Acceder

¿Qué Demonios esta haciendo Corea del Norte?

26 respuestas
¿Qué Demonios esta haciendo Corea del Norte?
¿Qué Demonios esta haciendo Corea del Norte?
Página
3 / 4
#17

Re: VRe: ¿Qué Demonios esta haciendo Corea del Norte?

Señor Lugan, como bien sabemos, no se puede comparar una situación como las de las dos Coreas con el ejemplo que usted ha puesto.

En primer lugar Portugal, España y USA forman parte de la OTAN. No existe ninguna guerra fría entre España y Portugal...etc...Es obvio.

Cuando señalo que la actuación de Corea del Sur puede ser interpretada como provocación lo hago a partir de la información dada en el periódico The Guardian, asunto ya comentado. Además, en mi opinión, unas maniobras con fuego real en la misma frontera de dos paises en tensión pre-bélica desde hace mucho tiempo pueden conducir con alto grado de probabilidad en un estallido de la violencia y un posterior cruce de acusaciones. Esta situación, en el ejemplo que usted pone involucrando a España y Portugal, es una caricatura inimaginable. Me temo que no sirve para comprender la lógica de fondo que lubrica (quizás con sangre) el caso de las dos Coreas.

De todas maneras, celebro su interés por el tema y agradezco su respuesta.

Un saludo

P.D. Y la cantidad de escaramuzas de las que no nos habremos enterado, como ha dicho otro por ahí!

#18

Re: ¿Qué Demonios esta haciendo Corea del Norte?

Pues si JLazaro, el equilibrio de fuerzas en la región debe ser para estudiarlo con cuidado.

Y si, China en su día junto a la URSS apoyaban a Corea del Norte. Supongo que hoy por hoy tambien, no lo sé. La verdad no sé que extraña mezcla entre maoísmo y cortinglés se han montado los Chinos hoy por hoy, así que no sé que relación tendrán con Corea del Norte.

Sobre el tema de muertos, lo cierto es que como estamos en la trinchera informativa en el lado, digámoslo así "OTAN", tenderán a darnos una versión victimizada de Corea del Sur y satanizada de Corea del Norte. Eso es un obstáculo para analizar la realidad. Aunque dependemos de esas noticias para intentar comprender el mundo. Es jodido.

Me gusta que señales esto: "los maniqueísmos deben de desenterrarse para todos". Es muy importante. Si no, volvemos a una realidad de indios y vaqueros que no sirve para nada.

Saludos!

#19

Re: ¿Qué Demonios esta haciendo Corea del Norte?

Norcorea ha sido hostigada por EUA por mucho tiempo, lo que le obliga a preparar una defensa, aún a costa de la gente que se muere de hambre. No es que apoye a Norcorea, que merece un destino distinto, pero si creo que las movidas pasadas de EUA más que ayudar han empeorado la situación.

Japón y EUA no van a apoyar, porque guerra significa déficit y deuda, y de eso ya tienen suficiente.

#20

Re: ¿Qué Demonios esta haciendo Corea del Norte?

En EUA puedes escoger si quieres déficit con los republicanos (reducciones de impuestos a los ricos) o déficit con los demócratas (keynesianismo en infraestructura... en Afganistán), puedes escoger entre rescates a bancos con TARP republicanos o con QE democratas. Puedes escoger senadores republicanos que se venden a los lobbyistas, o senadores demócratas que se venden a los lobbyistas.

#21

Re: ¿Qué Demonios esta haciendo Corea del Norte?

La guerra es el enfrentamiento de los malos contra los malos. El más malvado gana.

#22

La guerra es el enfrentamiento de los malos contra los malos. El mas malvado gana.

Comstar lo que has resumido es la mitad de la historia de la humanidad. Hace mucho tiempo que no leo nada parecido. Gracias.

#23

Re: ¿Qué Demonios esta haciendo Corea del Norte?

Independientemente de las provocaciones y el quién tuvo la culpa. Es una irresponsabilidad tener gente muriendo de hambre y el gobierno gastando en armas y ejército. Lo digo para todos los países en general, salvo Costa Rica.

Es como si un padre de familia (NK)sale de su trabajo y sus colegas (USA) lo incitan a ir a un bar a embriagarse, el padre no quiere ir porque el único dinero que tiene es para mantener a su familia, aún así sus compañeros lo critican de "calzonazos", el padre de familia por cae en la trampa y por no sentirse menos hombre se va al bar, se embriaga, se gasta todo el dinero. Al llegar a su casa de madrugada, se da cuenta que sus hijos lloran, él les grita y los golpea para que se callen, al final los niños siguen llorando en silencio, pero sus lágrimas no son por la zurra sino son de hambre.

Mi punto no es encontrar al culpable del conflicto, porque buscar culpables jamás soluciona este tipo de problemas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#24

Re: ¿Qué Demonios esta haciendo Corea del Norte?

Creo que en una guerra jamás hay ganadores. Todos pierden.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan