Acceder

No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

Casi a diario entra gente preguntando que qué va a pasar con el 15%. Si lo van a quitar, si lo van a ampliar, si van a quitar una parte...

A ver si con este hilo, lo entendéis.

La subida extraordinaria del 15% nacio por el alto coste de productos y servicios por la guerra, y lo mantuvieron hasta final de año del 2022.
Ahi desapareció
, y con eso debería haber desaparecido vuestras dudas.

Al ser una subida extra, no aparecía en el certificado integral de prestaciones, con lo cual, había que sumarlo.

Al comenzar el año 2023, al seguir los precios desorbitados, llegaron al acuerdo de aumentar la subida anual hasta el 15% para que no bajase la renta garantizada. Pero esa subida, no es extraordinaria, con lo cual, no se puede quitar, ya forma parte de la cuantía.
Es como si un año sube un 8% y al siguiente solo un 2%... Nadie preguntaría si le iban a quitar ese 6% de diferencia, porque no tiene sentido. Pues con el 15% igual. Que coincida el porcentaje con el extraordinario de 2022, no es el mismo concepto, y no hay que liarse.

Es un fallo pensar en ese 15% en estas fechas, no ha existido un 15% extraordinario en 2023, lo que suba en 2024, será de tu renta garantizada, sin descontar nada. 

No se si me explique bien, pero espero sacar de dudas a más de un@.
#2

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

Bien explicado; ahora solo falta que les dé por leer este hilo 😂
#3

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

Para quien quiera tenerlo más claro, nada mejor que escuchar.

"Se mantiene el 15%". (No dice se quita, ni nada parecido)
https://m.youtube.com/watch?v=11-0OQyyQ8o#bottom-sheet

Es por esa misma razón que no se quita, que ya está fijado, que ya aparece en nuestros certificados.  Antes de que acabe el año se dirá cuánto sube ahora y será respecto a lo que cobramos, a lo que está fijado en las tablas, a la cantidad actual.  En definitiva, habrá que aplicar el % que digan a lo que hay ahora.
#4

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

Ami todavía no me han actualizado alguien me puede decir si todavía lo van hacer o se va a quedar asi.gracias
#5

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

A mi me dijeron en el 900 que ya nos habían actualizado a todos el día 6 y ami no me cambió la cuantía este mes cobro lo mismo se me mantiene igual
#6

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

Yo cobro lo mismo 900 .pues yata gracias 
#7

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

Yo también lo mismo, saludos
#8

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

Parece que no lo leen, siguen preguntándolo...

 
#9

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

A vale muchas gracias. Entonces no sólo no lo van a quitar si no que también van a subirla otra vez por el IRPF???
#10

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

Querrás decir que si sube otra vez será por el ipc

¿ IRPF ?

🤢🤢🤢
#11

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

La cantidad de 2023 a partir de aquí o igual o subir.

2024=cuantía 2023 + subida.
#12

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

Siii perdón me confundí jajaja jajajaja. Lo volverán a subir por el IPC?

#13

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

Con tantas mentiras ya es imposible enterarse de nada. O sea que no hay 15%. Es una subida mayor pero como cualquier otra del IPC entonces? Entonces hay que devolverlo al actualizar y tengo que devolver mas de lo que me corresponderia por ingresos. La proxima actualizacion del IPC se aplicara al 2024.
 se mantiene el incremento extraordinario del 15% tanto de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas como del Ingreso Mínimo Vital desde el 1 de enero de 2023 y para todo el año, mediante el complemento del porcentaje que deba aplicarse a dichas prestaciones para su actualización de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 en un porcentaje igual a la diferencia entre aquél y el 15%. 
#14

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

 Confirmado el 15% no solo no era real (era el IPC mas el resto hasta el 15%) sino que se contabiliza integro para la actualizacion el que no contabilizaba era el de 2022, ahora lo han metido en la renta garantizada asi que si mantienes los ingresos se mantiene la cuantia no aumenta y ese "15%" del 2023 era como un adelanto. Tengo que devolver mas porque me han contado como ingreso el bono termico y ademas no me han dado el incentivo al empleo como decia el simulador. Y wenas. 
#15

Re: No, no te van a quitar el 15% - Ingreso mínimo vital

Aún hay algunos dudando del 15% 😓