Acceder

Limite y computo de ingresos pensión a favor de familiares

5 respuestas
Limite y computo de ingresos pensión a favor de familiares
Limite y computo de ingresos pensión a favor de familiares
#1

Limite y computo de ingresos pensión a favor de familiares

He visto en la web de la Seguridad Social  que la pensión a favor de familiares "es  incompatible con ingresos de cualquier naturaleza que superen, en cómputo anual, la cuantía del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento, también computada anualmente ," No especifica si el SMI es bruto o neto.
También he visto en otra página que los ingresos los computan en neto y no pueden superar 14.000 euros en 2022 ( 15.120 para este año)
Podrían decirme  por favor cómo se si he sobrepasado el límite ? suman el salario más otros ingresos  en bruto o lo que has ingresado en  neto?, o suman el salario neto más retención del IRPF de cada nómina?.
Un saludo y muchas gracias.
#2

Re: Limite y computo de ingresos pensión a favor de familiares

Para el límite no se cuenta la pensión que tengas, da igual que te paguen 15000 que 20000 brutos al año o más. Son otras rentas, y lo miran por la declaración de la renta, no puedes tener otros ingresos superiores al Salario Mínimo, y yo entiendo que es bruto, esto no lo sé fijo, pero creo que es así.
#3

Re: Limite y computo de ingresos pensión a favor de familiares

Muchas gracias por responde Frror. Como he leído en diferentes páginas cómputos diferentes, no lo tengo nada claro. Realmente tus ingresos son en neto, es lo que tú ganas. En la nómina viene tu salario bruto y se descuentan las diferentes retenciones, de ahí sale lo que tú cobras en neto, lo que te pagan. Entonces ya dudo si el INSS tiene en cuenta tus nóminas en bruto, sin las retenciones, o lo que te realmente te ingresan en el banco. No sé si me he explicado bien. Un saludo.
#4

Re: Limite y computo de ingresos pensión a favor de familiares

Ya no dice si es neto o integro, pero busqué a ver otras, y en el Ingreso mínimo vital, por ejemplo, si pone lo de que miran los ingresos íntegros, supongo que será general. 
Si es para este año y tienes miedo a pasarte de esos 15120 puedes comprar unas acciones cualquiera y venderlas cuando pierdas y esa pérdida se restaría de esas rentas que ganaste.
#5

Re: Limite y computo de ingresos pensión a favor de familiares

Muchísimas gracias por tu respuesta. No tengo claro si en todas las prestaciones  se computan los  ingresos de la misma forma. En el computo de ingresos del  IMV  dice que " las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto los procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto".
Saludos!!


#6

Re: Limite y computo de ingresos pensión a favor de familiares

Hola que tal? Perdona que te moleste. Estoy cobrando una pensión a favor de familiares. Preguntarte si pudiste informarte si el INSS te soluciono y al final son los 15120€. Yo estoy cobrando el SMI. Y me la han suspendido y según la página de la INSS es incompatible con rentas superiores al SMI. y yo no me paso. Me han pedido la declaración de la renta y estoy esperando la resolución.
Guía Básica