Acceder

Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

Hola buenas llevo esperando mi contestación 13 meses y sigue en trámite y llamo por teléfono y me dicen que todavía no la an mirado que mi solicitud está en Barcelona a alguien le a pasado igual o se la an aceptado ya de febrero de 2022
#2

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

La solicitud se pide nuevamente, si no te han contestado después de un año, es silencio administrativo y pienso que denegado, pero a mí en el SOC me dijeron que si no me lo aceptan ,lo trámite nuevamente...
#4

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

De media están tardando de 12 a 15 meses pero hay gente que le ha tardado hasta 22 meses solo puedes esperar 
#5

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

Eso es mentira no hay silencio administrativo aquí hay gente que se lo han aprobado incluso después 
de 22 o 23 meses NO MAL INFÓRMEMOS
#6

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

Hola, en algunas ocasiones estan tardando más de de 16 meses, no hay silencio administrativo, sea que te la aprueben o te la deniegen siempre dan contestación, lo notifican por carta certificada
#7

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

Bueno señora perfecta, digo mi caso, yo tengo que solicitarlo cada año , cobro la renta garantizada y en el SOC me dicen que tengo que renovar la solicitud anualmente, porque si no la contestan después de ese plazo se tramita de nuevo, porque se ha producido silencio administrativo y no hay duplicidad de solicitud, entonces sino se hace esa solicitud de nuevo te deniegan la rgc, en mi caso me obligan hacerlo así porque tengo el subsidio y el rgc, cuando acaba el subsidio se supone que tengo que tener la solicitud imv realizada y actualizada, o sea que si quieres vas a la oficina del SOC y pones la normativa...😅
#8

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

#9

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

De la página oficial de la seguridad social imv, por si a caso... No me invento nada que no me hayan dicho en la oficina correspondiente, venga ....
#10

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

#11

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

Te repito que eso es mentira... La teoría está muy bien y ya la sabemos todos pero la practica es otra cosa... Te repito deja de DESINFORMAR no haces un favor a nadie 
#12

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

Sabes leer, pues es eso exactamente lo que me dijo la trabajadora del SOC, que me dijo que tenía que solicitar al cabo de un año la solicitud del imv, es la información que puedo aportar yo, para eso está el foro, o me han mal informado a mí... Madre mía, doña perfecta 
#13

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

La que no sabes leer eres tú ... Leete el foro miles de personas que se la aprobaron después de solicitarla hace  más de 1 año... Y que pinta la trabajadora social esas no tienen ni idea no tienen competencias en el INSS 🤦🏻‍♀️
#14

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

Que hablas que trabajadora social, el SOC, son funcionarios que trabajan a la par con el SEPE Y SSOCIAL,que son los que aprueban y conectan datos, que la aprueben después de meses o no, no lo sé, pero comento el procedimiento que me dijeron que tengo que hacer con la solicitud, que si no me han resuelto nada, se solicita de nuevo para cumplir con los requisitos para que no sea denegada la rgc, conclusión, la cita previa ir al organismo donde te atiendan e informarte correctamente, porque ellos son los que tienen las pautas correctas. 
#15

Re: Solicitud de ayuda mínima vital en Barcelona - Ingreso mínimo vital

Eso és la teoría pero la pràctica és otra  yo personalmente tardaron más de 16 meses en aprovarmela