Acceder

El estado negocia vender el 33% de Loterias

5 respuestas
El estado negocia vender el 33% de Loterias
El estado negocia vender el 33% de Loterias
#1

El estado negocia vender el 33% de Loterias

Noticia de El Economista...

El estado negocia vender el 33% de Loterias para hacer caja. Según la noticia, Loterias y Apuestas del Estado está valorada en unos 30.000 millones de €, por lo que un 33% equivale a 10.000 millones de €...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2505125/10/10/El-Estado-negocia-vender-el-33-de-Loterias-para-hacer-caja-.html

¿Que sentido tiene vender un trozo de una empresa que el año pasado facturó cerca de 10.000 millones de € y tuvo unos beneficios de 3.000 millones de €?

http://www.gurusblog.com/archives/loteria-apuestas-estado-resultados-2009-espana/23/03/2010/

No entiendo que la empresa más rentable del Estado con diferencia sea vendida en parte, teniendo en cuenta que a partir de 10 años, sino antes, estaríamos palmando dinero con la operación (haciendo la cuenta de la vieja, nada de VAN's, ni TIR's, ni leches)

No entiendo para nada esta operación desde un punto de vista empresarial, si la entiendo desde el punto de vista de ZP, no hay euro, no tengo ni idea de como reducir el deficit, pero antes que cobrar a las telecos un precio acorde al resto de países europeos por las nuevas licencias de moviles o cobrarle a las electricas un canon en condiciones por el uso de las presas para generar electricidad, vendo una joyita de empresa estatal o reduzco el sueldo a funcionarios o congelo pensiones...

S2

#2

Re: El estado negocia vender el 33% de Loterias

Yo tampoco entiendo esta medida. Zapatero me decepciona cada vez más con sus políticas económicas.

El problema es que no tiene punto de vista empresarial; y, en más o menos medida, un país es como una Empresa.

Mi opinión es que como sabe que en las próximas elecciones se va a ir quiere lavar un poco la imagen del déficit a corto plazo, para que en el futuro no se le recuerde como el que arruinó a España. Si vende las administraciones públicas vamos apañados...

Sálvese quien pueda!

S2

#3

Re: El estado negocia vender el 33% de Loterias

Tiene el punto de vista empresarial con la misma calidad que Díaz Ferrán

#5

Re: El estado negocia vender el 33% de Loterias

¿Tiene sentido que el estado tenga un negocio de promoción de la Ludopatía y haya dejado otros como las telecomunicaciones o la energía??

Ahora bien, supongo que una privatización de las loterías supondrá que cualquiera podrá montar su lotería.., ¿o ahora sólo pasamos de monopolio público a monopolio privado??

#6

Re: El estado negocia vender el 33% de Loterias

Tiene el sentido que que el Estado puede recaudar casi lo que se proponga ya que es un impuesto que la gente paga voluntariamente.

Como ya no queda casi nada que vender ya que los anteriores gobiernos ya se encargaron de ello y hay que buscar la forma de adelgazar las deudas, pues es lo que toca.

Algunode los de siempre se hará con el negocio.