a otro usuario. Aclarado queda.
Saludos

#45

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

A mi es que me daría la risa si no fuese tan triste. En las manifestaciones y asambleas del 15M hay de todo.

Yo mismo fui a la plaza Catalunya con unos amigos míos, uno de los cuales es el actual gerente de una empresa.

Y ya que estamos a la ex-mujer de Amancio Ortega de Inditex en qué grupo la ponemos, qué etiqueta le ponemos, es vaga, antisistema, qué es. Mejor no hablamos de ella a ver si con el tiempo se nos olvida y continuamos con los motes que tan bien les van a algunos...

Ah y si es antisistema o vaga qué pasa. O es que no son personas también. Es que hay que joderse. Ahora resulta que uno es más ciudadano o pondera más si tiene más dinero que si no lo tiene. Menuda gilipollez. Y lo triste es que es así. Claro que cada vez menos, ya que algunos que se pensaban que ya empezaban a ponderar, con la crisis han dejado de ponderar de golpe.

Mejor me las piro de este hilo, porque me acabo poniendo negro yo solito y tampoco creo que mis comentarios sirvan de mucho.

Saludos a todos.

#46

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Una persona que no ha trabajado en su puta vida pidiendo que se derogue la reforma laboral resulta gracioso. Y yo conozco a más de uno en esa situación.

Como ya dije en otro hilo, si alguien hubiese ido a la puerta del sol dando trabajo la mitad salían corriendo

#47

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Opteronx3, como ya he dicho antes lo que me asombra es que haya gente que mientras no le afecte directamente se la traiga al pairo todo. No tiene porque afectarte directamente una cosa para que la veas injusta. Que uno sea un vago y no haya trabajado en su vida no quiere decir que le resbale todo o que no vea el sufrimiento ajeno.

Yo no tengo hipoteca y no la voy a tener en la, como tú bien dices, puta vida o eso creo. Y eso no hace que me deje de parecer injusto que los pisos se subasten a mitad de precio y que a la gente que sí tiene hipoteca le quede una deuda millonaria de por vida después de perder el piso. Oye y a mi no me afecta en lo más mínimo.

Una cosa no es incompatible con la otra. De la misma manera que uno puede ser empresario y de izquierdas, también puede ser antisistema pero participar de los cambios y mejoras en el sistema. Es que todo depende de la persona. Un antisistema no es igual a otro, al igual que un vago no es igual a otro. Hay vagos millonarios y hay vagos sin un duro y entre los dos todo un abanico de vagos interminable. Luego, también el que a ti te puede parecer vago a otro le puede parecer trabajador y viceversa. :-D

Por otro lado, la reforma laboral pisotea los derechos de los trabajadores pero a base de bien y no hay ningún precedente de que vaya a servir de algo. El PSOE ya aprobó una reforma laboral hace un tiempo diciendo que se reduciría el paro y lo único que ha hecho es aumentar la cifra de parados. Eso es parecido a los rescates de Grecia y Portugal. Después de tantos ajustes y tanta liberalización no parece que su situación haya mejorado un ápice, sino todo lo contrario.

Sobre lo de si alguien hubiese ido a la puerta del sol dando trabajo, la mitad salían corriendo. Pues algunos sí y otros no. Yo no lo sé y creo que a no ser que seas empresario, te falte personal y lo pruebes, tú tampoco, pero no me extrañaría que como están las cosas el que tuviese que salir por patas fueras tú, porque hoy en día hay mucha gente necesitada de trabajo y capaz de hacer cualquier cosa para conseguirlo: trabajar por sueldos miserables, por no decir de mierda, y ser explotados por algunos aprovechados sin escrúpulos. Más que nada porque algunos no tienen ni para comer.

Saludos.

#48

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Amigo mio, todas esas causas que tú enumeras y aún muchisimas más no solo me tienen indignado sino indignadissssimo. Pero no solo a mí sino a millones de españoles que ya estamos casi al límite de nuestra paciencia.
El problema de muchos ciudadanos no es que no apoyen la filosofia originaria de la Plataforma 15-M, el problema es que no voy a acudir a una manifestación que, aunque haya sido promovida y convocada por los jóvenes honestos y de buena fe, acudirán violentos y reventadores cuya finalidad es precisamente llevar a las masas a la más absoluta anarquía.
Y eso me huele muy mal.