Acceder

Otra de la sociedad pública de alquiler

15 respuestas
Otra de la sociedad pública de alquiler
Otra de la sociedad pública de alquiler
Página
2 / 2
#9

Re: Otra de la sociedad pública de alquiler

es que el problema es que no estan vacios por que si, lo estan porque casi todos tienen desperfectos que reparar y es parte del compromiso pagado por el propietario que adquiere con la spa de que esta en esos casos se lo repare, si no lo hacen en tiempo normal o por otras causas como pueden ser conflictos laborales porque no tienen personal para cubrir zonas porque tratan a los agentes y delegados como basura entonces de quien es la culpa de un propietario que cumple su parte o de un estado que no tiene personal verdaderamente capacitado para afrontar una cuestion que les viene grande. eso o pienso en algo peor claro.. asi que no es culpa mas que de ellos mismos si pagan pisos vacios que bien los cobran cuando estan llenos

#10

Re: Otra de la sociedad pública de alquiler

Y hablando de estas cosas, ¿alguien sabe qué tal funciona la del ayuntamiento de Madrid (o la comunidad de Madrid, no recuerdo muy bien de quién es)?

#11

Re: Otra de la sociedad pública de alquiler

Olvídate de las agencias de alquiler del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Yo tuve mi casa con ellos y no logré que me la alquilaran en tres meses. Por eso la llevé a la SPA y en mes y medio ya estaba firmando el contrato. Por eso y porque no hacían nada más que ponerme en contacto con los inquilinos interesados y darme un modelo de contrato para firmar pero a partir de ahí se lavaban las manos. No sé, no me convencía. Además, no te fies de los datos que da el Plan Alquila de la CAM porque son falsos, están inflados y además incluyen los de las viviendas protegidas de alquiler que ellos mismos construyen así que a los propietarios particulares no nos atienden tan bien como dicen.

#12

Re: Otra de la sociedad pública de alquiler

Las VPO ..... curioso tema este. Viviendas de protección, con 2 garajes, piscina, pista de pádel, gimnasio, trastero ..... Nunca lo he entendido. La vivienda es una necesidad, el resto son lujos. Las viviendas de protección siempre deberían ser de alquiler, sin lujos (pues esos lujos los pagamos entre todos) y su ocupación sólo por los que cumplen los requisitos de acceso. Si dejas de cumplirlos dejas de ocupar la casa. Y otra cosa ...... la de BMWs, Mercedes, Audis .... que se ven en los garajes de las VPO ....

Es de risa.

S2

#13

Re: Otra de la sociedad pública de alquiler

Pues discrepo. Conmigo el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid ha funcionado a la perfección. Lo que tienes que hacer es buscarte tú el inquilino y vais juntos a firmar. El precio lo pones tú y las garantías y el seguro lo ponen ellos. Yo estoy muy tranquilo con ellos, pues si el inquilino deja de pagar yo sigo cobrando del seguro .... ya verás lo poco que tardan en echarle de la casa.

S2

#14

Re: Otra de la sociedad pública de alquiler

Toda intervención actual sobre el mercado de la vivienda antes sobre la propiedad y ahora, sobre el alquiler, ha sido un tremendo fracaso de gestión y de tiempo en el que se aplica (no cuando se necesitaba y ahora no para, cuando ya no se necesita) y sobretodo de amiguismo para el caciquismo local en las VPO y por eso, debería de terminar.
Yo como ciudadano reclamo, que si varían las condiciones del mercado en cuanto al interés público, con el dinero de los impuestos, no se financie e incentive, el fracaso y la indolencia privada en los negocios, a golpe de subvención y como recompensa de un fracaso.
Yo he alquilado, sin necesidad de sociedades públicas, porque el sector público sólo debe entrar enn lo privado, cuando hay ineficiencia, pero el mercado del alquiler, ya ha conseguido peso suficiente, como para andar solito y no necesitar ayuda pública, ya si hablamos del incentivo de la propiedad a través de la VPO, el mangoneo ha sido brutal, para darselo a familiares de los convocantes.
Algunos aplican Derechos diferentes, cuando les interesa.
Los empresarios se salen del Derecho laboral, para irse al Derecho mercantil en las relaciones con trabajadores y los fracasados, ineficaces e indolentes negocios privados se van al Derecho civil, escapando del Derecho Administrativo, cuando contratan con alguien de la administración, a sabiendas de que la administración, no busca un beneficio económico, sino promocionar o penalizar actividades, en función de la necesidad y la situación concreta del mercado.
La responsabilidad civil subsidiaria por "culpa" de la administración llevada al ámbito privado, es lo que se pretende con los casos de Forum y Afinsa y ahora se intenta con Nueva Rumasa, para que SIEMPRE pague el Estado, pero se olvida que la regulación es muy diferente, cuando hablamos de responsabilidad patrimonial de la Administración, que cuando los sujetos son de estricto ámbito privado.
Si se tiene algún problema con los actos administrativos, cabe recurrir a los tribunales de lo contencioso-administrativo que son jueces independientes, pues los actos administrativos, incluso del gobierno, tienen control jurisdiccional, pero que no se pretenda recurrir a lo civil, porque los tribunales no lo admitirán, estamos hablando de una jurisdicción diferente.
Si la jurisdicción no les sirve, Nueva Rumasa seguirá diciendo que tiene razón, aunque los tribunales no se la dé y allá el que pretenda un juicio mediático, como sustitutivo y una critica a la JUSTICIA (jurisdicción, no ministerio de justicia) y al sistema de arreglo pacífico de controversias o Estado de Derecho y quiera tomarse la "justicia por su mano", ejemplo, Controladores Aéreos.

Un saludo

#15

Re: Otra de la sociedad pública de alquiler

flaco favor le haces a esperanza....no se si no se va a enfadar con la spa por utilizarte para desprestigiarles y asi ponerse ellos medallas y bueno ya cuando dices eso de que el plan alquila de la cam que estan inflados es genial....esperate a que se conozcan los datos reales reales insisto reales de la spa. porque entonces haremos risas, creo que no vamos a tener la suerte de tenerte entre las filas de los afectados por la spa, porque no tienes ningun piso alquilado pero a lo mejor hacemos risas si os pegan un toque por malmeter contra el plan de la comunidad de madrid.......hombre que eso es guerra sucia.....................

#16

Re: Otra de la sociedad pública de alquiler

No te preocupes, amigo mio. Nada de eso sucederá. Por una razón muy simple: ¿Cuántos políticos, sindicalistas, enchufados, familiares, amigotes...etc tienen adjudicadas este tipo de viviendas?. Muuuuchos.
A ninguno le interesa que se limiten sus privilegios ya adquiridos. Quizá los padres o los abuelos de algunos salieran enormemente perjudicados. Saludos