Acceder

Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

142 respuestas
Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 10
#46

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

La ayuda a la infancia viene como IMV si sumas los 312 por los 5 te dará como resultado lo que has cobrado en el
 año 2022 me sale que lo has cobrado durante 8 meses 
#47

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

 Yo llevo desde noviembre cobrando
#48

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Ya pero con la fecha efectos desde cuándo porque empezarías a cobrar noviembre pero no lo solicitaste en noviembre y te habrán pagado con carácter retroactivo 🤔
#49

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Por las cifras que has dado, se supone que has cobrado con efecto la ayuda retroactivo a mayo de 2022.
¿No es así? 
#50

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas Sonia. Te quiero hacer una pregunta, veo que te entiende bn con este tema del imv. Yo lo estoy cobrando desde que salió, pero en noviembre del pasado año mi pareja empezó a trabajar unas 10 horas a la semana. Y mi hijo mayor se ha independizado. Todo esto lo he comunicado a la seguridad social enviando los justificantes. Pero hoy he entrado al certificado integral de prestaciones y me sale: GENERADO en la primera y última y lo demás no procede y no se el porqué 
#51

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Al cambiar la unidad familiar un miembro menos (tu hijo no está) te paran la prestación y abren un nuevo expediente con la nueva unidad familiar y reajustar la cuantia
#52

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Vale Sonia. muy amable muchas gracias. Pensé que me habían retirado la prestación.
#53

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Pues hazte a la idea que puedes estar unos 3 meses hasta que te la reactiven
#54

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Pues yo cobre en total en 2022 de imv 10.621€ con el 15% y la ayuda a la infancia. Somos 3 yo y mis dos hijos de 8 y 3 Años y en el papelito me pone 6.363€ no tengo ni idea de cómo entenderlo si me lo puede explicar alguien. Muchas gracias. Nunca hice la declaración de la renta por lo que no se para que sirve todo esto, supongo que para ajustar la cuantia o para que?
#55

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

¿Por papelito te refieres al certificado de rentas de 2022? 
#56

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

¿Cuando solicitaste el IMV? 
#57

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

 febrero 2022 y me lo ingresaron en octubre..
#58

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Sii, perdón por no especificar como e hilo es sobre eso y estabais hablando todos de ello lo puse así...
#59

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Imagino que cobrarías con carácter retroactivo tienes que sumar todo y luego multiplicas los 6.300 por los 3 que sois y como resultado tiene que darte lo que has cobrado en total de IMV 
#60

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

En total en todo 2022 de imv con retroactivo y el 15% y la ayuda a la infancia son esos 10.621€....