Acceder

Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Aam vale, tiene cierta lógica, pero en ese enlace no se nombra el IMV porque se rige por el IPREM tengo entendido. Y el IPREM solo se puede subir en los Presupuestos Generales del Estado y con esto de las elecciones en julio es una incógnita lo que pasará, primero a ver quienes gobiernan y después hacer los Presupuestos y que se aprueben.
#17

Re: Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Pero eso lo quería hacer gobernando el PSOE si gobierna la derecha dudo que suba nada pues en los años que gobernó el PP no subieron ni el salario mínimo ni las pensiones estuvo estancado todos los años que gobernó el PP con lo cual si cambia el gobierno veremos qué van a cambiar muchas reformas del PSOE ya lo ha ido anunciando feijoo 🤷🏻‍♀️ de echo en Valencia han quitado la ley de violencia de género cambiándola por la ley de violencia intrafamiliar 
#18

Re: Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Sonia hola,pero hasta 2024 no se harían ( o no podrían o querrían) enmiendas o sería derogada la norma...pero vamos,es como dices,ahora está todo por ver.Pero por lo que leo y escucho hasta finales de 2024 si seguirá la propuesta de Escriva
#19

Re: Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Hola,hay muchos enlaces donde puedes ver que el IMV se equipara a las pensiones no contributivas,ahí te paso uno:
https://revista.seg-social.es/-/estos-son-los-importes-de-las-pensiones-en-2021.
El Iprem es referido a subsidios como el de desempleo,mayores de 52 etc.
Saludos
#20

Re: Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Compañero, hoy estoy que me ronca la mandarina pero a base de bien.

Tras cierta conversación con una persona que ha trabajado en la Seguridad Social y que no ha hecho más que confirmar "el follón" del IMV a nivel interno en dicho organismo (acumulación de expedientes, retrasos en petición y ejecución en la reclamación de importes indebidos, verificaciones en expedientes que se hacen eternas, etc.) y tras hablarle en concreto de esta noticia de 2021 https://www.portalparados.es/actualidad/trabajo-quiere-unificar-los-subsidios-por-desempleo-del-sepe/ me ha dado a entender que se está cociendo algo entre la Seguridad Social y el SEPE para que los beneficiarios del IMV participen en acciones propias del SEPE de itinerarios de inserción laboral, o que incluso el SEPE "herede" la gestión del IMV... no será algo inmediato, pero ya veremos al final que ocurre...

https://www.lamoncloa.gob.es/temas/fondos-recuperacion/Documents/05052021-Componente23.pdf
https://www.lamoncloa.gob.es/temas/fondos-recuperacion/Documents/05052021-Componente23.pdf


#21

Re: Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Lo que hace falta es que sea verdad y a las personas de más de 40 años nos encuentren un trabajo porque en este país es de vergüenza que con más de 40 años es casi imposible trabajar porque te consideran un viejo 🤔
#22

Re: Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Ritek,hola...mira yo comentaba hace unos días con un familiar que tras ver qué Feijoo trata de unificar los Ministerios de trabajo y seguridad social que la primera medida que aplicarán es establecer para los beneficiarios del IMV la BAE,es decir pedir los mismos requisitos de búsqueda activa de empleo que se emplea para muchos beneficiarios del SEPE...después de leer tu comentario,pues más certeza de ello tengo
#23

Re: Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Como lo sabes guapa difícil difícil
#24

Re: Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

Das por hecho que va a ganar Feijó? Creo que no les van a llegar los números, son PP y VOX contra todo el resto de partidos...
#25

Re: Declaración del bono social térmico. - Ingreso mínimo vital

No Cristina ,es solo una suposición según lo que dicen las encuestas.
Mi gusto y mi voto va por otro sitio,dando por sentado que ningún partido garantiza que haya perfección,a mi me gustaría que ganara siempre la izquierda...pero,es solo mi opción personal.