Acceder

Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital
Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital
#1

Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Es un tema que me afecta, pues tengo un trabajo de diez horas el fin de semana (350 euros) y además cobro el Imv (465 euros). Por desgracia, sigo sin saber cómo funciona realmente el dichoso incentivo y supongo que no lo sabremos hasta que empiecen a aplicarlo.
Aquí os dejo un enlace con algunos puntos interesantes, aunque insuficientes.
https://as.com/actualidad/economia/quienes-pueden-solicitar-el-plus-del-ingreso-minimo-vital-estos-son-los-requisitos-n/
#2

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Será una hecatombe aplicarlo y sobre todo comprobar si lo han hecho bien o mal, caso por caso, ya que como bien sabes el famoso "simulador" del sistema de INCENTIVOS que dijo la Seguridad Social en septiembre de 2022 que iba a poner en marcha NI ESTÁ NI SE LE ESPERA, además de que si le preguntes al funcionario o gerifalte de turno de dicho organismo es que no tienen ni pajolera idea al respecto 🤦‍♂️

Acá te dejo dos enlaces interesantes al respecto que seguro te serán de ayuda (sobre todo uno de ellos en concreto) si te quieres meter en Excel para hacer tus propias cábalas 😀

https://www.adeccoinstitute.es/empleo-y-relaciones-laborales/el-incentivo-al-empleo-en-el-ingreso-minimo-vital/

https://policy.fedea.net/los-incentivos-al-trabajo-en-el-ingreso-minimo-vital/


#3

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Además de las actualizaciones, el IPC, verás que lío yo cuando empiecen no voy ni a entrar me da miedo 😂😂
#4

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

jajaja, ya te digo
#5

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

😳😩😁
#6

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Mil gracias compañero! Por supuesto que me haré un Excel, a ver si saco algo en claro. Ya os contaré 😂
#7

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Puf, yo creo que tampoco miraré hasta que terminen. Que tal en clase tu hija? 
#8

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

De momento bien acaba de empezar pero está con ganas y muy ilusionada porque sabe que si se lo saca este año se acabó ya va a lo que la gusta así que ya veremos cómo vamos gracias hec por preguntar 
#9

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Madre mía un Excel nunca he sabido manejarlo yo soy más de papel, boli y calculadora 😂😂
#10

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

A los niños, que es lo suyo. Un abrazo!
#11

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Pos creo que en la otra hebra (la del falso incentivo al empleo explicao, ultima pagina) ya hemos dao con ello, es un poco otra tomadura de pelo del gobierno. No espereis gran cosa.
#12

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Buenos días chicos. 
En ese sentido también estoy un poquito temblando; ya que yo tengo un currito de falso autónomo que cobro 500 euros más % perp que con el -15 % de IRPF mensual la cosa al mes es qu3 me saco unos 480 a 500 según mes porque las comisiones son pocas.  El tema es que con ese sueldo nadie puede darse de alta. Pero yo co  la inte6de cotizar algo para el futuro me he dado de alta debuevo después de 3 años aprovechando la tarifa plana de autónomo que ya son 85 euros.  Hasata que pueda pagarlo cuando empiecen a subir más y más veré hasta donde puedo aguantar.   El miedo es que no se si por eso ahora en la actualización  puedan bajarme el IMV. Somos una menor y yo , osea mi hija. Y mis ingresos son esos de mi trabajo más una pensión de 234 euros de su padre.  Ah y recibo IMV de 367 euros a día de hoy osea en el 2023. En el 22 recibía 120 euros de IMv. Por eso me alegre mucho que en ñ 22 me lo subieran a 367 euros. 

Entonces si mis ingresos al año más o menos son unos 6.000 € de trabajo y otros 2800 de pensión paternidad de mi hija
Cuanto podría cobrar en el 2024  una madre con una menor ?

Jajaja ya os he puesto a calcular. 

Muchas gracias y bueno espero alguna ayudita de aliento por vuestra parte...jjjj buen día para todos .

#13

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Hoy he recibido la notificación relativa a la revisión del importe de mi Imv. Me han aplicado el incentivo al empleo. Yo solo he cobrado en 2023 el subsidio de mayores de 52 años, lo que significa que sobre los rendimientos declarados en la casilla del IRPF correspondientes a rendimientos del trabajo se aplica.
#14

Re: Incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Pues mira que me estaba oliendo algo así a pesar de que la ley te dice que solo computarán las rentas obtenidas por trabajo... enhorabuena!!