Acceder

La independiente Weiss Ratings sitúa a España como bono basura y rebaja a EE UU

5 respuestas
La independiente Weiss Ratings sitúa a España como bono basura y rebaja a EE UU
La independiente Weiss Ratings sitúa a España como bono basura y rebaja a EE UU
#1

La independiente Weiss Ratings sitúa a España como bono basura y rebaja a EE UU

La independiente Weiss Ratings sitúa a España como bono basura y rebaja a EE UU

La decisión de S&P de cambiar la perspectiva de la deuda estadounidense a negativa ha abierto la caja de los truenos sobre la solvencia de la mayor economía mundial. La posibilidad de un recorte en el rating de EE UU ya no es una idea lejana y la mayor agencia calificadora independiente del país (Weiss Ratings) le ha rebajado la nota hasta `C´. Además, ha situado a España con una nota de bono basura sólo por encima de Grecia.
[Menéame]
Tweet
Ramón García / www.invertia.com
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar
Enviar noticias Tu nombre Tus apellidos Tu email Asunto Texto del mensaje
Martes, 3 de Mayo de 2011 - 13:02 h.

La mayor agencia calificadora independiente de EE UU, Weiss Ratings, ha rebajado la nota de EE UU hasta C. “Una C es equivalente a una triple B en las escalas de S&P, Moody´s y Fitch. Está dos peldaños por encima del bono basura pero por debajo de A” ha asegurado el presidente, Martin Weiss. El responsable ha reconocido que, aunque hayan recortado el rating del gigante norteamericano, la situación de la deuda no está en `zona de pánico´.

Esta revisión de la calificación llega después de que Weiss Ratings señalara a principios de abril que “la deuda estadounidense está tan podrida que implica un mayor riesgo para los inversores”.

Weiss Ratings fundamenta su recorte en “la carga masiva de deuda de EE UU, las bajas reservas internacionales y la volatilidad de la economía del país”. Con una calificación C, EE UU se coloca en el lugar 33 de la lista de 47 países que cubre Weiss Ratings. Francia y Japón también tienen una calificación C.

El presidente, Martin Weiss, criticó abiertamente el hecho de que las grandes agencias mantengan la triple A a EE UU. A su entender, esta decisión de mantener la máxima calificación “ha fomentado una paralización en Washington que ha ayudado a crear un ambiente de inestabilidad pública crónica”. Además, “cree que los ratings de EEUU asignados por S&P, Moody´s y Fitch son injustos para los inversores y los ahorradores, que no están siendo compensados por los riesgos que están asumiendo”.

Weiss alerta de que la deuda norteamericana roza el techo de los 14.300 millones de dólares, hasta un nivel de casi el 100% del PIB. Una situación que podría provocar un aumento del coste de financiación y que podría generar un incumplimiento de las obligaciones en pago llegado un caso extremo, como apuntan desde la agencia calificadora.

Weiss sitúa la deuda española como bono basura

El rating que otorga la calificadora independiente sitúa a España en el nivel D+, que en su escala que va de A a E equivale al bono basura. El mismo nivel que a Portugal, Venezuela, Islandia y Pakistán. Sólo Grecia está por debajo de estos países.

Un escalón por debajo de EE UU, se encuentran Argentina, Sudáfrica, Egipto, Italia y Reino Unido con una nota de C-.

Entre los países con mejores notas destacan China y Tailandia, los únicos entre los 47 que obtienen una A (que equivaldría a triple A). A continuación se colocan Arabia Saudí, Corea del Sur, Malasia y Suiza, con una A-. Austria, Suecia y Noruega consiguen una B+; Dinamarca, Holanda y Rusia una B (equivalente a AA).

Enlace patrocinado:

Recomendaciones de los Analistas para Invertir en Bolsa

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2513298

#2

Re: La independiente Weiss Ratings sitúa a España como bono basura y rebaja a EE UU

de acuerdo en unas cosas y no estoy de acuerdo en otras. saludos

#3

Re: La independiente Weiss Ratings sitúa a España como bono basura y rebaja a EE UU

Decir eso es no decir nada, dinos en cuales estas de acuerdo y en cuales no, para poder opinar

#4

Re: La independiente Weiss Ratings sitúa a España como bono basura y rebaja a EE UU

El rating que otorga la calificadora independiente sitúa a España en el nivel D+, que en su escala que va de A a E equivale al bono basura. El mismo nivel que a Portugal, Venezuela, Islandia y Pakistán. Sólo Grecia está por debajo de estos países. España como pakistan ?, joder esto esta wapo, pero que muy guapo. Islandia?, pais que ha estado practicamente en bancarrota?, uffff. Y Tailandia en ratio A, debe ser que no tiene deuda, y con un salario medio de 70$ y un pais lleno de prostitutas, la verdad que prefiero mi D que su A

#5

Re: La independiente Weiss Ratings sitúa a España como bono basura y rebaja a EE UU

El que un pais sea mal llamado tercermundista, no quiere decir que este peor en cuestión de deuda que otros mal llamados de primer mundo, puede que estén mejor economicamente(posiblemente por que tienen poca deuda) que nosotros, pero la verdad es que yo tampoco me fío de estas ni de ninguna empresa de calificación, al final siempre siguen los directorios de alguien, la prueba la tuvimos con el batacazo de esta crisis, que dos días antes lo calificaban todo de excelente

#6

Re: La independiente Weiss Ratings sitúa a España como bono basura y rebaja a EE UU

yo ya no me creo nada, ni a mi mismo me creo