Acceder

Lo he hecho bien?

9 respuestas
Lo he hecho bien?
1 suscriptores
Lo he hecho bien?
#1

Lo he hecho bien?

Buenas soy nueva y sé que en el 2022 tuve unos ingresos superiores al importe anual que estipulan, además, yo NO he informado de varios contratos que he ido teniendo y temo deber parte del dinero que no me pertenece.

Lo que sí que he hecho en enero de este año (2023), en la oficina de la Seguridad Social, es mandarles un certificado de retenciones de una de las empresas donde ya se veía que esos ingresos eran superiores, lo hice con el documento de comunicación de variaciones, ésto último no sé ni siquiera si lo he hecho bien, podrían decirme si lo he hecho bien?

Además me gustaría saber si hay alguna forma de saber que cantidad se les debe

#2

Re: Lo he hecho bien?

Hola, la cantidad que les debas no te preocupes que ya se encargan ellos de hacértelo saber por carta.
Y luego te comento, aunque es obligatorio notificar contratos yo creo que no debes preocuparte porque ya lo miran ellos.
Este año hay un incentivo al trabajo que es algo nuevo que no sabemos todavía como va a ser, lo que si se sabe es que se podrá compatibilizar el trabajo con el IMV (ya veremos luego en la práctica como funciona).
Es obligatorio hacer la declaración de la renta, así que luego la ss ya cruza datos con hacienda y te ajustan la cuantía.
Y en tal caso, si tienes algún dinero que no te pertenezca yo creo que seria desde enero de este año, ya que lo que te pagaron en el 2022 era lo que te pertenecía por tus ingresos del 2021. Un saludo.



#3

Re: Lo he hecho bien?

Hola! Justo, debo lo de este año pero sí me preocupa porque entonces no puedo gastar nada de lo que me den y eso es mucho dinero

Sabrías decirme si se puede pedir dejar de recibir el IMV?

Un saludo y gracias por responderme antes




#4

Re: Lo he hecho bien?

Si, si puedes pedir renunciar al imv, yo no sé exactamente cómo pero en este foro alguien lo comentó una vez (tiene que haber un hilo donde se trató el tema, me suena haberlo leído), creo que haces un escrito solicitándolo y exponiendo los motivos (que estás trabajando y tus ingresos exceden tu renta garantizada y que por lo tanto deseas renunciar al imv, o algo así hay que poner).
De todas maneras yo te aconsejaría que esperases a la actualización de últimos de año, ya que con el incentivo al trabajo igual no tienes que devolver tanto como piensas. 
Además, si puedes dejar el dinero parado (sin gastarlo) ya luego ellos te dan la posibilidad de pagarlo todo junto o a plazos de bastantes meses. 
#5

Re: Lo he hecho bien?

Entonces preguntaré cómo puedo renunciar al IMV, gracias Eyra por responderme
#6

Re: Lo he hecho bien?

Entonces preguntaré cómo renunciar al IMV porque no puedo dejar parado ese dinero que tengo, gracias por responderme Eyra
#7

Re: Lo he hecho bien?

De nada, mucha suerte.
#8

Re: Lo he hecho bien?

Gracias 
#10

Re: Lo he hecho bien?

Lo estoy haciendo, gracias