Acceder

Bono electrico - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Bono electrico - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Bono electrico - Ingreso mínimo vital
#1

Bono electrico - Ingreso mínimo vital

Hola buenas el bono electrico perjudica ala vital es que me an ingresado 409 euros del bono electrico de la luz 
#2

Re: Bono electrico - Ingreso mínimo vital

Bono térmico o bono eléctrico?
#3

Re: Bono electrico - Ingreso mínimo vital

Bono electrico
#4

Re: Bono electrico - Ingreso mínimo vital

Ese es el bono térmico, es un ingreso que se descontará de tu IMV a finales de 2024 cuando actualicen. El bono eléctrico no afecta porque es un descuento en la factura.


#5

Re: Bono electrico - Ingreso mínimo vital

He leído que computa como patrimonio, unos que si computa y otros que no.Lo que está claro que para que te lo dan y después te lo quitan no tiene sentido.
#6

Re: Bono electrico - Ingreso mínimo vital

Así es, computa como ganancia patrimonial. Es una ayuda que luego en el IMV te descuentan, un sinsentido, como muchas otras, bono cultural joven, ayudas al alquiler...
Aquí aparece
Del manual práctico de la renta 2022
Del manual práctico de la renta 2022
#7

Re: Bono electrico - Ingreso mínimo vital

Hola me llegó elensaje de aprobada el día 10 de abril cobrare este mes o para finales de mayo 
#8

Re: Bono electrico - Ingreso mínimo vital

La gente que lo ha reclamado por habérselo descontado se lo han devuelto. Yo tb recibí ayuda del alquiler así que seguro a final de año me la descontarán y me tocará reclamar, porque legalmente no pueden descontarlo del imv, el problema es que ellos al mirar la declaración no miran de donde viene el dinero (pero deberían), automáticamente ven aumento de patrimonio y lo descuentan 
#9

Re: Bono electrico - Ingreso mínimo vital

Hola perdona no contestar antes lo  E cobrado ya aprimeros de abril cuando ice la pregunta ese mismo día lo cobre pero no melo esperaba por ke no me mandaron de carta ni mensaje