Acceder

RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Buenos dias voy a hacer la renta de este  año y me sale el Bono Termico, y he leido que hay que declararlo como ganancia Patrimonial alguien sabe si eso asi?.Gracias
#2

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Si
Este año hay que declararlo
También el cheque de 200 eur y el bono cultural vaya tela a ver qué lían ahora
#3

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Me leido que se declara como ganancia patrimonial y que no computa asi que no se yo creo que lo pondre asi
#4

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Acabo de hablar con un familiar que trabaja en Hacienda y se tiene que declarar como ganancia patrimonial por si le sirve a alguien mas, saludos
#5

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Y te han dicho si finalmente computa o queda exento? Gracias
#6

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

ellos eso no te lo pueden decir, pero en teoria no computa,  tendremos que esperar al fina de año, yo me he leido en varios sitios que no computa, si computa como patrimonio que es distinto creo.
#7

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Es lo que yo he leído como ganancia patrimonial 
#8

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

A ver a final de año, que pasa .......
#9

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Yo el ejercicio pasado no lo puse, este año ha cambiado específicamente? o es igual al anterior?
#10

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Lo han cambiado este año hay que declarar
*El bono térmico
*El cheque de 200 eur
*El bono cultural 
#11

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Gracias. Pues tendré que meterlo.

Sabes que casillas descuentan a la renta garantizada, seria la casilla 12, y alguna mas?


Disney me ha dado una sorpresita, y no se si me tocara pagarla, resulta que me toco una camiseta (pequeña para mi), una taza, un poster y una libreta de El Mandaloriano, pues lo han valorado en 47,98€ (se han colado un poco),  casilla 292 (Ganancias Patrimoniales - Premios en metálico). Eso lo descuentan también?
#12

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

#13

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Hola sonia una pregunta ami el 23 de marzo me desaparecio todo del certificad porque me pidieron documentación para meter a mi hija pequeña osea los dni de mi 3 hijos y acabo de mirar aora y esta resuelto ya me sale todo y la nueva cantidad mi pregunta es que me salen del 1 de abril del 2023 este mes cobro o no esque esty echa un lío espero tu respuesta gracias.
#14

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver, es que ya estamos con los líos. A Hacienda en particular con tu declaración tan baja por imv le importa tres narices (así de claro) el que declares o no el bono. Sencillamente porque ellos no van a "pillar" nada. Por lo tanto existe una exclusión a la idea no ya de declararlo sino incluso de presentarlo (para una persona que no tenga imv). Creo que interperto correctamente que el hecho de no presentarlo es una figura de valor jurídico superior a la de declararlo y no superando los 1000 euros entonces no se tendría la obligación de hacerlo. 
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0144145#:~:text=La%20cantidad%20percibida%20como%20bono%20social%20t%C3%A9rmico%20est%C3%A1%20sometida%20al,de%20la%20Base%20Imponible%20General.
 Cuidado, es jurisprudencia de hacienda no del INSS estos pueden decir misa a la hora de lo que hay que declarar o no. Esta sería la segunda parte. La obligación es presentarla, no completarla como te diga el INSS. De hecho la pantalla que han introducido este año para declararlo es "voluntaria". Si fuera obligatoria ya te lo meterían ellos de oficio como muchos otros conceptos en el borrador. Incluyo el enlace con la jurisprudencia. 
He hecho la prueba añadiendo y quitando esas casillas donde aparece el bono térmico. Efectivamente aparece en la siguiente pantalla del borrador al ser incorporado como aumento patrimonial. Problema: ¿Como saben en el InSS que es por bono térmico? En el documento acreditativo no aparece la fuente de procedencia, ergo te lo pueden computar y descontarlo del IMV. ¿Qué hacemos con estos anormales? 
En otro orden de cosas de hecho están cometiendo una irregularidad (sino un delito) al declarar emolumentos ante la Hacienda pública que no son ciertos. Quiero decir: declaran lo que aparecen en sus "certificados", pero no lo que ha percibido realmente el declarante ya que no han pagado los atrasos. ¿En qué lugar deja a esta gente? De verdad que estamos en manos de personas que desconocen el más mínimo fundamento del derecho tributario y procesal. Los están empapelando a denuncias y las pierden todas. 
#15

Re: RENTA 2022 DUDA bono Termico - Ingreso mínimo vital

Entonces si lo no pones hacienda podría multarte, yo tengo un familiar y me ha confirmado que hay ponerlo, después si no lo quitan del IMV pues es lo que hay,yo lo voy a incluir, aunque como tú dices puedes no incluirlo.