Acceder

Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital
Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

Buenos días, recién vengo de la s.social y le pregunté si las becas se descuentan....me dijeron que si.,....que cuenta como ingreso y hay que declararlas....mi pregunta es que clase se beca es si después te la descuentan es como si fuera un adelanto que tienes que devolver.,...es algo que no se puede creer,lo mismo pasó con el bono cultural que me lo descontaron......quiere decir que no es una beca!!!!!!!si alguien pasó por esto quisiera saber si esto es así.
Gracias.
#2

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

A mí me descontaron de una beca de transporte de curso del paro.

Creo que descuenta casi todo, bonos de internet..


#3

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

Según tengo entendido las becas que no se descuentan son las becas MEC...
  (ministerio de educación) 
 Te han descontado el bono cultural? Como lo declaraste en la declaración como incremento de patrimonio o como ingresos yo lo tengo que declarar en la próxima declaración 
#4

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

#5

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

Es que lo tuyo no fue una beca fue una ayuda al transporte 
#6

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

El bono cultural o el bono térmico( en la mayoría de los casos) si se descuentan aunque parezca incongruente.
#8

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

Se que hay que declararlo como incremento patrimonial ya me lo explicó el gestor... Le pregunto como lo ha declarado el 
#9

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

Ah,vale.
#10

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

Lo declare como ingresos,si no lo declaras te arriesgas a problemas,porque ellos los computan como ingresos.un despropósito.
#11

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

Por eso te lo han descontado lo has declarado mal no se declara como ingresos se declara como incremento de patrimonio 
#12

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

Y con las becas como se declara????si me puedes decir estaría agradecido.
#13

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

Pues la verdad ni idea lo del bono lo sé porque le pregunté al gestor ya que me tocaba declararlo quizás alguien que haya cobrado becas MEC te puedes echar una mano abre un hilo preguntando 👍🏼 siento no poder ayudarte mas 
#14

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital

Las becas MEC no se declaran, lo se porque yo recibí una para un máster y luego decidí no hacerlo y devolví la beca sin más. Lo que si que hay que declarar como ingresos por ayudas públicas, es el bono térmico, pero eso ya te lo advierten cuando haces la declaración de IRPF para que lo incluyas, de forma que la cantidad percibida se te descuenta del IMV para el año 2024.
#15

Re: Becas descuentos !!!! - Ingreso mínimo vital