Acceder

Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Hola muy buenas .
Tengo una duda si talvez me podrían ayudar , les comento: actualmente cobro el IMV  solo soy con mis dos hijos menores
Pero se vino a vivir con migo me hermana con sus niños ellos no están legalmente en España ,  solo tienen  pasaporte,necesitan empadronarse por temas de  cole etc.
La pregunta es Si les empadronó me afecta al IMV me lo quitarán?
De antemano muchas gracias
Un saludo.
#2

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Pues seguramente sí. Aquí hubo una chica que se lo quitaron, empadronó a su madre (sin papeles) y se lo quitaron por no acreditar primero llevar al menos 6 meses empadronada y segundo no acreditar al menos 1 año vivir de forma legal en España 
#3

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias ,por tu ayuda👍
#4

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Estas consultas creo que son mejor hacerlas en sitios oficiales para no cometer errores.
Si no está legal y se empadrona en tu domicilio no sé si te haría cometer alguna infracción administrativa.
Al no estar legal no se podría incluir en tu unidad de convivencia,pues necesitaría primero Legalizar su situación y después residir de forma continuada en España al menos un año.
A partir de ahi ya podrías comunicar los cambios en tu expediente  por cambios en tu unidad de convivencia.
#5

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Pero si la empadrona aunque no esté legal consta en el padrón y puede tener problemas porque la dirán que no coincide el padrón con la unidad de convivencia en el expediente del IMV 
#6

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Por eso decía que incluso puede tener problemas legales por empadronar a una persona " ilegal".
Pero al ser ilegal no debería tener problemas en cuanto a imv por qué esa persona estaría empadronada pero no constaría en ningún registro del gobierno ni comunidad autónoma.
Si fuese empadronar por ejemplo a un hermano español el único problema es que entonces su unidad de convivencia si variaría y tendrían en cuenta ( cuando pase el tiempo para cambiar dicha unidad de convivencia) sus ingresos.
Es solo una opinión pero yo creo que si los empadrona afectaría más al aspecto legal que al imv.
Es complicado el tema.
#7

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Que si tiene problemas en referencia al IMV que a una chica le pasó con su madre que estaba ilegal y la quitaron el IMV  motivos uno de los miembros no puede acreditar vivir de forma legal en España al menos 1 año y se lo extinguieron 
#8

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Sonia pero esa chica y su madre eran españolas.
Mira una de las personas a las que yo le eche la solicitud y se la aprobaron quiso empadronar a su hijo que se separó y le dije que ni se le ocurriera pues son de 2 grado de cansangueneidad y sumarían ingresos y le retirarían el imv.
Este caso es diferente,aunque se empadrones,su hermana no reza en ningún registro español.
Esa es la diferencia,bueno yo no empadronia a un hermano en esa situación si cobrase imv.
#9

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Sonia,imagina que empadronas en tu casa a tu hermano,y es español con residencia legal,pues como mucho te afectaría al imv.
Pero si empadronas a tu hermano extranjero sin residencia legal podrías tener problemas adicionales.
#10

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Como va a ser española si de la que te estoy hablan su madre había venido hace poco a España y estaba ilegal y la empadronó en su casa y se lo extinguieron porque su madre no tenía los papeles no estamos hablando del caso que tú expones de españoles estamos hablando en el caso de extranjeros sin papeles como afecta al IMV y si empadronas a un familiar sin papeles te quitan el imv da igual los ingresos te lo quitan por no poder  acreditar al menos vivir 1 año de forma legal en España
Legalmente no tienes problemas la policía no va a ir a tu casa 🤦🏻‍♀️
#11

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Que vas a tener problemas legales un extranjero sin papeles se puede empadronar sin ningún problema hay mucha gente así 
#12

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

A ver hasta que yo sepa,para optar al imv debes tener residencia legal y al menos un año de residencia continuada.No se si estaré equivocado.
No sé si podría ir la policía pero legal no es empadronar a una persona sin residencia legal en tu domicilio
#13

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Pues es lo que dije 
Y si puedes empadronar a un extranjero sin papeles no te va a pasar nada 
#14

Re: Duda empadronamiento - IMV - Ingreso mínimo vital

Pues estaré equivocado,pero empadronar en casa a una persona sin papeles yo creía que era ilegal