Acceder

Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital
Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital
#1

Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital

Hola , necesito ayuda,  yo solicité el imv el 6 de septiembre 2022. A día de hoy me sigue saliendo EN TRÁMITE. Y han pasado los 6 meses , pero hace poco en variaciones puse que cambié mi número de cuenta y mi número de teléfono. Al haberlo mandado de nuevo podría retrasarse más??? Hace poco me pidieron el dni de mi hijo y de mi representante que fue la que me hizo el favor de rellenarme la solicitud de el imv. Pero yo vivo sola de alquiler con mi hijo de 11 años. Y solo recibo el subsidio de 400 y pico euros. Gracias un saludo a todos !! 
#2

Re: Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital

El cambio de cuenta y de teléfono son cambios menores, y siempre que los hayas notificado adecuadamente (como al parecer has hecho), no deberías tener problema.
Lo que si podría causarte retraso es un cambio en tu unidad de convivencia, por ponerte un ejemplo.
#3

Re: Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias, no he tenido ningún otro cambio , lo que si me preocupa es la tardanza y no recibir respuesta alguna,y seguir la solicitud en trámite .me preocupé, por si acaso me hayan respondido al anterior número. Y ellos entonces tienen en cuenta el cambio de número de cuenta sin que eso me cause un retraso? Gracias por responderme de verdad,  esque estoy angustiada !! Y nada que contestan.
#4

Re: Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital

Hay gente aún de marzo y abril esperando respuesta ahora los plazos se dilatan más debido al volumen de trabajo porque el INSS no solo lleva el IMV también son
 pensiones, bajas, incapacidades, nuevos nacimientos, etc...
#5

Re: Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital

Vale, muchísimas gracias Sonia, por lo menos alguien me responde, porque vivir sin respuesta es aún más tormentoso. Entonces me aconseja que siga esperando sin preguntarles ya que vi que luego tardan 6 meses o más en contestar una reclamación.  Gracias nuevamente, un saludo !! 👋 
#6

Re: Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital

Eso de los 6 meses no es así siempre contestan para aprobar/denegar a mí por ejemplo me tardo 8 meses y fue al principio cuando no había tanto trabajo ahora están tardando incluso 1 año o más una reclamación solo vas a conseguir dilatar más los tiempos pues una reclamación están tardando en resolver más de 6 meses y que vas a reclamar que están tardando en resolver te contestarán que tienen mucho volumen de trabajo y listo 
#7

Re: Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital

Yaya, yo lo que iba a reclamar, o bueno  simplemente saber si por yo haber cambiado de número o cuenta bancaria, se me había retrasado la solicitud o algo. 
#8

Re: Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital

Pero gracias, porque por lo menos ya con tu respuesta me quedo algo más tranquila, y ya se que es porque están saturados. Me tocará esperar, gracias 🙂 , buen día!!
#9

Re: Si cambié la cuenta y el número de telefono, que pasa con mi imv? - Ingreso mínimo vital

Por eso no se retrasa una solicitud lo que tienes que hacer es ir al INSS a ver qué cuenta tienen