Acceder

Culpabilizar a los trabajadores

20 respuestas
Culpabilizar a los trabajadores
Culpabilizar a los trabajadores
Página
1 / 3
#1

Culpabilizar a los trabajadores

El record histórico en las cifras de parados durante el mes pasado viene a corroborar, que hay ser ciegos para no darse cuenta, que esta lacra, es consecuencia de generar excedentes de mano de obra: en el campo, donde antes faenaban 1.000 jornaleros gracias a la mecanización trabajan 20. La crisis de la construcción, donde se tardaban 2 años en levantar un edificio con 100 obreros, ahora se tardan 2 meses con 10 trabajadores. En 5 años hemos construido lo de 25…
Se olvida que el progreso esta para generar bienestar, no crecimiento infinito de la riqueza en manos de pocos. El progreso que nos venden, ve como una deformidad el aumento del tiempo libre: la reducción de los horarios laborales y el aumento del tiempo para las actividades creativas y la conversión del trabajo en arte… Por temor a desmantelar y sustituir una economía para hacer más ricos a los ricos, obtenida sobre la plusvalía o beneficio que genera el trabajador. Por otra, ve un ataque a la libre empresa, el reparto equitativo de beneficios entre todos los que participan del proceso productivo.
Con la esperanza, que tras la cansina repetición del mantra “para salir de la crisis hay que crear empleo” políticos, sindicatos, patronal y banca esperan que todo continúe como antes de la crisis. A fin de evitar un cambio en el modelo del crecimiento económico infinito, mantenido sobre el pedestal de la carrera de la competitividad, que deja en la pista a millones perdedores: cierre de empresas, más parados y desahuciados… A los que acusan de no estar preparados para competir. A fin, de que se culpabilicen por no estar a la altura, de no esforzarse en conseguir un empleo, no estar formados, no saber aprovechar las oportunidades. Y cuanto mas se culpabilicen los pobres, mas poder otorgaran a sus verdugos ricos.
De modo que la extrema cobardía y mezquindad de los agentes políticos y económicos para elaborar formulas económicas diferentes, destinadas a la colaboración y no a la competitividad entre países y personas, los tiene paralizados por temor a salir desplazados en la foto de “la cordura económica”. Al igual, que en las tan criticadas economías totalitarias.
Incapaces de modificar su discurso por un simple “Para salir de la crisis: repartir el empleo y los beneficios”. Sin valor para aceptar que el trabajo solo es el medio para conseguir el fin, no el fin.
Como explotado aconsejo a otros explotados, no traigamos más hijos futuros parados. No votemos más a quienes en su labor de liberarnos, nos culpabilizan. Démonos de baja de todas las religiones que permiten que unos creyentes se hagan ricos a costa de otros creyentes. Y pongamos en marcha nuestra creatividad o nuestra comunión con Dios, para que nadie nos trate como si fuéramos seres inferiores.
Un obrero de iglesia pobre.

#2

Re: Culpabilizar a los trabajadores

Menos en lo de la religión, estoy de acuerdo. Pero, si me permites, te diré que me parece que has expuesto muchas ideas en tu post. Quizá debieran discutirse cada una por su lado y sea esa la razón por la que nadie te ha contestado. Creo que en este foro más vale centrarse en un problema concreto. No te preocupes, que ya estamos los demás para salirnos del tiesto. Saludos

#3

Re: Culpabilizar a los trabajadores

me gusta tu nick ...te seguire...

#4

Re: Culpabilizar a los trabajadores

De acuerdo totalmente en todo. ¿Que podemos hacer?

#5

Re: Culpabilizar a los trabajadores

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Te felicito, de corazón, por la aportación que has hecho con tus palabras que invitan a la reflexión. También a mí me gusta tu nick y lo tendré presente. Ánimo y a escribir para que todos podamos enriquecernos.

Saludos

#6

Re: Culpabilizar a los trabajadores

El miedo es muy necesario, para la manipulación.
La realidad siempre es muy diferente, a lo que nos imaginamos.
Si se hicieran menos horas extras, se crearía em`pleo, pero:

El 45,3% de los trabajadores que hacen horas extras no las cobran al final de mes
El 45,3% de los trabajadores asalariados que realizan horas extras en sus empresas no las cobran a final de mes y otro 4,8% perciben solo una parte, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al cuarto trimestre de 2010 recogidos por Europa Press.

La proporción de trabajadores que no cobran las horas 'extras' incluso supera el 70% en el caso de las industrias extractivas o en el de los profesionales de la información y las comunicaciones, mientras que en el de las actividades financieras, inmobiliarias o en la educación este porcentaje supera el 85%.

La proporción de trabajadores que se encuentran en esta situación de entre todos los que trabajan más allá de los horarios pactados se incrementó al cierre de 2010 en casi cuatro puntos porcentuales respecto al 41,5% registrado en el mismo periodo del año anterior. Además, los trabajadores que no cobran las horas extras suponían el 33,8% al cierre de 2007, en los primeros compases de la crisis.
http://www.labolsa.com/noticias/20110215181653001/economia-laboral-el-45-3-de-los-trabajadores-que-hacen-horas-extras-no-las-cobran-al-final-de-mes/
------------------------
Desde el púlpito o desde los medios de comunicación controlados por la Iglesia, sólo hay una respuesta, como a la "mujer maltratada".
Resignación y pon la otra mejilla.
Un saludo

#7

Re: Culpabilizar a los trabajadores

o sea,el "macho iberico"se a convertido en un "cagoncete laboral"...
ya se vio con las 5 huelgas generales en francia,y,la pantomina de aqui.
curiosamente,disponiendo de las mayores maneras de comunicarnos(movil,internet,redes sociales...),a diferencia de otros paises,aqui estamos en babia.

#8

Re: Culpabilizar a los trabajadores

En el caso concreto del tema de las horas extras, no se tendría que penalizar, al 55 por ciento restante, que si cumple.
La Justicia y el Derecho, consiste en dar a cada uno, lo suyo, pero no, que en una manifestación por ejemplo, quemando la tienda del vecino, porque me hace la competencia...

Un saludo