Acceder

Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados

11 respuestas
Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados
Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados
Página
1 / 2
#1

Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados

Los parlamentarios admiten que la medida puede no ser muy popular entre los ciudadanos

El presidente del Congreso, José Bono, ha comunicado hoy por sorpresa a los diputados que reduce un día su trabajo en los plenos. Ya no habrá pleno tres días a la semana, sino dos, que en la práctica son menos: los martes por la tarde y el miércoles por la mañana. Se eliminará el pleno del jueves por la mañana y los diputados que no tengan comisiones podrán irse antes a sus casas.

Es cierto que la escasez de propuestas legislativas hace que, en la práctica, casi todos los jueves ya no haya pleno, pero a partir de ahora ese día estará siempre libre. Bono hizo el anuncio al terminar el pleno, para sorpresa de los portavoces, que no habían sido previamente consultados.

Los propios diputados aseguran que, quizás, no es la medida más popular justo en el momento en el que hay una movilización ciudadana contra la clase política y las encuestas muestran la desafección hacia los parlamentarios. Por eso, PSOE y PP aseguran que se oponen a la medida. Además, Bono mantiene bloqueada la reforma de los llamados “privilegios” de los parlamentarios.

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/08/actualidad/1307553626_897938.html

#2

Re: Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados

El 15M manifestándose en la puerta del congreso y el señor Bono diciendo que los diputados trabajaran un día menos.

¿Pero ganaran menos o seguirán ganando lo mismo y trabajando un día menos?

Que país este.

Yo creo que a estos políticos les echan drogas en los cafés de la cafetería del congreso, han perdido la cordura, la compostura y hasta algún que otro tornillo.

#3

Re: Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados

No es que se quite un día de trabajo a la semana(puesto que trabajar lo hacen poco) mas bien es que se aumentan un día mas de fiesta cada semana, de esta forma se marcan el miércoles por la tarde y hasta el martes todo es fiesta, pero al Bono, no le he oído decir que de la misma forma que se disminuye el 33% de asistencia, se van a rebajar los sueldos el 33%, para que todo cuadre, pero no, eso ni se comenta

#4

Re: Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados

Yo les daría libres siete días todas las semanas del año.

#5

Re: Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados

Han perdido la cordura, la compostura, algún tornillo y....la vergüenza.
Les importa una m....cómo esté el país y cómo estén los ciudadanos. Los lumbreras de Europa dicen que "trabajar más y menos sueldos" para salir de la crisis. Pues ellos lo hacen estupendamente. ¿Es que todavía no se han dado cuenta de la miseria por la que atraviesan más de 15 mill. de españoles?.
Digo yo que en época de grave crisis como la que estamos atravesando hace varios años, lo normal, lo lógico y lo decente sería "ajustar" sus salarios a la precariedad del pais hasta que termine la puñetera crisis.
Este pais es de locos.
Ellos no tienen vergüenza, pero nosotros tampoco.

#6

Re: Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados

Pero es que alguna vez han tenido algo de eso que pones en la primera linea?, este Bono es un impresentable, y para colmo de males nos quiere hacer creer que se ha hecho rico trabajando, manda hue.. como dijo otro en su cargo

#7

Re: Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados

La verdad que para lo que hacen en el parlamento...

Yo no se lo que trabajarán o no trabajarán, pero los que siguen día a día a los políticos dicen que sí que trabajan duro, no en el parlamento, ya que ahí solo se votan leyes y se discuten chorradas que no llevan a ninguna parte, y que el verdadero trabajo lo hacen en los despachos.

Pero de cara a la opinión pública..., si ya están mal vistos y mal considerados solo hace falta eso para quemarlos en la hoguera.

#8

Re: Bono quiere quitar un día semanal de trabajo a los diputados

los trabajadores publicos debemos de cumplir un horario y el no lo haga a la puta calle y ahbria que recordarles a estos me refiero a sus "señorias"que ellos lo son aunque sean interinos .
Por cierto aunque no haya propuestas que votar que se queden como lo hacen los bomberos cuando no hay fuegos o la policia cuando no hay delitos inminentes ,por si ocurre , además ese tiempo de inactividad en los plenos debieran de usarlos para investigar formas de sacarnos de este berenjenal en que estamos sumidos .