Acceder

Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

113 respuestas
Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital
Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 8
#31

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Como que te descontaron 500 eur te lo descontaron de dónde ... No entiendo 
#32

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

del imv por los ingresos del 2022 pues cuando aztualizaron me la subiero pero no todo lo que me pertenecia me descotaron 500 euros que cobre del cese de actividad
#33

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero esos 500 eur no te los van a devolver a finales de año actualizan la cuantía y depende de los ingresos del 2023 te subirá, bajara o se quedará igual 
#34

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

ah muchas gracias
#35

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

A mí me tenían que dar los atrasos desde diciembre de 2022, me vino la carta de aprobado el 19 enero este año con efecto retroactivo. Tengo reconocido el máximo desde diciembre 2022 para una persona que entonces eran 490 e. En febrero me pagaron 1775 que es una cifra que no me cuadra para nada, porque no son ni los tres primeros meses de 2024  ni un mes de cada año de los que me faltan, he pedido cita telefónica y no me saben decir nada de cuanto voy a cobrar ni de los atrasos ni de nada, me han dicho que es muy reciente y que no tienen información, me pareció alucinante. Entonces no tengo ni idea de si me pagaran los atrasos, en algún canal de youtube he oído que entre marzo y abril sí que se formalizan los atrasos pero bueno parece que nadie tiene información real, no entiendo esta desinformación y como los protocolos de pago no están a disposición de la gente
#36

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Esta noche hay atrasos decirmelo porfabor en caixaban
#37

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Atrasos de que?
En Paraguay si hubo está noche un atraso, de una hora concretamente.
También, La alcaldesa de Alginet evita declarar por el atraso de la obra de Los Lagos...

A cual te refieres?

Bueno ya en serio, los atrasos los pagaron en noviembre. Tu esperas algún atraso por alguna razón? Te han dicho que te van a pagar los atrasos ahora?
#38

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Melo pagaron en abril ya no me apagado mas 
#39

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Cuando me refiero a los atrasos es el pago retroactivo. Me tienen que pagar desde diciembre del 2022, y como me vino aprobada en enero del 2024 me tendrían que dar cerca de 8000 e. El primer mes me han ingresado 1775, entonces me refiero a esos atrasos, al pago retroactivo
#40

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Te tienen que pagar? 
Es que pedir algo sin saber, pues crea bastante confusión.

El año pasado los pagaron en noviembre, pero es algo que se paga a quien le corresponde. A ti te corresponden? Te subió la cuantía en noviembre? O simplemente como te pagaron atrasos el año pasado por estas fechas, crees que te tienen que pagar ahora lo mismo?
Porque puede que incluso en vez de atrasos, tengas deudas con ellos.

Lo primero que tienes que ver, es si te subieron o bajaron el importe en noviembre. Y ya después de eso, con los datos, podrás saber si te correspondían, si te los pagaron, o si te pedirán deuda.

Pero así, a bote pronto y en general (siempre puede haber un caso excepcional), no, no hay pagos de atrasos este mes, ni el que viene, ni el otro... Ya que ya se pagaron a finales del año pasado.
#41

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Se le debe atrasos a mucha gente, solo pagaron atrasos automátizados a la gente que le tenían que calcular manualmente aún está a la espera. 
#42

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Como ya dije, hay casos que son la excepción, pero por lo general están ya pagados.


Que es eso de atrasos automatizados y manuales?
#43

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Digamos los que tienen ayudas por niños con discapacidad o algo más compatible con la vital, tenían que calcular los atrasos manualmente, al que simplemente le subió multiplicas x10 meses esa subida y eso le ingresaron automático. Algo así me explicaron. 
#44

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues no deberían, ya que en ese caso subiría un 22%, al igual que les sube a las familias monoparentales. Si a una familia monoparental le dan la subida cuando a todos, a una con alguien con minusvalía, también deberían, pero en fin, a saber si quien te lo explico no tenía ni idea y te soltó eso que se le vino en ese momento como escusa, como hacen muchos trabajadores de la SS cuando alguien llama preguntando por algo, por desgracia, o es de algún caso en concreto por más circunstancias. Con lo mal que gestionan las cosas, nada me sorprendería. 
Pero vamos, como dije, los atrasos ya están pagados a todos en general. Quitando algunos casos concretos por X motivo. 




Lo que no puedes, es pensar que como el año pasado te dieron 2.000€(por ejemplo) de atrasos en los primeros meses de año, este año también te van a dar lo mismo en esa fecha y sin que te haya subido la cuantía, solo por que el año pasado fue así. Como preguntaba la persona a quien respondí. 
Ni es una cantidad fija que te dan cada año, ni a todos les corresponde, aunque un año haya sido así, ni se ha pagado este año en misma fecha que el pasado. 
#45

Re: Atrasos imv marzo 2024 - Ingreso mínimo vital

Si eso es así, yo cobrara 877€ y me subía a 1273€, aquí sigo esperando atrasos, hace poco cobre la ayuda por familia numerosa y llamaba y me decían no te sale en nómina y llegó el día 1 y lo había cobrado por eso ya dudo de todo no sé dónde miran o si dicen lo que quieren…. Nació mi hijo lo adjunte en septiembre 23 aún sigue sin salir…. De momento a si van las cosas.