Acceder

Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

9 respuestas
Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral
Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral
Página
1 / 2
#1

Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

http://tribunadeljurista.foroes.net/t1952-telefonica-despide-a-dos-trabajadores-con-baja-medica-justificada-en-aplicacion-de-la-reforma-laboral

Hoy he visto a un amigo que trabaja en Telefonica y me lo ha comentado . Ahora lo busco en la red y lo que mas me sorprende es que en una busqueda del google no me sale ni un periodico , solo webs tipo meneame , kaos en la red , etc..

Saludos.

#2

Re: Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

Según el Gobierno la reforma laboral se hizo para crear empleo y ya vemos para lo que sirve, para facilitar el despido de los trabajadores que siempre somos los que salimos perdiendo ante cualquier medida que tome el Ejecutivo. Antes estando enfermo no se podía despedir a un trabajador, ahora la verdad es que lo ignoro.

Saludos

#3

Re: Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

Es lo que me ha sorprendido. El me lo comento y lo busque en internet y la noticia no tenia mucho eco. Por lo visto es que si en dos meses coges mas de un 25% del tiempo con varias bajas de enfermedad comun pueden despedirte. No he leido la ley pero si es para combatir el absentismo me parece que va con una maldad tremenda , porque un gripazo y una lumbalgia te pueden poner en la calle.

Son dos cosas , la poca repercusion y la ley en si. Habra que esperar a que alguien nos ponga el articulo concreto a ver que dice.

Saludos

#4

Re: Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

posiblemente sea un bulo, me resulta extraño que con la cantidad de "amigos" que tiene telefonica no haya salido la noticia en ningun medio.
de todas formas si es cierto que los del discurso de que la iz

#5

Re: Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

Se especifica que es “por faltas de asistencia al trabajo justificadas e intermitentes, que han superado el 25% en cuatro meses discontinuos, dentro de un período de 12 meses, siendo el índice total de absentismo de la plantilla de Telefónica de España, y en concreto, de su centro de trabajo superior al 2,5% en el mismo período.

Sabido es que hay abusos pero en muchos casos pagaran justos por pecadores y veremos las nuevas normas que nos ponen ligadas a productividad.

S2

#6

Re: Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

Si eso es verdad, posiblemente estemos asistiendo al derribo de la clase media y al estado de bienestar. A partir de ahora todos iremos a trabajar aunque estemos moribundos

#7

Re: Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

A Bloster , Bulo no es porque no es un tio dado a eso.

Leyendo "por faltas de asistencia al trabajo justificadas e intermitentes, que han superado el 25% en cuatro meses discontinuos, dentro de un período de 12 meses, " pues imagino que estará justificado , pero que una ley diga eso con faltas "justificadas" me suena a cachondeo porque si el tio es un cara y se lo inventa pues habra que demandar al medico o meterle un puro a éste. Si bajo esta ley se despide a gente que ha tenido la mala suerte de faltar ese 25% de cuatro meses en un años , pues es para mear y no echar gota.

Saludos.

#8

Re: Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada en aplicación de la reforma laboral

Primero hay que ver lo que consideramos como clase "media"
¿los que ganan mas de 60k €/año?
¿los que pueden pagar todas sus facturas y deudas holgadamente, ahorrar y hasta incluso irse de vacaciones un mes completo al año?

Y como comentan por aqui, con esta reforma laboral van a convertir a todos los empleados en personas con salud de autónomo.