Acceder

Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital
Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

acabo de ver un correo electrónico de ese sistema y me meto en notificaciones telemática y carpeta ciudadana y no me sale nada.
Que puede ser????
#2

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

¿hiduu? ni puta idea ... no habrás querido decir DEHU ??  https://dehu.redsara.es/
#3

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

eso es perdón por el corrector 
#4

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

Mira al lado de notificaciones, donde pone comunicaciones, es la carta de la subida o el certificado de renta
#5

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

Ayer me llegó también a mi es lo cobrado en 2023 de imv el certificad  de rentas 2023!! Y te aparece también lo cobros indebidos si alguien tuvo en algún periodo de tiempo de el año 2021 o 2022 y te sale liquidación cobrada pero es informativa más que nada
#6

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

Buenas ritekg5 compañero quería preguntarte una duda en el certificado de rentas 2023 la cantidad que pone exenta por ejemplo 3.700€ esa cantidad es individual verdad? Si somos 4 miembros esa cantidad se multiplicaria por 4 cierto? Esque me están preguntando y yo les he dicho esto mismo que te estoi diciendo pero me dicen que no es así. A ver si me puedes sacar de dudas gracias 
#7

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

Si...
#8

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

No entiendo bien tu pregunta porque no tengo a mano ningún informe como ese que citas.

Si te diré que, en el certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social, en las últimas páginas te informa de los importes percibidos el año pasado (2023), y a la hora de declarar el exceso de cuantías que define la declaración de la renta (IRPF 2023 que haremos en dos meses) "un truco" para evitar tener que declarar parte del IMV como ingresos (y dado que se recomienda que cada miembro de la unidad familiar haga SU declaración de la renta independiente), es otorgar a cada miembro de la unidad familiar la parte proporcional del IMV, y así es imposible pasarte del límite anual máximo y, por tanto, declarar parte del IMV percibido como ingresos.

Esto ya se comentó en un par de post en otros hilos hace unos meses atrás, y en la práctica si por ejemplo sois cuatro personas de unidad de convivencia y entre atrasos, pitos y flautas habéis percibido en 2023 ponle 20.000 € de IMV, al repartir los 20.000€ entre 4 personas os salen a 5000 de IMV por persona, lo cual no supera el límite del IRPF y todos contentos.
#9

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia corazón cuanto tiempo sin hablar🥰 gracias por confirmarme que estaba en lo correcto espero que todo esté bien 
#10

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg si eso lo entiendo perfectamente lo comentamos hace unos meses atrás y diste con la solución a muchas personas. Lo que yo me refería es si en el certificado de prestaciones 2023 si en la cuantía exenta imv pone 4.000€ por ejemplo esa cantidad de 4.000 se multiplica por los miembros en la unidad!! Si somos 4 pues serian 4.000€ por 4 miembros es lo que yo trataba de explicar a una persona pero me decía que no estaba en lo correcto que estaba yo equivocado pero ya se que si estoi en lo correcto Sonia me confirmó jejejej muchas gracias compañero por tu aporte y por recordar lo de la declaracion de renta individual 
#11

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a todos señores y señoras después de meses vuelvo a entrar al foro deseo que todo les vaya bien a  todos bueno he recibido en la mañana una notificación que viene siendo el certificado de rentas de el 2023 me pone 3.879€ me imagino como estoi leyendo por aquí que esa cantidad se multiplicará según la unidad de convivencia en mi caso somos 5. Si es así me confirmen para hacer cuentas a ver si me cuadra les doi las gracias anticipadas a quien me ayude
#12

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

Hola sabes si es obligado hacer cursos de formación con el imv me llamaron de femepa y no puedo ir tengo operación, a mi no me ha llegado lo de las rentas 2023
#13

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

Hola a ver es recomendable ir más que nada por un bien propio ( a veces mandan SMS diciendo que ay cursos de cualquier cosa pero a  no ser que sea expresamente que ponga obligatoriedad asistir o algo parecido no te preocupes) aunque ya te digo yo iría si es algo que te pueda interesar!! Yo he recibido propuestas de cursos pero  me decía que era opcional si quería apuntarme y también he recibido hace tiempo obligatorio la asistencia al curso o a lo que manden
#14

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

#15

Re: Notificación de seguridad social por hiduu - Ingreso mínimo vital

Alguien puede ayudarme a entender si me pertenece atrasos a la reclamación o no gracias