Acceder

España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

79 respuestas
España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros
España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros
Página
5 / 10
#33

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Es que aquí seguimos habiendo muchos cortos de miras que no entendemos las medidas keynesianas. No lo llegamos a estudiar en el colegio.

En cambio, muchos de nosotros tenemos familia y nos endeudamos hasta donde podemos. Y compramos un piso a precio asequible y sin incluir el todoterreno en la hipoteca porque determinamos que hay un límite de endeudamiento que es soportable por nuestra economía.

¡Qué le vamos a hacer si somos así de cortitos!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#34

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Nunca está de más conocer a Keynes, o a Darwin, entre otros, para comprender muchas cosas que parece se escapan a la comprensión general.

En el mundo animal, al carecer de consciencia, los más débiles suelen ser devorados por la cadena natural de alimentación, algo que no ocurre en el mundo humano, seres con consciencia, que sucede todo lo contrario, son ayudados por el resto.

En el mundo animal cuando una gacela se rompe una pata se le abandona, ya que si se quedan las demás a cuidarla serán devoradas por los leones, en el mundo humano es al contrario, si una persona por ejemplo nace con una discapacidad mental, incapaz de sobrevivir por sí mismo, se le ayuda, se le interna en centros especializados o bien es ayudado por su entorno más cercano y se intenta que su vida sea lo más placentera posible.

Esa idea se puede trasladar a la economía, cuando vienen \"mal dadas\" el resto de personas, a través de los diferentes gobiernos, ayudan a las personas en peores condiciones, no se les deja para que sean devorados por una crisis económica, por ejemplo.

Habrá quien piense: si 5 millones de personas sin empleo y sin dinero son un lastre para los demás habrá que deshacerse de ellas, dejándolas morir, por ejemplo, en cambio otras opinarán lo contrario y pensarán que dejar morir a alguien es lo último que se debe hacer y hay que ayudarlas cueste lo que cueste.

Que cada persona de forma individual piense qué es lo mejor, si soltar lastre o aguantar el lastre.

S2

#35

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

.......Si, pero Keynes dice: " Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión... y Vds.,"
Saludos

#36

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Tener un excelente conocimiento de economia (como presumes) no te hace ser mas listo ni poseer la verdad absoluta. Darwin era un genio y aunque no he leido a Keynes, si es como tu dices (que no creo), me da la impresion de que era un gilipollas ignorante y a los hechos (Portugal, Grecia,... España?) me remito.

Lo que dices del paro es verdad. No creo que haya mucha gente que desee dejar de lado a los parados y mas que nada porque el que mas o el que menos tiene a alguien en la familia o a alguien cercano que se encuentra en esa situacion.

Ahora te voy a contar algo que me paso hace unos dias:

En mi empresa ha habido despidos como consecuencia de la crisis, pero a diferencia de otras, llegados a un punto y con una plantilla equilibrada se ha optado por reducir horas en lugar de despedir a mas gente, lo cual creo que es algo con lo que se trata de proteger a la plantilla.

Estaba en el departamento de recursos humanos y un chico con quien anteriormente habia intercambiado pocas palabras, se me acerco y empezo a hablar conmigo. Esta fue mas o menos la conversacion:

Chico: "No me echan, me voy yo"
Facha: "Y eso? Se que el trabajo es duro pero hoy dia podemos alegrarnos de poder trabajar"
Chico: "Ya pero me han reducido la jornada y no me compensa porque cada dia que pasa pierdo derechos por desempleo. He hablado con un abogado y me dice que si llego a un acuerdo con la empresa y me despiden cobraria mas que si sigo trabajando".
Facha: "Bueno si, pero: Y cuando se acabe el paro?"
Chico: "Pues tengo la ayuda, y luego, pues ya vere. Igual vuelvo por si hay algo. Y si no, pues ya encontrare algo."

Soy de lo que creen que todos tenemos que tener una proteccion por desempleo, pero acompañada de una labor que realizar para la sociedad. Una situacion como esta no deberia de darse en la vida. Puede parecer un caso anecdotico, pero te juro que hasta yo lo he pensado mas de una vez cuando estoy de trabajo hasta la coronilla y miro mi nomina.

Este chico no solo va a pasar a depender de las arcas del Estado de forma voluntaria, sino que va a dejar de cotizar a la Seguridad Social. Va a dejar de aportar al estado de bienestar para pasar a aprovecharse de el.

Lo unico que se ha conseguido con las politicas de Keynes ha sido endeudar el pais hasta el limite de que aun no sabemos quien va a pagar la fiesta... Mis nietos? O tal vez los tuyos? (por lo idealista, intuyo que eres mucho mas joven que yo). Mucho querer presumir de conocimientos de economia y al final se te olvida que de donde no hay, no se puede sacar. 2+2=4.

#37

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Srgi200, tienes razón en tu argumentación, pero no olvides que en el mundo animal solo se aplica la ley natural, regida únicamente por el instinto. En ese mundo no existe la picaresca, ni la ambición, ni sindicatos, ni partidos politicos, ni subvenciones, ni diputados, ni bolsillos para guardarse el dinero, ni.....la cantidad de mierda que tenemos en este mundo de seres inteligentes. Saludos

#38

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Una pregunta desde la ignorancia, sobre esa anécdota de tu compañero de trabajo: ¿si deja un trabajo voluntariamente, tiene derecho a cobrar paro?

#39

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

Los que comentan algo de eso, saben de sobra que no, que sería fraude de ley, porque el paro, existe únicamente para los que involuntariamente no encuentran trabajo.
El chaval con el comentario, quizás ante lo inevitable de los acontecimientos, prefiere autoengañarse, para proteger lo único que le queda, su autoestima y su dignidad y ante la patada, prefiere pensar que "LIBREMENTE" es él, el que les da la patada y les desprecia.
También es razonable, que a diferencia de lo que piensan algunos, de que la mercancía trabajadora es fácilmente intercambiable, el sólo pensamiento de que alguien lo suficientemente competente, les cambie por otra posibilidad, dónde se viva con más dignidad (los futbolistas que se van a otro equipo)no les cabe en su ego.
Yo aplaudo que "LIBREMENTE", se escoja de preservar lo único que te queda, la dignidad y la autoestima (algo si les queda).
Yo no lo haría (a simple vista y sin conocer los detalles a fondo, las apariencias engañan) pero respeto la libertad y decisión de los demás.
http://www.youtube.com/watch?v=LDX1i0n4XPg
http://www.youtube.com/watch?v=F7wvy6Q31S8

Un saludo

#40

Re: España ya alberga más empleados públicos que comerciantes y hosteleros

No tiene derecho a cobrarlo, pero vuelve a leer esto:

Chico: "Ya pero me han reducido la jornada y no me compensa porque cada dia que pasa pierdo derechos por desempleo. He hablado con un abogado y me dice que si llego a un acuerdo con la empresa y me despiden cobraria mas que si sigo trabajando".

El chico iba a hablar con recursos humanos para llegar a un acuerdo y ser despedido, supongo que renunciando a la indemnizacion.