Acceder

"España no volverá al 8% de paro hasta 2024"

10 respuestas
"España no volverá al 8% de paro hasta 2024"
"España no volverá al 8% de paro hasta 2024"
Página
1 / 2
#2

Re: "España no volverá al 8% de paro hasta 2024"

como se entere SNB le va a pedir royalties...un saludo...

#3

Re: "España no volverá al 8% de paro hasta 2024"

Entre otras cosas, el Sr. Taguas dice: "lo adecuado para frenar el excesivo consumo de petróleo sería elevar el impuesto sobre los hidrocarburos, un impuesto que está hecho para eso".
A parte de este comentario tan desafortunado, ¿ha dicho algo que no sepamos?.
Yo no soy economista, pero ya venimos diciendo en este foro que, de seguir así las cosas, llegará un momento que el paro será nulo. No habrá trabajadores y tampoco habrá paro.
Tampoco hace falta ser economista para adivinar que cuanto más se incremente el recibo de la luz,más ancianos se morirán de frio.
A este tio le pueden ir dando por el agujerillo trasero. ¡Menudo visionario!
¡Y mientras tanto, los créditos cerrados a cal y canto!

#4

Re: "España no volverá al 8% de paro hasta 2024"

pues lo mejor es cuando afirma que los agentes económicos tienen que asumir su empobrecimiento, ya ves nos consideran agentes económicos...que cosas...si como dice el buen tomas ...las reglas de la economía están cambiando...un saludo...

#5

Re: "España no volverá al 8% de paro hasta 2024"

Esta mañana lo escuchaba en la radio y , de verdad , que es para darle hasta en el cielo de la boca. Decia , en respuesta a Carlos Herrera , que si , que crearia inflacion pero que eso era un mal pasajero. No te jode , y la vida tambien es pasajera. Dile tu al currito que se hace 30 ó 40 km todos los dias para trabajar (afortunadamente para éste , son pocos los que quedan con trabajo) que ahora , con el petroleo subiendo , le suben el impuesto un 10% y su 1,8% de esa subida en iva. Peaso de mamón (perdón a las normas del foro).

Total que llego a mi casa y me digo " a ver que careto tiene el tipejo éste" y voilá :

http://www.libertaddigital.com/economia/taguas-rato-sabe-de-economia-lo-mismo-que-yo-de-reproduccion-de-elefantes-1276317692/

Careto , insultando y solo voy a poner una perlita (como nostradamos no tiene precio el supereconomista :

Taguas asegura que la crisis "subprime" afectará poco a la economía

Entre ataques e insultos a Rato, Taguas defendió el triunfalismo de Zapatero asegurndo que la crisis financiera de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos afectará poco a las economías occidentales. Haciendo oídos sordos a todas las alarmas que han levantado numerosos organismos internacionales e importantes bancos de inversión, Taguas señaló que "las consecuencias de la crisis de las 'subprime', si no hay importantes restricciones al crédito a largo plazo, serán muy pequeñas, solo de entre una y dos décimas del crecimiento económico en Estados Unidos y en Europa".

Taguas quitó importancia a que "ahora las primas de riesgo serán mayores" porque, "venimos de unos tipos de interés que eran muy bajos, que estaban en mínimos históricos". En su opinión "incluso creo que no subirán los tipos de interés en Europa en diciembre", dijo Taguas, que se mostró relativamente optimista por la marcha de la economía.

Taguas se remontó al entorno de la crisis al explicar que en una situación de tipos bajos la banca aumentó el líquido en circulación por medio de productos como las 'subprime', lo que incrementó el multiplicador monetario que luego estaban referenciados a activos de elevado riesgo, lo que provocó una crisis de liquidez en los mercados. Según Taguas, "hay una probabilidad cero de que esto vaya a más, pero aunque vayamos a un escenario que no sea tan bueno como digo, España tiene una base sólida para obtener ventajas relativas".

La confianza de Taguas en nuestra economía le llevó a asegurar que "en un mundo en que a todos les iría mal y a nosotros menos mal, nuestras empresas obtendrían ventajas relativas", indicó, tras recordar la buena marcha de los resultados empresariales en España. "

Explicación : Como este impresentable es presidente de Seopan (patronal de empresas de obra civil) lo que quiere es todo el gasoil para los camiones de Fcc , Acs , Ferrovial , Sacyr , etc.. y que se apriete más a los trabajadores para poder contratar por dos duros al afortunado que encuentre trabajo.(ironic off)

Señores , a consumir menos , que el amigo Taguas no puede echarle combustible a su coche oficial y va a subvencionar el bus y el metro que ellos utilizan tanto.

"Se vende coche o cambia por bicicleta" , hagan carteles como éste en vez de invertir tanto en bolsa.

Saludos.

#6

Re: "España no volverá al 8% de paro hasta 2024"

Pero bueno, y yo me pregunto en que feria consiguió el hombre este el titulo de economista, o cuanto pago para que se lo regalaran por que otra cosa no me explico.

Me rió mucho cuando se hacen profecías a tan largo plazo, nada mas y nada menos que para dentro de 13 años. ¿Pero quien sabe lo que puede pasar en 13 años?
Vamos a tener que crear un grupo que le llamaremos AMIGOS DE NOSTRADAMUS para meter a todos estos gurus de la economía que tienen bolas mágicas.

Luego me hace tambien mucha gracia algunas cosas que dice, incluso alguna surrealista como la de:
--
También ha insistido en que el dinero recaudado por esos impuestos podría ir dirigido a subvencionar el transporte público, escuelas o a reducir el déficit público
--
¿Escuelas? Este personaje se piensa que somos un país africano adonde los pobres no van al colegio por falta de instalaciones, ayudemos a los pobres niños españoles que no tienen escuelas.

Y lo de subir los impuestos a los Hidrocarburos sobrepasa el retraso mental mas grande y creo que no hace falta explicar el por que de lo que digo con los precios que tenemos ahora mismo. Solo le falto decir que se tendría que fomentar el footing y así gastaremos menos.

Lo que sigo sin comprender es como algunos personajes como este pueden llegar a presidentes de algo.

#7

Re: "España no volverá al 8% de paro hasta 2024"

Es muy sencillo como ha hecho esta profecía, en 2012 entra el PP al gobierno y empieza a bajar el paro, y en las tres legislaturas consigue bajarlo al 8%, entonces llega otra vez el PSOE con alguna de sus artimañas al poder, y otra vez la crisis montada, y así sucesivamente, como la vida misma

#8

Re: "España no volverá al 8% de paro hasta 2024"

Ya sabes la montaña rusa.
Realmente creen que Merkel nos va a dejar tanto tiempo sin hacer los deberes?? siempre he oído que los alemanes para las pelas son como los catalanes... y si no crecemos no seremos competitivos... y si no somos competitivos no venderemos ná de ná...

Salu2