Acceder

El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Hola, gracias por contestar, le he de decir en primer lugar que yo no percibo el imv, está en trámite, he hecho esta pregunta para asesorarme en caso de que me lo concediesen, no vivo en una vivienda alquilada.
Tengo entendido que las obras, reformas que se hacen en casa, ya bien sean de albañiles, carpinteros etc.. al hacer la declaración de la renda se tienen que declarar, por eso he preguntado porqué si se hace declaración  entonces la seguridad social cuando cruce datos con hacienda va a ver que he gastado dinero en reformas y eso me pueda afectar.
#17

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Las reformas en la vivienda habitual se pueden desgravar en el IRPF como deducciones por gastos de rehabilitación o mejora de la eficiencia energética, pero eso no te va a influir para nada en el IMV.
#18

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

De acuerdo, muchas gracias, un cordial saludo
#19

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, tengo una consulta a ver si me pueden ayudar por en la seguridad no me han aclarado nada.
En el mes de novie se me acaba la RAI, soy una mujer divorciada sin hijos y una hipoteca sobre mi vivienda habitual y en mi cuenta no hay mas de 1200€ y quiero solicitar el IMV cuando se me acabe la RAI. El problema que se me plantea es que yo estoy como titular en la cuenta bancaria de mi madre (señora jubilada con muy buena pension) y muy hormiguita que tiene en su cuenta algo mas de 40000€. Yo no hago uso de ese dinero porque es su dinero, aunque ella de vez en cuando me de algo para ayudarme. Se que fiscalmente al ser titular "mio" seria el 50%. Nos han aconsejado que o bien me quite de titular y me ponga solo como autorizada de esa cuenta o bien saquemos dinero hasta llegar a los limites de la seguridad. Que recomiendan?? Porque claro si ahora, en octubre, me pongo como autorizada no se notará mucho??? O la seguridad social solo mira lo que hay a 31 de diciembre??? Un saludo
#20

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Hola todos los consejos que te han dado son certeros.
Lo ideal sería abrir cuenta propia y en la que tienes con tu madre ponerte solo como autorizada.
Saludos.
#21

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Y si,la seguridad social toma como fecha el 31 de diciembre.
#22

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Hola quiero Acer una pregunta yo estoy cobrando el ingreso minimo vital y estoy en un piso de okupa y me ofrecen 8.000€ entonces tendría problemas luego con Acer declaración de renta 
#23

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Me parece que no tiene sentido lo que dices, este foro está hecho para personas que si lo necesitan y no se dedican a la delincuencia.

A lo que suena lo que escribes es para liar  e intentar que desaparezca el imv.
#24

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Quién te ofrece 8.000€?
El dueño del piso okupado?
#25

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

No te extrañe... Los dueños suelen ofrecer dinero para que dejen su casa... Porque el problema de la ocupación no es solo que pierdes dinero por qué no te pagan si no que además tienen que pagarle los suministros... Así que además los tienes que mantener... 🤷🏻‍♀️ 
#26

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

No lo entiendo 
#27

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Si

#28

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Es del banco 
#29

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Si has ocupado ilegalmente un edificio y pides dinero para irte, sinceramente no me apetece ni contestarte.

#30

Re: El imv cuenta como Patrimonio? - Ingreso mínimo vital

Estás tardando en quitarte de titular y ponerte de autorizada... pero vamos, ya mismo... supongo que lo hiciste en su momento porque luego ya no dijiste nada