Acceder

Santander - Ingreso mínimo vital

3,67K respuestas
Página
212 / 251

Re: Santander - Ingreso mínimo vital

Oleeeee

Primero que urgencias creo que estas un poco desubicada, que tiene que ver lo que dices con que en la caixa se cobre el 24

Has cobrado, hermana?

si a las 5 de la tarde cobre

Hola quería dejaros por aquí lo que me a pasado, desde hace 2 meses estoy cobrando 43 euros de IMV, ya me lo había bajado a 145 euros y hablé con mi abogada y reviso y que la seguridad social había cometido un error y lo reclamé pero como dice desde hace 2 meses me lo rebajaron a 43 euros fui a preguntar y me dicen que es por el ejercicio del 2022 y que aún ellos me pagaron de más y que tengo que devolver 1000 euros, os voy dejar aquí unas fotos para que lo veáis, fui a hacienda y me dijeron que es error de seguridad social y puse otra reclamación, os lo digo para que estéis atentos, os lo expreso muy resumido, si os pasa no os quedéis con los brazos cruzados ya que la seguridad social están cometiendo mucho errores

Simplemente, estás sufriendo una minoración del IMV actual para saldar cobros indebidos del año 2023... ¿a qué en octubre de 2023 te bajó el IMV?, pues el dinero de más que te dieron durante todos los meses anteriores de 2023 a dicha bajada, era más del que te correspondía, y ahora se lo están recuperando descontándotelo de tu IMV como es costumbre si puede aplicarse así en el expediente del afectado, tal y como te lo han notificado (porque de lo contrario te hubiese reclamado les devolvieses de golpe los 1006,30 € percibidos de más en 2023 en tu caso).

Pues al no haber realizado el pago en el plazo indicado por la primera notificación que recibirías hace unos meses, ahora te lo vuelven a reclamar con recargo por intereses de mora.  En la citada notificación te vendrá los detalles de como liquidarles dicha deuda (importe total, cuenta bancaria para realizarles el pago y concepto a indicar en la transferencia, así como si debes remitirles algún justificante de pago a algún sitio) y, si por el motivo que sea, no puedes hacerle frente, tendrás que solicitar acogerte a pago aplazado de la citada deuda desde una oficina de la Seguridad Social.

Te recomiendo que el lunes acudas a una oficina de la Seguridad Social y comentes el problema a ver que soluciones te ofrecen y desde allí, pues ya haces los trámites y gestiones que debas hacer al respecto. Suelen dar un plazo muy limitado en tiempo para poder realizar el pago o establecer una forma de pago de dicha deuda.

Suerte.

Pero desde la primera notificación he seguido cobrando el ingreso mínimo vital, puede estar prescrita o aún no ?

La carta que citaste no tiene nada que ver con el IMV actual que puedas estar percibiendo ahora mismo.  Antes indicaste  "reintegro prestaciones indebidas.08 mutuas patronales, concepto de reintegro 87 extraordinarias cese de actividad." y eso no tiene nada que ver con el IMV.

Y saber si ha prescrito la deuda que te reclaman lo tienes que ver tú evaluando de qué periodo es y cuando fue la primera notificación de reclamación de la misma.  Si no han pasado más de cuatro años, pues no ha prescrito.

Así es, es que es algo que no tiene que ver con el ingreso mínimo vital pero no sé hasta que punto puede afectarme al cobro del mismo.

Muchas gracias.
Buenas noches.

La última fecha pone 01/2021
Te puede interesar...