Acceder

Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

26 respuestas
Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España
Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España
Página
1 / 4
#1

Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

#2

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

En los analisis de estos economistas del genero apocaliptico suelo echar de menos su falta de ideas e iniciativas que aportaran algo de luz. Creo que asi ganarian en credibilidad.
Saludos.

#3

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

Yo lo tengo claro.
El sistema económico español esta basado en el consumo interno, así que si reduces el poder adquisitivo de los ciudadanos, reducirás el consumo interno.

Hay que centrarse en el consumo interno, hay que solucionar de una vez por todas el problema crediticio, hay que olvidarse de ayudar a las exportaciones simplemente porque no tenemos exportaciones.
Lo que hay que hacer es solucionar el problema bancario por las buenas o por las malas pero hay que solucionarlo YA.
Hay que reducir lo máximo posible los impuestos que pagan las empresas, eso producirá empleo y mejoraran las exportaciones gracias a la mejora de la competitividad que eso produce.

Pero nunca jamas hay que tocar el poder adquisitivo de los ciudadanos porque reducir el poder adquisitivo de los ciudadanos significa la ruina y convertirse en la China de Occidente.

Yo no quiero ser la China de Occidente.

Saludos.

#4

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

lo malo ultimamente vende mucho, es una pena pero es asi, y lo que dicen estos señores es muy sensato.

#5

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

Marc Vida comenta que lo que hay que hacer es emprender que los emprendedores son los que nos sacaran de la crisis.

Niño becerra dice que hay que hacer una devaluacion interna de TODO es decir de TODO, salarios y precios y asi seriamos competitivos y saldriamos seguramente del hoyo.

Osea que soluciones si que dan... pasa que claro no son soluciones "faciles" y eso para mucho no son soluciones ya que la gente solo quiere oir cosas bonitas y de esta solo se sale con sangre sudor y lagrimas.

#6

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

EN fin teoricamente todo lo que comentas es genial y fantastico pero simplemente es "IMPOSIBLE".

El problema dices se centra en el credito el cual si fluyera aumentaria el consumo interno el problema es que los bancos tienen un deuda con el exterior por haber realizado lo que comentas enorme, es decir han cogido el dinero de fuera para prestarlo al mercado interno y asi subiera el consumo pero ahora ese dinero toca DEVOLVERLO entonces no pueden prestar pk tienen que DEVOLVER ese dinero, entonces el credito no puede aumentar pk no pueden generar mas deuda ya que la bola de deuda es enorme con lo cual es IMPOSIBLE aumentar el credito ya que deuda esta en niveles enormes.

Reducir los impuestos a las empresas hara que el estado recaude menos de forma directa y mantener a 5 millones de parados sin recaudar a las empresas lo veo complicado pero vamos se puede provar no es algo IMPOSIBLE como lo del credito.

Yo la unica solucion que veo es una devaluacion interna sobre todo de precios, no puede ser que el SMI sean 641€ y los precio que se ven por la calle, vivienda, comida,coches ect estan por las nubes en comparacion a los sueldos.

No puede ser que se pida por una plaza de parking 120€ en BCN o un alquiler no baje de 700€/mes cuando el SMI son 641€ no puede ser...

saludos

#7

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

La teoria de la devaluacion interna parte del analisis de Paul Krugman. Otra cosa es que Niño Becerra se la apropie.
Apoyar a los emprendedores tambien esta muy bien pero habria que ir mas alla y concretar el como el para que y en que etcetera

#8

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

Marc vidal no se refiere a apoyar a los emprendedores sino que te hagas emprendedor con apoyo o sin el ya que son los que generan riqueza real.

A titulo personal yo por ejemplo les rebajaria o eliminaria la cotización a la seguridad social y les reduciria todo tipo de impuestos en los primeros meses/años de la actividad pero lo haria a los emprendedores que de verdad lo necesitan, es decir un emprendedor con mas de 50 mil euros en el banco no necesita ami modo de ver ninguna ayuda inicial mientras que uno que tiene menos de 50 mil si la necesita, y tampoco me vale si facturas 2 o 3 mil euros al mes netos pues chico a pagar los 250€ de autonomo yo no les cobraria a los que ganaran menos de 2000 mil euros netos durante los 6 o 12 primeros meses o mas todo es estudiarlo.

La devaluacion interna es la unica forma de competir la prueva es el turismo han bajado los precios y han subido los turistas aunque ahora con el tema de africa lo han vuelto a subir.

saludos