Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
Imv - Ingreso mínimo vital
#1

Imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días! Hace 2 días  me llego la notificación  de actualización  de mi cuantia de IMV con fecha de efectos a 1/01/2023 con renta de 2022. El 30 de noviembre  me ingresaron dinero de atrasos de todo el año 2023. Como yo entiendo durante el año 2024 voy a cobrar la cuantía que me asignaron 1/01/2023 más  incremento  de 2024. Y a los finales de 2024 harán nueva revisión  con renta de 2023 y actualizarán las cuantias? Y si renta de 2023 es más alta que de 2022 , tendré que devolver la diferencia?  Un saludo
#2

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si las rentas de 2023 son más altas pero solo cobras imv no tendrías ninguna deuda cuando actualicen en noviembre de 2024.
Si  el aumento de las rentas fuesen por trabajo ya dependería de varias cosas  y sí podrías generar deuda si es que con esa actualización te bajase el imv.
#3

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias.  A los principios de año 2023 estaba en paro y después encontré trabajo. No creo que pasé del valor de maxima cuantía garantizada para mi unidad de convivencia, pero mi renta se incrementó seguro comparando con 2022. 
#4

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Habría que calcular esos ingresos restándole el incentivo al empleo,si lo hubiese,y a ese resultado se le restaria de la renta garantizada.
Lo que resulte se divide entre doce y ese será tu imv en la actualización de noviembre 2024.
Pero seguramente sí los ingresos por trabajo aumentaron el imv baje.
Feliz Navidad
#5

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si tus ingresos por trabajo fueron cercanas a la renta garantizada de tu unidad familiar, si vas a tener que devolver bastante. Todo depende de la cuantía que sea y lo que te descuenten del incentivo al empleo.
Teniendo las cifras, puedes hacer tú el cálculo aproximado (ya que el incremento al empleo este año no lo han echo muy bien según leí) y así sabes cuánto te están pagando de más al mes, por si quieres llevar tus cuentas sin sobresaltos a final de año.
#6

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias.  Como ya veo devolver algo sí  que voy a devolver.  Lo único que me puede ayudar un poco es descuento de incentivos de empleo. Pero no lo se si lo voy a tener. Año pasado me descontaron más de 4000 por incentivos de empleo. Pero este año no se. En la nómina pone algo de eso? En resumen-lo que voy a cobrar éste año no puedo gastar por miedo a devolverlo en 2025. 
#8

Re: sabiais que aunque suba el 6,9% en 2024 se va a cobrar igual que hasta ahora?

Hola buenos días, solicité el IMV en enero de 2023. Sigue en trámite y no tengo ni tramitador asignado ni nada. Ayer me dijeron en la s.social que me miran la renta del año 2022, y ese año estuve trabajando así que me imagino que no me lo van a conceder. Tengo una hija pequeña pero cobro la ayuda de hijo a cargo, así que supongo que tampoco me darán la ayuda a la infancia. No sé si pedir otra solicitud, para que me miren lo del año 2023 o si se cruzan es peor. Me podéis aconsejar por favor? Muchas gracias