Acceder

Me da que hay gato encerrado, estos piensan en inflación por las nubes

9 respuestas
Me da que hay gato encerrado, estos piensan en inflación por las nubes
Me da que hay gato encerrado, estos piensan en inflación por las nubes
Página
1 / 2
#1

Me da que hay gato encerrado, estos piensan en inflación por las nubes

19:04 Alemania pedirá el fin de los salarios ligados al IPC
Alemania quiere que sus socios de la zona euro eliminen las reglas que ligan los aumentos salariales a la inflación, según un documento gubernamental que diseña propuestas sobre un nuevo pacto para mejorar la competitividad. Alemania podría presentar las propuestas, que se encuentran en un borrador y que podría cambiar más en los próximos días, a sus socios de la zona euro en una cumbre el viernes. Berlín quiere que ellos formen parte de un amplio paquete anticrisis para la zona euro que se espera será presentado en otra cumbre de la UE en marzo, aunque los detalles sólo serán precisados durante los próximos 12 meses.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Me da que hay gato encerrado, estos piensan en inflación por las nubes

Por Rankia se ha comentado varias veces, esto se soluciona de dos maneras:

1º- Superinflación
2ª- Intereses negativos

Como la 2ª opción no la veo yo muy viable con los bancos, me da que será la 1ª...

S2

#3

Re: Me da que hay gato encerrado, estos piensan en inflación por las nubes

de verdad creeis que trichet esta por la labor de la superinflacion?

en que beneficia eso en concreto a alemania? para mi que tiene mas que ver con el hecho de que si tu salario va en funcion de lo que reamente trabajes y no de las horas que pases en el trabajo la economia de los pigs mejorara y las preocupaciones de alemania disminuiran de forma directamente proporcional a la mejora de sus exportaciones.

un saludo.

#4

Re: Me da que hay gato encerrado, estos piensan en inflación por las nubes

Alemania ya habló de esto hace unos años, pidiendo a los paises que ligaban los sueldos al Ipc que debían de revisar esto y que el sueldo debería ir ligado a la producción. España que es uno de esos paises debería de pensarselo y ligarlo al número de desempleados pues de esa manera seguro que los pocos que estamos trabajando ganariamos dinero. Un saludo

#5

Re: Me da que hay gato encerrado, estos piensan en inflación por las nubes

Primero que no suban la inflación artificialmente y luego empezamos a hablar de "productividad" . Porque si tu sueldo y tu productividad suben un 10% , ten por seguro que la inflación lo hará más de ese 10% ... Que aquí está todo inventado y los listillos campan a sus anchas .

#6

Re: Me da que hay gato encerrado, estos piensan en inflación por las nubes

Nunca he creido en el Ipc (me parece haber leido en algun post que tú tampoco eres muy creyente)y estoy seguro de lo que dices, a mi personalmente me parece como currito que soy que siga ligado al Ipc aunque no sea real, porque lo de la produccion es que con los ingenieros financieros que tienen las empresas lo que son beneficios se convierte de un plumazo en perdidas. Asi que salvo que me digais otra forma que me quede como estoy. Un saludo

#7

Re: Me da que hay gato encerrado, estos piensan en inflación por las nubes

El IPC en el que creo yo , es el que construyo mentalmente mientras me intentan echar mano a la cartera contínuamente . Seguro que tú también tendrás el tuyo , y sabes que lo del 3,3% es la puntica del iceberg .

#8

Re: Me da que hay gato encerrado, estos piensan en inflación por las nubes

Efectivamente siempre he querido saber en que comercios hacen dicho indicador porque a mi no me sale ni de lejos. para muestra las subidas que hacen las entidades financieras en sus comisiones por tarjetas que en algunos casos llegan al 30%. Puntica pero muy poca. Un saludo