Acceder

Porras contra la democrácia

13 respuestas
Porras contra la democrácia
Porras contra la democrácia
Página
1 / 2
#1

Porras contra la democrácia

Si los jóvenes se agrupan en miles para emborracharse y evadirse de la realidad: el gobierno les habilita botellodromos para que no molesten a nadie. Si la juventud quiere deporte, lo gestionan con un ministerio, les construyen inmensos campos de futbol, ciudades deportivas, les organizan juegos olímpicos, y para su divulgación, acaparan la mitad de los medios de comunicación.

Pero, si miles de jóvenes ocupan las calles y plazas de las principales ciudades del país, para en asambleas pedir tan alto ideal, como autentica democracia, autentica política, autentica educación…, les envían una carga policial para desalojarlos, para a golpes de porra hacerlos desistir de su idea de una autentica democracia. Se repite la violenta imagen de plaza Cataluña, en las supuestas democracias de Francia, Italia, Grecia, etc. imagen edulcorada de las represiones sangrientas de las dictaduras del Magreb.

Los mismos lumbreras gubernamentales, que les exigían a los jóvenes un signo de responsabilidad, de quejarse por activa y por pasiva de que los jóvenes no tenían valores, de una generación que ni quería trabajar ni estudiar, de no mirar por el futuro de nuestro país, de no tener interés por la política…y cuando los jóvenes se movilizan para hacer un cambio. A nuestros democráticos políticos les entra un ataque de ira y desconcierto por temor a perder su mando y les aflora el dictador que llevan dentro.

Porque una muchedumbre de jóvenes e indignados de todas las edades, les dicen, que esa “cosa” fruto de la transición, no evoluciona, ya que genera desahucios masivos, millones de parados, fuga de capitales a paraísos fiscales, corrupción, una redistribución de la riqueza que solo beneficia a los ricos y una masiva desafección de la política.

Los indignados quieren autentica democracia sin corbatas: gobierno del pueblo, donde sea este, el que decida en referendum las cosas que le atañen. No quieren ser meros espectadores de los desvaríos de unos políticos que en lugar de servidores del pueblo se creen sus amos.

Así, nuestros gobernantes, esos supuestos “defensores de la democracia”. En lugar de darles a los indignados, un altavoz para que los escuchen en los confines del mundo. Alardeando y orgullosos de que el pueblo se interese por la política, y dar la mayor cobertura a esas asambleas democráticas para que entren en todas las casas, para imbuir a todos los ciudadanos del espíritu democrático, del que los políticos no han sabido ser representantes: los tratan como si fueran delincuentes.

Ábranles los parlamentos, las escuelas, las iglesias, los teatros y los estadios, no los traten como apestados, como refugiados marginados entre lonas, y colchones… que son los embajadores de una nueva era.

El pueblo es soberano. Esta en todas partes. No tiene representantes. Mediante su voto tiene la obligación de decidir, en que se invierte el fruto de su trabajo: Si se rescata a la banca, o se encarcela a los que han provocado la crisis. Si se congelan las pensiones o se gravan las transacciones financieras. Si los salarios suben según el IPC o se reparten beneficios a partes iguales entre todos los que participan y trabajan en la empresa. Si el derecho a una vivienda es un derecho que disfrutamos, o una carga inalcanzable que nos esclaviza de por vida. Si la educación tiene por fin hacernos sumisos al sistema, o críticos y reformadores de el. Si continuamos con jornadas laborales de 8 horas o la reducimos a 5 para acabar con el paro.

El pueblo es responsable de su destino, no los que se autoproclaman intermediarios. Atte.

#2

Re: Porras contra la democrácia

A la mayoría de políticos no les importan los jóvenes, sólo buscan que se conviertan en hooligans de sus partidos, igual que sus padres. Creo que más de uno se ha asustado de ver que no hay cantera.

#3

Re: Porras contra la democrácia

Permitemé que de modo cordial discrepe de tu última afirmación, yo creo que cantera es lo que les sobra a los partidos politicos, máxime cuando el ser politico en España es acceder a una casta la cual tiene unos privilegios que ningún ciudadano puede tener, el nivel de exigencia intelectual es minimo, y estar por encima del bien y el mal sin tener que dar explicaciones es moneda común, con estas premisas y muchas más que se me quedan en el tintero, seguro que cantera hay para rato.

Saludos

#4

Re: Porras contra la democrácia

Coño que bonito es todo.

Que entren en un Carrefour y se lleven lo que quieran que es para los pobres.
Que se metan en tu vivienda que es para gente sin techo.
Que decidan ellos por mi por ser jovenes y manifestarse.
Que corte y ocupen un espacio público, por que tienen derecho a expresarse.
Que jodan varios comercios porque ellos tambien tienen derechos.
Que 4 o 5 mataos decidan por mí porque ellos son la "democracia popular"

Primero que se laven, que las elecciones son normalmente en Domingo, y despues que vayan a VOTAR.

Pero quien son esos para decidir por mi?
Ah, pero como estoy en contra, soy fascista, y no tengo derecho a nada. Adios "democratas".

#5

Re: Porras contra la democrácia

Tienes razón en que a los partidos les sobran gente que se mete en política para mangonear.
A lo que yo me refiero es que la mayoría de los jóvenes de hoy en día no están dispuestos a ser militantes de base, de esos que ni pinchan ni cortan pero que están siempre dispuestos a ayudar al partido. Tampoco a ser políticos de barra de bar, ni a identificarse con un partido o ideología a modo de equipo de futbol. Creo que eso es lo que el movimiento 15-M quiere poner de relieve. Pienso que la diferencia es que los jóvenes no estamos dispuestos a tragar abusos pensando que es nuestro partido y que hay que votarlo y defenderlo pase lo que pase, como puede ocurrir en generaciones anteriores.

#6

Re: Porras contra la democrácia

Lo que tu no te das cuenta es que ellos no quieren que tu te calles.
Precisamente lo que ellos quieren es que opines, que te sientes con ellos a opinar, que te sientes con ellos a hablar, a razonar, a llegar a un acuerdo.

Los que están ahora mismo en el poder son los que no les dejan hablar a ellos, los que no les dejan opinar a ellos.

Ve a la plaza y opina. Eso es precisamente lo que se hace en la plaza, Opinar.
Libertad de opinión. Libertad de expresión. Libertad de decisión.

Todas las opiniones son respetables y cuentan.
La tuya también cuenta. Ve a la plaza y habla con ellos.
En la plaza todas las opiniones son validas, la tuya también.

Saludos.

#7

Re: Porras contra la democrácia

Yo no me he callado, al contrario hable y me escucharon.
Fui el día 22 de mayo a las urnas y recogieron mi sugerencia.
Y no es en la plaza donde se deben recoger sugerencias, existen medios para expresarse, como son los partidos politicos, si no te gustan los que existen crea uno nuevo y que los del 15 M los voten, (lo que no se es a quien de ellos).

#8

Re: Porras contra la democrácia

Cuando hay miles de personas protestando en la calle hay que algo no funciona.

Miles de personas manifestándose en la calle y todavía no vi a nadie de ningún gobierno ya sea nacional o autonómico acercarse a los manifestantes para ver lo que quieren y si les puede dar alguna solución, todo lo contrario los han intentado disolver a porrazos. El resultado mas gente todavía en la calle protestando.

Huele a dictadura.
Elegimos un dictador cada 4 años.
¿Te gusta que te robe impunemente un tipo o una tipa diferente cada 4 años?.
Zapatero es el dictador español durante 4 años. ¿Que lo hace mal?, da igual, es el dictador y hace lo que le da la gana.

Lo que piden los acampados es eso. Piden un mecanismo para poder echar a los ladrones dictadores cuando sea menester echarlos.
El pueblo por encima de los gobernantes ya que los gobernantes trabajan para el pueblo, no el pueblo trabaja para los gobernantes.

Saludos.