Acceder

ESPAÑA, así vamos

10 respuestas
ESPAÑA, así vamos
ESPAÑA, así vamos
Página
1 / 2
#1

ESPAÑA, así vamos

Los primeros puestos del ranking son, por este orden, para Finlandia, Suiza, Suecia, Australia y Luxemburgo. Mientras que España se encuentra en el puesto 21...

El sistema de evaluación le otorga mucho a la sanidad, por ese motivo nos colocan en el puesto 21... porque es lo que mejor tenemos (estamos en 3ª posición mundial en la sanidad). Si no fuera por eso, estaríamos mucho más a bajo.

PERO EN TASAS DE PARO SÓLO NOS SUPERA SUDÁFRICA. Si tuvieran en cuenta el paro, en este ranking de calidad de vida, estaríamos mucho más a bajo...

Sólo tiene en cuenta el siguiente sistema de evaluación:
Sistema sanitario 17 puntos, competitividad económica 8 puntos, política medioambiental 5 puntos, calidad de vida 4 puntos y sistema educativo 1 punto.

En fin, si no fuera porque nos colocan una nota muy elevada en sanidad, y bien en medioambiente.

Es la lista del ranking del 2010...

http://www.zfinanzas.es/mejores-paises-mundo-vivir-newsweek/

Pero la realidad es que somos más vulnerables que nunca a esta crisis.

UN SALUDO.

#2

Re: ESPAÑA, así vamos

Amigo Juan Ca, no te preocupes. España va cojonudamente. Y mejor que vamos a ir dentro de unos meses. Entonces, en vez de 4,5 mill. de parados habrá más. Y eso está bien. Porque no tendremos que trabajar. Todos tumbaditos a la bartola. Entonces seremos el primer país del mundo. Tú tranquilo. No sufras. Saludos

#3

Re: ESPAÑA, así vamos

Sólo hay dos caminos cuando se toca fondo, comenzar a subir o comenzar a cavar.

#4

Re: ESPAÑA, así vamos

Haber si para MEDIADOS del 2012 empezamos a subir... porque el 2011 será un año de estancamiento. Lo malo de todo es que la deuda privada es muy elevada en España, y eso genera mayor morosidad, y mayor deuda pública.

Pero ahora ZP se vuelca en las urnas para sobrevivir, y está dejando de lado la economía. En Cataluña algunas promesas de "Montilla" resultan ilógicas, parece como si fuéramos de mal en peor.

Un SALUDO.

#5

Re: ESPAÑA, así vamos

"Les prometo que nosotros nos recuperaremos y saldremos adelante en esta crisis" no suena tan ilógico si lo vemos como "les prometo que nosotros (los políticos de mi partido) nos recuperaremos y saldremos adelante en esta crisis"

#6

Re: ESPAÑA, así vamos

La segunda respuesta es, a mi entender, bastante más lógica. De todos modos, me gustaría que explicaras con mayor detalle tu post núm. 3. No logro sacarle todo el jugo. Saludos

#7

Re: ESPAÑA, así vamos

Una manera divertida de entender los discursos políticos es reemplazar toda mención de colectividad (país, sociedad, etc) por "nuestro partido". Es que al que tiene la panza llena le cuesta entender al que tiene la panza vacía.

#8

Re: ESPAÑA, así vamos

Amigo Comstar, así lo había interpretado. De todos modos, ahora lo tengo mucho más claro. Lo que sucede es que uno siempre tiende a buscar la interpretación más compleja. Saludos
¡Ah!. aprovecho para decirte que sigo con gran interés tu blog. Siempre aprendo alguna cosita, aunque no es mi especialidad.