Acceder

Detienen al director del FMI en Nueva York por supuestos abusos sexuales a una camarera

54 respuestas
Detienen al director del FMI en Nueva York por supuestos abusos sexuales a una camarera
Detienen al director del FMI en Nueva York por supuestos abusos sexuales a una camarera
Página
7 / 7
#49

Re: Detienen al director del FMI.Sobre la Justicia y el peligro de pensar diferente, a punto de quedar en libertad

Este hombre después del linchamiento, ya no volverá a ser presidente del FMI, como dicen algunos manipuladores de opinión y encima el caso ya nada importa.
La justicia está en manos de los medios de comunicación y sus manipuladores:

Sospechas sobre la camarera del hotel
Strauss-Kahn, a punto de quedar en libertad, según The New York Times
El caso contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn está al borde de fracasar por las contradicciones de la empleada de hotel que interpuso la denuncia, según The New York Times.
Dos funcionarios de orden público cercanos al caso han informado al diario neoyorkino que, aunque los tests forenses muestran sin lugar a dudas que hubo un encuentro sexual entre el político francés y la mujer en el hotel Sofitel de Nueva York, los fiscales no confían demasiado en el testimonio de ésta sobre las circunstancias del suceso y sobre ella misma.

Uno de los informantes asegura que desde su declaración inicial el 14 de mayo, la supuesta víctima, de origen guineano, ha mentido reiteradamente. Al parecer habría dudas sobre su petición de asilo y sospechas de relaciones con actividades criminales, como narcotráfico y blanqueo de dinero.

Los fiscales jefes se reunieron este jueves con los abogados del acusado y facilitaron detalles sobre los hallazgos. Ambas partes estarían discutiendo si retiran los cargos por delitos graves y este viernes volverán a verse en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York (Manhattan) para que el juez Michael J. Obus se pronuncie sobre la petición de rebajar las condiciones de la fianza.

De hecho, Strauss-Kahn podría quedar en libertad bajo su propia responsabilidad, con lo que se pondría fin a su arresto domiciliario. De esta forma, la Fiscalía se quedaría con el pasaporte de Strauss-Kahn, pero ello no le impediría viajar dentro de territorio estadounidense. Ello reflejaría un acercamiento entre el Ministerio Público y los abogados de la defensa.

Mientras, la reanudación del juicio está prevista para el 18 de julio. La oficina del fiscal del distrito podría intentar que Strauss-Kahn se declarase culpable de una falta, pero previsiblemente sus letrados tratarán de evitarlo. Concretamente los fiscales pretenden decir al juez que "tienen problemas con el caso" debido a los hallazgos de la investigación. Asimismo revelarán más detalles a la defensa.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/strauss-kahn-punto-quedar-libertad-the-new-york-times/20110701cdscdsmer_2/

Un saludo

#50

Re: Detienen al director del FMI.Sobre la Justicia y el peligro de pensar diferente, a punto de quedar en libertad

A la correosa y discutida Justicia USA le puede salir un grano en el culo. Por eso, los Letrados de la defensa deberían solicitar la libre absolución y no aceptar, bajo ningún criterio, que su cliente se declare culpable ni siquiera de una falta, sobre todo si, como pàrece, la Fiscalia no lo tiene claro.
¿Que sucedería si todo ésto hubiera sido un montaje conspirativo contra SK o, mejor dicho, contra el Director Gerente del FMI, a consecuencia de la desastrosa economia de EUA?. Allí, no se por qué razón, jamás se aclaran definitivamente los delitos más importantes y escandalosos. Y lo que no puede negarse es que EE.UU es un auténtico especialista en eso de las conspiraciones.

#51

Re: Detienen al director del FMI.Sobre la Justicia y el peligro de pensar diferente, a punto de quedar en libertad

No sé, Madoz, a mi todo esto me huele a chamusquina... Ciertamente, Strauss-Khan es un picha brava (lo ha dicho él mismo en su biografía) y puede que, en alguna ocasión, haya abusado de su situación de poder para presionar sexualmente a sus empleadas, lo cúal es reprobable y "punible" a todos los efectos si las acusadas denunciaran; pero este asunto de la camarera guineana siempre me ha parecido muy turbio... cuesta imaginar que alguién de su posición, se exponga a una situación tan soez y degradatoria. Sólo se me ocurren tres explicaciones: que Strauss-Khan es un estúpido; que tiene problemas cognitivos de conexión con la realidad; o bien que le han tendido una trampa. Y luego está el modo en que los yanquis han tratado la noticia, destruyendo totalmente la presunción de inocencia... Sea lo que sea, la gran mayoría de los franceses no se lo creen (eso dicen las encuestas) y me pregunto, si acaso hubiera sido mejor juzgarlo en Francia con todas las garantías.
Saludos cordiales

#52

Re: Detienen al director del FMI en Nueva York por supuestos abusos sexuales a una camarera

Toca reconocer que me equivoqué al valorar este asunto. No suelo juzgar prematuramente a las personas, me consta que las apariencias son muy engañosas y que en las altas esferas cualqier asunto puede dar miles de vueltas antes de aclararse, pero en el affaire de DSK me dejé engañar por la fama del personaje y los prejuicios habituales.
Francamente no me podía creer que se tratara de una trampa para descabalgarlo de su posición política, sobre todo porque esto demuestra una gran temeridad por su parte. Si yo estuviera en la piel de un personaje así, tan en la cuerda floja y con tantos enemigos (sobre todo en USA) creo que no me quedaría solo ni un minuto, viajaría siempre en compañía de un guardaespaldas, una secretaria, un familiar o si tuviera una concubina al menos que dependiera totalmente de mí y no me pudiera apuñalar por la espalda de esa manera xDD

#53

Re: Detienen al director del FMI en Nueva York por supuestos abusos sexuales a una camarera

Puesw ahí está el probelma.

De todas formas, merece el puesto que tenía, haya o no violado? Por que las relaciones sexuales si han sido reconocidas.

Para mi un personaje que ocupa un puesto como el suyo, no se puede permitir que lo cojan con los "pantalones bajaos" (esto es una expresión que se dice en mi pueblo). Y a este lo han cogio literalmente. Sea tramnpa o sin trampa, tenía que haber tenio los pantalones subios y la bragueta cerrada.
No quiero politicos así que me representen.

#54

Re: Detienen al director del FMI en Nueva York por supuestos abusos sexuales a una camarera

Tu has tenido la dignidad de rectificar,otros en lugar de rectificar el error, no tienen pudor en comparar la infidelidad matrimonial, con el delito de violación y agresión sexual. La justicia, no le devolverá lo que le ha quitado, pero por aquí han quedado retratados muchos, en cuanto a su gran labor inquisitiva y su tan bien aprovechado, nuevo delito que han creado de opinar diferente (culpable de ser socialista) y de cómo se pasan por el forro de sus caprichos, el estado de derecho y como aplican la guillotina, los medios de comunicación conservadores, con juicios paralelos, que no tiene ni rectificación, ni vuelta a atrás. Algunos incluso dicen, que sale libre por la falta de pruebas (supina ignorancia). Lo más gracioso es que seguirán diciendo que la guillotina o la horca, son inventos de los jacobinos. Jo, no tienen límite. Deberían de probar un poco de su propia medicina y ser objetivo del espectáculo y divertirnos un poco los demás (incluso así, yo no sería capaz porque el espectáculo morboso de este caso, ha sido simplemente repugnante):

http://www.youtube.com/watch?v=FCLcwV-Iyfg Un saludo

#55

Re: Detienen al director del FMI en Nueva York por supuestos abusos sexuales a una camarera

En USA aún le queda por salvar un recurso y una demanda civil. En Francia le espera un "problemilla". Continuará.