Acceder

IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Hola, soy nueva por aquí, un saludo a todos. En la carta en la que nos han aprobado el IMV nos pone que apuntarán de oficio en el paro a los miembros de la familia que corresponda y que no lo estén, sé que hay 6 meses para hacerlo, pero quería saber si realmente te apuntan ellos de oficio. Un saludo y gracias.
#2

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

¿Apuntar de oficio? 
Nunca lo había oído. 
En principio eso lo tenéis que hacer vosotros, los que seáis adultos, a menos que alguno de ellos esté estudiando. Que entonces deberá aportar la documentación que lo demuestre en el INSS. 

El paro para aquellos que sean mayor de edad y no estudien o trabajen, es obligatorio. 
Y debéis sellar todos los meses. 
Porque si no lo selláis todos los meses, os pueden sancionar. 

#3

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar, hace unos meses que recibí la carta y descubrí este foro. Llevo tiempo leyéndome todo el foro, con el que he aprendido un montón sobre el IMV (gracias de nuevo a todos los que ayudáis de manera desinteresada) y en lo relativo al paro he leído lo de que es obligatorio y hay que hacerlo en los 6 meses pero nada de lo de apuntarte de oficio.

La carta dice literalmente "El INSS remitirá sus datos y los de los demás beneficiarios mayores de 18 años y menores de 65 al Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma en la que tenga su domicilio para que procedan, en su caso, a la inscripción de oficio como demandantes de Empleo".

La carta la recibimos el 17 de Octubre y aunque por supuesto que podía ir a apuntarme al paro nada más recibirla creo que esperaré hasta últimos de marzo, más que nada por curiosidad, por si realmente te apuntan. Lo único que quería saber era si a alguien más de los que hemos recibido el IMV en estos últimos meses les pone lo mismo o les sigue poniendo lo de los 6 meses. Un saludo.

#4

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Como ya dije en la nueva ley ya no es obligacion apuntarse al paro. Otra cosa es que la cumplan claro.
#5

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Yo apuntarme me voy a apuntar, por supuesto y por si acaso jajaja pero me daba curiosidad eso de que lo hace el INSS de oficio.
#6

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Desde octubre si fuera así ya te hubieran inscrito como demandante de empleo lo has mirado si no es así y como dicen es de oficio en 3 meses ¿No han tenido tiempo?
#7

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Y pensar que mis hijos tienen que trabajar para poder comer que horrar, ya les eh dicho que hay mamoneo general que a ver si piden algo, pero no hay manera, se quedan con sus mil euros del curro.

#8

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia, no sabía lo de los 3 meses, de todas maneras como el plazo es de 6 meses voy a esperar un poco más antes de apuntarme. Saludos.
#9

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Hola, te voy a responder de manera educada aunque no te lo mereces. Mi marido tiene 35 años cotizados, nunca hemos tenido necesidad de pedir ninguna ayuda, para mal o para bien nos hemos apañado y hemos criado 2 hijas. Hace 3 años cerraron la empresa y después de agotar el paro y de contratarlo sólo con meses sueltos hemos solicitado la ayuda porque tenemos una hija pequeña y como sabrás esa ayuda también se llama IMV. 
No debería ni siquiera contarte mi vida pero lo hago para que la próxima vez que se te ocurra escribir en un foro sea para ayudar y aportar algo bueno sin juzgar a nadie, te irá mejor en la vida.
#10

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Yo la verdad no me fiaría mucho se agarran a cualquier cosa para quitarte la prestación CUIDADO 
#11

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Si, muchas gracias, ahora en Marzo ya me apunto.
#12

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, para cerrar el hilo y por si acaso le sirve a alguien, he ido al paro y la chica que me atendió me dijo lo que ya me dijisteis por aquí, que no estaban apuntando de oficio, que mejor que me apuntara yo, así que ya está hecho. 

Lo que no entiendo es que te pongan algo en una carta, diciendo que lo van a hacer de oficio y luego no lo hagan. Aunque haya cambiado la ley y puede que no sea obligatorio, no sé yo, lo normal es que si te dicen que lo van a hacer, pues eso, que lo hagan. A lo mejor es que la idea que tienen es implementarlo en un futuro, pero vamos, si esa es la idea va para largo. Un saludo a tod@s 
#13

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Bien hecho. 
En cualquier caso, aunque te hubieran apuntado de oficio el año pasado, si no lo renuevan cada 3 meses  dejas de estar en el paro. 
Vamos, que igualmente habría sido para nada. 
#14

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Ya te lo dije del INSS no te puedes fiar con el caos que tienen no creo que además estén inscribiendo a demandantes de empleo ahora para quitar la prestación se agarran a cualquier cosa 👍🏼
#15

Re: IMV y apuntarte al paro de oficio - Ingreso mínimo vital

Pero si me hubiesen apuntado de oficio digo yo que el paro me lo hubiese tenido que notificar y ya me iría yo encargando de sellar cada 3 meses. Esperemos que no haya gente que se haya fiado de la carta.