Acceder

Si alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Si alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Si alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital
#1

Si alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

Hola buenas,tras muchos meses leyendo este foro,hoy necesito de la ayuda de los que tanto saben de este tema.Primeramente gracias,y os pongo en situación.
En 2017 conozco a un chico,en 2019 nos vamos a vivir juntos,y en 2020 tenemos un niño.Por motivos X decido acabar la relación,en ese momento yo no estaba trabajando,abandono la casa familiar y me voy a un piso que me dejan con mi bebe de casi dos añitos.Me empadrono en esa vivienda sola con mi hijo el 26/07/2022,pido cita en asistencia social ,les cuento mi vida,y me dicen que poco pueden hacer por mi.Pido cita con justicia gratuita para tramitar medidas paternofiliales y no me dan ya hasta el 1/09/22 porque en agosto no trabajan los juzgados.Agobiada y sin un duro,pido el 12/7/22 el imv.Tras ir al juzgado los dias 1 y 7 de septiembre,me conceden el 22 /7/22 abogado de oficio y mete la demanda en el juzgado.En enero de 2023 me viene denegado el subsidio,adjunto la carta

Hago reclamacion previa,adjuntando tanto la demanda interpuesta en el juzgado el 22 /7/2022,como adjuntando el cero de empadronamiento de mi hijo y mio.
Tras varias llamadas a lo largo del 2023, n las cuales me dicen que esta todo correcto,sigo sin respuesta.en noviembre 2023,ya tengo las medidas paternofiliales en firme,a espera de ratificación del juez y lo adjunto a la reclamación.Al no saber nada del imv,pido cita presencial,el chico que me atiende,ve que ni siquiera han abierto el expediente,de nuevo me dice que esta todo correcto,pero que me van a pedir el dni de mi hijo de 3 años.Cual es mi sorpresa,que al llevar ayer el dni de mi hijo,me comenta que me lo han denegado.No me habia llegado nada,pero efectivamente tenia la notificación electrónica,la cual adjunto

Mi duda es la siguiente,para los que llevais mucho por aqui,puedo ir al juzgado de lo social con esto?yo de momento he pedido ya abogado de oficio,pero claro,a su ritmo…un saludo y gracis de antemano.
#2

Re: Si alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

Ves al juzgado social con eso y si te ponen trabas ,mi mujer es abogada no tendría problema en estudiar tú caso sin ningún compromiso.
Somos de berriozar (navarra)
#3

Re: Si alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

Si tienes todos los papeles demostrando que en x fecha solicitaste abogado,presentaste demanda etc .pon una reclamación,presenta todos los papeles habidos y por haber para demostrar tu situación.
No se en qué fecha te empadronaste tu sola con tu hijo y en qué fecha solicitaste el imv .puede que en lo de los 6 meses tengan razón pero si presentaste dentro de ese plazo la demanda puedes demostrar que no estaba constituida precisamente por haber dejado al padre de tu hijo.
Hay muchas personas que han reclamado varias veces hasta que les han dado la razón .
Acude a asuntos sociales y que hagan un informe de tu caso ,ya que si estuviste allí debe haber constancia de tu visita con ellos aunque te dijeran que no podían hacer nada ( cosa que realmente no es cierta ) pero bueno hay de todo en esta vida 
#4

Re: Si alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

Muchas gracia de verdad!he pedido abogado de oficio ya y el viernes tengo cita.Yo soy de Castro Urdiales.