Acceder

Rentabilidad plaza de garaje.

8 respuestas
Rentabilidad plaza de garaje.
Rentabilidad plaza de garaje.
Página
1 / 2
#1

Rentabilidad plaza de garaje.

Heredé una plaza de garaje que no utilizo y que tengo alquilada. La cuestión, es que me he puesto a hacer números y si descuentas gastos de comunidad, ibi, iva etc, suponiendo que la tengas alquilada ininterrumpidamente y que no hayan derramas especiales, la rentabilidad llega escasamente al 2% anual. Como no puedo subir la cuota ya que está en la media y hay mucha oferta, he pensado venderla y mover el dinero. Creeis que vale la pena arriesgando a perder el capita o es mejor dejarlo así y contentarme con la supuesta revalorización del valor del garaje?
Me gustaría saber opiniones.
Salu2 y gracias.

#2

Re: Rentabilidad plaza de garaje.

Si fuera mi caso y esa plaza no tuviera previsión de ser utilizada por mí, la vendería y pondría el dinero en activos que me dieran mayor rentabilidad. Lo malo es que si hay tanta oferta el precio de la plaza tampoco será muy elevado.

S2

#3

Re: Rentabilidad plaza de garaje.

Curiosamente no es así. He sondeado al portero de la finca y hace mucho tiempo que no sale ninguna plaza a la venta y según él, varios vecinos le han dicho que les avise si sale alguna. La última se vendió en 36 mil y sin discutir. Por contra, el alquiler está en torno a 120 menos gastos. Yo creo que no es rentable como inversión, aunque al heredarla, el coste solo fue la transmision patrimonial. No se que hacer....

#4

Re: Rentabilidad plaza de garaje.

de acuerdo con paneque,si eres capaz de generar mas rentabilidad con la liquidez que te supondria la venta de la plaza no lo dudes, si no lo tienes claro, mas vale pajaro en mano... aunque efectivamente, si la has heredado los costes para ti son menores por tanto la rentabilidad tiene que ser mayor de ese 2% que calculas.

por cierto, mirate las plusvalias que te generaria esa posible venta, a ver si hacienda te va a dar un sablazo de cuidado.

un saludo.

#5

Re: Rentabilidad plaza de garaje.

Hombre si no necesitas la plaza de garaje para nada pues véndela por que la verdad lo que puedes sacar por una plaza de garaje no es mucho y si tu crees que con el dinero que te dan por ella puedes sacarle mas beneficio pues no lo dudes véndela.
Si fuera una casa que te diera 400 o mas dinero todos los meses pues ya seria una cantidad considerable seria diferente pero una plaza de garaje te da poco dinero otra cosa es que fueran 4 o 5 plazas de garaje pero solo una es poco dinero y no te saca de la ruina solo es un miniextra y si además dices que te comen los impuestos pues ya sabes, y además ¿quien te dice que las plazas de garaje van a subir de precio? eso decían de las casas y ya ves.

Además pensandolo friamente al ser una herencia pues es como un dinero llovido del cielo, le puedes sacar mucha mas rentabilidad a 36000 euros que 120 euros al mes

Yo la vendía pero solo es mi opinión

#6

Re: Rentabilidad plaza de garaje.

Bueno....... eso es lo que quiero leer, opiniones.
Gracias por la tuya.

#7

Re: Rentabilidad plaza de garaje.

Todo depende como estes económicamente, hay personas que la alquilan y otras las venden. El caso es sacarle una rentabilidad si ahora le sacas 10, mañana es posible que sea un poco más.
Un saludo

#8

Re: Rentabilidad plaza de garaje.

puede ser que te rente sólo un 2%pero al haber tenido sólo el coste de transmision piensa que tienes un alternativa de ingresos distinta a los mercados de valores , a la deuda o a los depósito y a veces es muy importante la descorrelación de activos además los gastos de este garaje los puedes dedudir de este ingreso (creo que fué w petersen quien me lo explico en un hilo, como siempre lo hizo magistralmente).
Bueno suerte con lo que decidas,saludo