Acceder

Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital
#1

Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

Tras más de un año me ha llegado la notificación de la carta y en principio la cuantía está perfecta ( 985,09  2 adultos - 1 menor, sin ingresos)  pero al abrir el certificado de prestaciones me salen  727,49 € con fecha 1/1/2024. He llamado a la seguridad social para ver por que no coinciden las cantidades y me dijeron que de todo lo que me tienen que pagar me van a descontar la ayuda por hijo a cargo que si cobre 2 veces durante un año y a ajustar la ayuda a la infancia ya que mi hijo cumplió 7 años pero que no entiende  por qué sale esa cantidad y que no ve nada raro, ni anotaciones en el expediente ni nada que ponga que en 2024 debería variar. He de decir que la situación es la misma no ha cambiado seguimos sin ingresos. Me dijo que esperase a cobrar y fuese a pedir un desglose a ver si me pagaban lo que corresponde o es que hay algo mal. 
La carta está perfecta pero claro en caso de reclamación se supone que son 30 días y no tengo ni idea de si cobraré a finales de este mes o no. 
Estoy bastante perdida la verdad no entiendo muy bien que pasa. 

Gracias de antemano
#2

Re: Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

Puedes subir la carta tapando datos personales porfa para así poder decirte algo más concreto....
De puntos cuanto cobrabas?? 
Y ingresos computables en 2022? 
#3

Re: Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

Los puntos era  sobre 300€ no sabría decirte exactamente e ingresos nada, la situación es la misma.

#4

Re: Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

A ver está aprobado con fecha de efecto de junio de 2023 ..vale hasta ahí claro....o sea que esa carta está basada en ingresos computables del 2021.....ya que las actualizaciones aún no habían sido hechas las hicieron en noviembre...con lo cual en noviembre se te regularizo a la baja ....ya que cuando cruzaron datos del 2022 vieron que te pertenecía menos cantidad mensual .
Esto imagino yo en que no lo sé con seguridad....
Primero te habran aprobado en base a 2021 que por eso es la cantidad de la carta y después la actualización como a todos .
En esa actualización de noviembre te habrán computado como ingresos los puntos .....y no sé si cobraste algo más de ayudas,bonos sociales,paro, subsidio etc ...hay un montón de cosas computables .....y después la regularización del complemento a infancia que es menos cantidad desde enero ya que ha pasado a tener 7 años.
Sin saber los ingresos computables de 2022 no puedo hacer muchas más cuentas .además si te fijas te pone que está aprobado pero que puede ser revalorizada o sea que ellos han hecho cuentas sin tener exactamente crucen hechos hasta la actualización de noviembre...
No sé si me estás entendiendo....a mí ya me resulta fácil porque lo entiendo y lo he explicado muchas veces pero a veces es difícil de entender 🤦🤦
#5

Re: Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

Cobraste puntos en que fechas exactamente...y el niño cuando cumplió los 7 años.
Date cuenta que serían 600€ en total de puntos si fueran dos veces y además creo recordar que tú ya estuviste cobrando imv durante 2023 ...pero te lo pararon o algo así .....no recuerdo bien ....es que son tantos que a veces se me  viene algo de recuerdo pero no exactos 
#6

Re: Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

Si te pagaron en junio la cantidad de los 6 primeros meses de puntos date cuenta que solapaste puntos y complemento a infancia 
#7

Re: Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

Si, te entiendo de hecho fue lo primero que revisó la chica de la seguridad social  y parece ser q si actualizaron con los datos del 2022 porque ya tenían los datos y por eso el importe integro de la carta ya que yo en 2021 si que tuve ingresos pero en 2022 no por eso no entiendo el certificado 
#8

Re: Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

Yo era de oficio y en abril de 2023 me lo pararon al no recibir la famosa carta para enviar el certificado de empadronamiento, yo en 2023 cobré descontando mis ingresos de 2021, la solicité a principios de mayo otra vez y hasta ahora cobré en junio y diciembre los puntos en total 600 y algo si. Pero aun así descontando eso y la rebaja de la infancia no me cuadra... De hecho creo recordar que la primera vez que cobré me descontaron los puntos en el primer pago no en el certificado.
#9

Re: Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

Pero cobraste puntos e IMV( complemento a la infancia durante 4 meses ) se solaparon las dos cosas .....
La verdad lo único claro es que la diferencia es bastante....con lo cual hazte a la idea que mejor no toques lo que te vayan a pagar de retroactivo porque has generado deuda según esa carta y el certificado...unos 260 por 6 meses ...ya que según esa carta te aprobaron 985 pero en la actualización te bajó a no te puedo decir exactamente la cantidad...porque en el certificado ya viene la subida del 6'9 incluida .....con lo cual quiere decir que no se por poner una cifra 200€ por 6 meses ....son 1200€ de cobros indebidos.que si o si te los van a reclamar.
Ten en cuenta que todo o casi todo es computable.....si alguno de los adultos es titular por ejemplo en la cuenta de alguno de los padres ese dinero es computable,una ayuda del ayuntamiento es computable etc etc etc .haz bien memoria de lo que cobraste sea de donde sea porque te pertenecía menos cantidad una vez actualizaron y has generado deuda 🤦🤦🤦
#10

Re: Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

Pues será por los puntos y la ayuda a la infancia porque ni ingresos ni nada computable. Igualmente pediré una cita a ver que me dicen. Gracias
#11

Re: Me han aprobado el imv pero... problema con la cantidad del certificado. - Ingreso mínimo vital

Si lo mejor es que pidas cita ....ellos deberían tener la carta con la última actualización y ahí sale los ingresos computables y así que te lo expliquen allí directamente pero ya te digo que en base a la carta y después el certificado has generado deuda 🤦🤦.ya nos dices lo que te hayan dicho.suerte